WRAP UP de Enero y Febrero

|

28 jun 2019

Hola lectores! Hoy les traigo el Wrap up con los libros que leí en los primeros dos meses del 2019. Son un total de cinco libros, lo cual está bastante bien para mí, teniendo en cuenta que mi ritmo de lecturas había bajado bastante el año pasado. En general, he disfrutado con estos libros y, como suele ser costumbre para mí, hay tanto lecturas nuevas como relecturas:

LECTURAS DE ENERO

LA HISTORIA INTERMINABLE


Decidí empezar mi año lector con el pie derecho, releyendo uno de mis libros preferidos: La historia interminable. Me faltan palabras para expresar lo mucho que amo esta historia y a sus personajes. Es un mundo al que entras y ya no quieres salir, te sumerges en él junto a Bastian, lo acompañas en cada paso del camino. Hay muchas cosas que amo de este libro, pero creo que las que nunca dejan de maravillarme son la habilidad del autor para crear dos historias que logran entrelazarse tan perfectamente y esas dos mitades de un mismo cuento tan diferentes entre sí, la enorme transformación de Bastian y los muchos significados ocultos tras la historia. Si no lo han leído, deberían darle una oportunidad, vale mucho la pena leerlo.

DESCONEXIÓN


En enero fui a cazar libros de segunda mano, y cuando me encontré con Desconexión fue un "me lo llevo" inmediato, no solo por el precio (en verdad estaba muy barato y prácticamente nuevo), sino sobretodo porque llevaba muchísimo tiempo en mi wishlist y, aunque últimamente no leo mucho literatura juvenil, moría por leerlo. En general debo decir que me gustó mucho, no es perfecto, porque parte de unas ideas que me parecen muy poco realistas, pero lo disfruté y me enganchó mucho. Me gusta que trate un tema de fondo tan interesante, me gusta la crítica que leo entre líneas y el final está tan bien logrado, que realmente tendré que pensarlo mucho para ver si leo las siguientes partes, ya que me preocupa que la segunda parte no sea tan buena y arruine la experiencia.
Pueden leer la reseña aquí.

FINIS MUNDI


Luego leí otro libro que llevaba tiempo en mi wishlist y que también conseguí de segunda mano. Aunque me gustó, no me enamoró tanto como otros libros de Laura Gallego, quizá porque en general es más simple que otras de sus historias. De todos modos se suma a mi colección de la autora y seguro lo seguiré releyendo con los años.

EL DIABLO EMBOTELLADO


Terminé enero con la relectura es este cuento de Stevenson. Decidí releerlo porque el año pasado conseguí esta edición ilustrada y aun no la había estrenado, así que ¿porqué no? Este es un cuento que en lo personal me gusta bastante, no es mi preferido, pero me gusta. 

LECTURA DE FEBRERO

ORGULLO Y PREJUICIO


En febrero leí Orgullo y prejuicio como parte de la lectura conjunta romántica del Club de lectura La nación lectora. Es un libro que ya había leído varias veces y que conozco prácticamente de memoria, aunque admito que hace tiempo no lo releía. Disfruté mucho releer el libro y comentarlo con los chicos del club, además me dejó con tantas ganas de seguir leyendo más de Jane Austen que luego leí otras tres de sus obras, pero eso ya es para otro Wrap up.

Y bien lectores, lamento haber tardado tanto en subir esta entrada, espero ir poniéndome al día poco a poco y espero que hayan iniciado el 2019 con excelentes lecturas.
Cuéntenme en los comentarios si han leído alguno de estos libros.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Desconexión y Orgullo y prejuicio son libros que a mí me gustaron un montón. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Son muy buenos libros, aunque totalmente distintos :)
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Hola.
    Te parecerá increíble pero no he leído ninguno de esos libros. Tengo pendiente leer la historia interminable y desconexión.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Debes leer La historia interminable, es uno de los mejores libros de todos los tiempos, todo un clásico! Espero que disfrutes mucho los libros cuando los leas.
      Besos!

      Borrar