WRAP UP de Marzo y Abril

|

21 jul 2019

Hola lectores! Hoy les traigo esa hermosa entrada en la que les comento lo que he estado leyendo últimamente. En esta ocasión nos toca revisar los libros que leí en los meses de Marzo y Abril. Como verán, después de la lectura conjunta de Orgullo y prejuicio en febrero, me volví loca y me dediqué a leer y releer libros de Jane Austen, aunque también leí otras cosas, ahora se los comparto todo:

LECTURAS DE MARZO

SENTIDO Y SENSIBILIDAD


Luego de terminar Orgullo y prejuicio, me quedé con ganas de leer más de Jane Austen, así que decidí releer Sentido y sensibilidad. Había pasado bastante tiempo desde la última vez que saqué este libro de la estantería para leerlo, así que disfruté mucho de la lectura y de volver a encontrarme con las hermanas Dashwood.

PERSUASIÓN


Cómo después de leer Sentido y sensibilidad seguía teniendo ganas de leer más de la autora, aproveché para ir a comprar este libro que tenía en la wishlist desde hace tiempo. Disfruté mucho de la lectura de persuasión, aunque admito que mi preferido de la autora sigue siendo Sentido y sensibilidad. Aun así, siempre es un gusto encontrarse con los personajes que salen de la pluma de esta gran autora y los predecibles, aunque no por eso menos felices finales que tienen sus libros.

SANDITON



En el mismo tomo de Persuasión, venía Sanditon, la novela que escribía Jane cuando murió, y que por lo mismo nunca llegó a concluir. Como todas sus novelas, tiene un inicio lento y no demasiado interesante, aunque claro, lamentablemente en este caso no llegamos al momento en que se vuelve adictivo, por lo que no la disfruté mucho.

LECTURAS DE ABRIL

EL TREN DE LAS 4:50


En abril decidí variar un poco más mis lecturas y empecé por este libro. Ya saben que amo los libros de Agatha y que nunca me cansaré de leerlos, y aunque mis preferidos son los casos de Poirot, en este caso Miss Marple estuvo a la altura. Disfruté mucho el libro y para variar, no pude adivinar lo que pasaba hasta llegar al final. Está claro que como detective yo sería un desastre.

UN MUNDO FELIZ


Luego me decidí finalmente a leer Un mundo Feliz de Aldous Huxley, una de las tres distopías clásicas super famosas. El libro me gustó mucho y como distopía está super bien hecho. Todo lo que se plantea, por muy increíble que parezca, no deja de estar cerca de nuestra realidad y eso hace que dé bastante miedo. El final me pareció brillante, si algo le falta a las distopías modernas es entender que en una distopía los finales felices no tienen lugar.

LA TERAPIA DEL SLOW SHOPPING


Después le llegó la hora a La terapia del slow shopping, libro que leí junto con los miembros del club de lectura La nación lectora. Este libro es perfecto para las personas que quieren aprender a ahorrar y gestionar mejor su presupuesto. Aunque admito que yo no tengo costumbre de leer este tipo de libros, lo disfruté muchísimo, me resultó útil y hasta me sorprendió por lo accesible que es y por ir mucho más allá de lo que parece en un principio. Les dejo acá la reseña por si quieren leerla.

EL ADULTO


Aprovechando un 3X2 en Crisol decidí comprar este libro, que la verdad ni sabía que existía pero me llamó automáticamente la atención por dos motivos: la edición y la autora. Gillian Flynn es una de esas autoras en las que confío tanto que simplemente compraría cualquier cosa que lleve su nombre en la portada. La sinopsis de este libro también me pareció super interesante y tengo que decir que a pesar de ser corto me pareció bien desarrollado. No me gustó tanto como las novelas largas de la autora, pero lo disfruté mucho, me intrigó bastante y el final...! Ese final... en fin, si les gusta lo que escribe esta autora, deben leerlo. Y si les llama la atención saber más de él, deben leer mi reseña que les dejo por aquí.

RECONSTRÚYEME


Y finalmente terminé las lecturas del mes de abril con la maravillosa cuarta parte de la saga Shatter me. Apenas vi este libro sentí la necesidad patológica de llevármelo a casa porque necesitaba saber como continuaba la historia y reencontrarme con los personajes. Devoré el libro y lo disfruté de principio a fin. Lo único malo es que las ediciones no combinan, pero ni modo, así es la vida del lector a veces.

¿Han leído alguno de estos libros?
¿Me recomiendan algún libro en particular?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Gaby! ¡Que bueno que hayas podido leer todos estos libros! Yo de Jane Austen leí un par y me gustaron mucho, justo estos dos todavía no cayeron en mis garras pero van próximos jajaja. El que sí leí fue el del Tren de las 4.50 y recuerdo que me encantó<3 viva Agatha jajaja.
    ¡Un abrazo! Buena semana, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Ojalá disfrutes las lecturas de Jane cuando las hagas!
      Muy felices lecturas, un abrazo!

      Borrar