SERIES DE MAYO Y JUNIO

|

22 jul. 2018

Hola lectores! Como ya es tradición en el blog, les traigo las series que he estado viendo, en este caso las series que vi en los meses de mayo y junio. En estos meses vi un total de tres series, una de ellas seguramente acabará en el top de series 2018 ya que la amé muchísimo.

GRAN HOTEL
PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA TEMPORADA


Esta es una serie española que vi por recomendaciòn de una amiga y se ha convertido en una de mis series preferidas del año. La historia nos narra como un joven llamado Julio llega un día al Gran hotel buscando a su hermana y se da cuenta de que ha desaparecido, de inmediato logra infiltrarse en el hotel como camarero y comienza a investigar qué le ocurrió a su hermana, sin embargo este misterio es mucho más oscuro y peligroso de lo que parece.
 Si les gustó Downton Abbey, esta es una apuesta segura, ya que aunque la historia es muy distinta, tiene ese aire de época, y personajes muy bien construidos. Una de las cosas que me encantaron de la serie es que tiene de todo, drama, romance, misterio... Los personajes me parecieron geniales y un detalle que no pasó desapercibido para mí fue el parecido entre el detective Ayala y el gran Hercules Poirot creado por Agatha Christie, ya que, en efecto, Ayala es un personaje inspirado en el famoso detective belga e incluso vemos en uno de los episodios a una joven Agatha Christie haciendo un cameo en la serie que me emocionó como no tienen idea. Toda la serie es maravillosa y engancha muchísimo, aunque debo admitir que para mí la mejor temporada fue la tercera, que además es la última y cierra la historia con broche de oro.




DESAPARECIDA
PRIMERA TEMPORADA


Erased o Desaparecida es una serie de anime que nos narra la historia de un hombre que se dedica a la creación de mangas, sin mucho éxito y que tiene un don muy peculiar: cuando algo malo va a pasar a su alrededor, puede volver unos minutos atrás en el tiempo para cambiar algo que evite que ese hecho negativo ocurra. Pero un día, por cierto hecho que no voy a mencionar, vuelve atrás en el tiempo muchos años, a su infancia, época en la que ocurrió un suceso que lo marcaría para siempre y que solo él es capaz de evitar.
Esta serie me gustó bastante, aunque está lejos de ser la mejor que he visto. Considero que es una buena alternativa para pasar el rato, aunque si lo que quieren es ver una muy buena serie de anime, tal vez esta no sería la mejor opción.





THE RAIN 
PRIMERA TEMPORADA


Vi The rain poco después de que se estrenara en Netflix, y aunque no me parece la mejor serie de esta plataforma, me entretuvo bastante. La premisa es bastante sencilla: Un día, de la nada comienza a llover, pero esta lluvia no es inofenciba sino que contiene algún tipo de virus que mata a las personas. Así es que en muy poco tiempo muchísimas personas mueren. Nuestros protagonistas son hijos de un científico que por algún motivo parece entender qué está pasando y los pone a salvo en un bunker antes de irse prometiendo que regresará cuando pueda. Cinco años después, sus hijos deciden salir del bunker para buscarlo, pero el mundo ya no es el que era, y los peligros están en todas partes.
Aunque admito que al principio me aburrió un poco, a partir del segundo capítulo la cosa se pone más interesante. Los personajes me gustaron por lo reales que son, imperfectos, detestables en ocasiones y vulnerables como solo puede ser el ser humano. Sin duda no solo los americanos e ingleses hacen buenas series (esta es una producción danesa).
Si les gustan las distopías y la ciencia ficción les gustará.


Si tienen alguna recomendación de serie, les agradecería mucho que me la dejen en los comentarios.
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Solo he visto la de gran hotel cuando la emitieron en televisión y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Soy el creador de http://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com También participo en la iniciativa Seamos seguidores. Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby, gracias a tu recomendación terminé amando la serie del "Gran Hotel" 😍 me encantaron los personajes, en especial Alicia, su amiga y el detective Ayala. Creo que todas mis vacaciones me la pasé viendo las tres temporadas, no podía despegarme del Netflix ya sea en la laptop, en la tv y hasta en el celular 😅.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Siii, Gran Hotel es super adictiva, es de las series que más me han gustado este año. Si quieres otra recomendación de serie super buena y adictiva que me encantó y ya está terminada, te recomendaría Orphan Black, me encantó cuando la vi y aunque son varias temporadas se disfruta muchísimo. Tengo pensado volver a verla próximamente porque adoro la historia y sobretodo los personajes.
      Un abrazo!

      Eliminar