Reseña #115: ONDINA de Benjamín Lacombe

|

13 abr. 2017




INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Ondine
Título en español: Ondina
Autor: Benjamín Lacombe
Número de páginas: 40
Editorial: EDELVIVES
Formato: Tapa dura sin sobrecubierta (28x33 cm aprox)





MI OPINIÓN:

Hace tiempo quería hacer esta reseña, y es que este libro es realmente hermoso, aunque por su precio entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a adquirirlo.

El libro nos narra una historia de amor de fantasía que es muy bella pero también bastante oscura. No voy a entrar en más detalles para no spoilear, ya que es un libro muy cortito, pero en lo personal me recuerda un poco a la versión original de la sirenita, aunque admito que solo es un aire a ella, ya que la historia en sí y los personajes son distintos.



Es un libro que no tiene muchos personajes, pero los que hay son bastante interesantes y están bien construidos, sobretodo teniendo en cuenta que no son muchas páginas. En lo personal me gustó mucho la ambientación, la historia y los personajes, sobretodo por ese aire melancólico que tienen.

Pero sin duda lo mejor que tiene este libro y el motivo principal por el que decidí comprarlo a pesar de su precio son las ilustraciones. Actualmente, Benjamín Lacombe es uno de mis ilustradores favoritos, me recuerda un poco a Tim Burton, no tanto por su estilo, sino más bien porque sus dibujos tienen un toque tan único y especial que nada más vez uno de ellos sabes quien es el artista que lo creó. Me fascina su estilo de dibujo, pero también el uso que hace del color y cómo recurre a las transparencias en este libro para lograr efectos muy especiales que le dan un valor artístico superior a otras obras ilustradas. Las enormes y hermosas ilustraciones no solo acompañan esta historia, sino
que le dan vida de un modo en que ni siquiera las palabras logran hacerlo.

¿Vale la pena comprarlo?

Si aman este tipo de historias y el trabajo de este ilustrador tanto como yo, definitivamente no se arrepentirán, para mi vale cada centavo. Pero si no les gustan los libros ilustrados o éstas ilustraciones en particular, entonces seguramente les parecerá muy caro. En lo personal, estoy decidida a conseguir todos los libros que pueda que lleven Benjamín Lacombe en la portada, aunque sé que tardaré unos años en hacerlo porque ni yo sería capaz de comprar varios libros a ese precio y en poco tiempo.

CALIFICACIÓN:


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero la portada me enamoró. Además leyendo tu opinión, me ha dado curiosidad leerla, así que espero leerla pronto y disfrutarla. Que bueno que te gustara, gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una portada hermosa y el interior del libro no se queda atrás! Espero que te encante tanto como a mí!
      Un abrazo

      Eliminar