WRAP UP de MARZO Y ABRIL

|

23 may. 2016

Hola lectores! Espero que todos estén teniendo fantásticas lecturas. Hoy les traigo el Wrap up de los meses de marzo y abril, lo sé, normalmente hago estas entradas de manera mensual, pero en Marzo solo leí tres libros y como no tenía mucho tiempo decidí juntar el wrap up con el del mes siguiente. En general, estos meses no he leído mucho es un milagro que haya leído algo con el casi nulo tiempo libre que he tenido, pero si juntamos los dos meses, la cantidad es un poco más decente, y como han sido buenas lecturas no me quejo. 




El primer libro que leí en el mes de Marzo fue la segunda parte de la trilogía Los viajes de Gadel de Ernesto Domenech. Esta segunda parte me gustó bastante, en ella acompañamos al protagonista a lo largo de una travesía en la que los personajes cambiarán y madurarán mucho. Si les ha gustado la primera parte, seguro también disfrutarán la segunda; espero que pronto podamos leer la tercera y última parte de la historia. Si les interesa saber mi opinión con más detalle, les dejo la reseña aquí.


Luego leí 1984 para la lectura conjunta organizada por el club de lectura La nación lectora. Es un libro que hace mucho quería leer y que me gustó mucho, nos presenta una sociedad distópica muy bien construida y nos hace reflexionar sobre temas muy importantes. Para más detalle, pueden ver la reseña aquí


Después pasé al género de ciencia ficción con Orfus, un libro que llegó a mí gracias a su autor y que ha sido una grata sorpresa. Es un libro bastante corto, pero para mi gusto tiene la cantidad exacta de páginas, ni falta ni sobra. Está bien escrito y tiene una historia que me enganchó de principio a fin, muy pronto estará la reseña en el blog para que sepan mi opinión con más detalle. 


Tras terminar de leer Orfus, me sumergí de lleno en la lectura de la tercera y última parte de la trilogía Insignia. Ha sido un gran final de trilogía que me ha encantado y que me ha sorprendido con una profundidad y madurez que no había encontrado en los dos libros anteriores. 


Este es un libro que hace mucho tiempo quería leer y que no me ha decepcionado en lo más mínimo. Es una historia fantástica que de seguro todo amante de los libros disfrutará muchísimo, al menos yo lo hice. Muy pronto publicaré la reseña. 


Luego leí un libro que hace bastante tiempo quería leer, es el inicio de una trilogía de mi queridísima Cornelia Funke, y aunque me gustó mucho, también me decepcionó un poquitín. Es un buen libro y en realidad no tengo ninguna crítica negativa que hacerle, pero no es tan magnífico como Corazón de tinta y aunque sé que no debería compararlos, me resulta muy difícil no hacerlo. Tengo pensado reseñarlo pronto.

Este libro es una maravilla, es todo lo que un libro debe ser y lo amé como he amado a pocos libros. No me extrañaría nada que acabe en la lista de mejores lecturas de este año y es que se ha convertido en uno de mis libros preferidos. De momento no les cuento nada más porque muy pronto les traeré una reseña contándoles más a fondo todos los motivos por los que deberían leerlo si no lo han hecho ya.


Y la última lectura del mes fue un libro infantil realmente hermoso y adorable que sin duda recomiendo mucho: El conejo de felpa, una historia sobre los juguetes que se vuelven reales. La reseña ya está escrita y muy pronto será subida al blog.

¡Nos leemos!


17 comentarios:

  1. Cuanto leiste!! Me alegro de que los hayas disfrutado y estoy esperando ansiosa la reseña de Entre tonos de grises !
    Saludos Gaby(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de traerles esa reseña, espero no tardar demasiado!
      Besos!

      Eliminar
  2. Suerte la tuya que te gustó todo lo que leiste, a mí no me suele pasar lo mismo.
    No conocía ninguno de los libros que has puesto pero buscaré las reseñas que tienes hechas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me alegro mucho de que me gustaran! Espero que te animes a leer alguno!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Gaby
    leiste más que yo en estos do meses, la verdad que me la he pasado ocupada y casi no me da tiempo para leerle
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto tengas un respiro Rin!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola:D me alegra que al menos hayan sido buenas lecturas ^.^ La verdad es que el de George Orwell lleva en mi lista de pendientes tiempo, el primero no conocía la trilogía, pero tiene una pinta.... xD

    Sobre entre tonos de gris... yo también la he leído y coincido en todo. Fue genial ;-; a mi también me tocó la fibra sensible... <3 sabes que va a haber peli? ^.^ A parte, hace poco también me enteré que la autora tiene otra novela que de momento solo está en inglés, pero es sobre Joana (Joana se llamaba?) bueno, la prima de la protagonista la cual menciona en el libro.

    Espero que este mes hayas tenido más tiempo para leer:DD
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muerooo! No sabía de la película, ni tampoco del libro! Woooow, desde ahora están en la lista de pendientes.
      Espero que te animes con 1984, vale mucho la pena :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. 1984 tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo en alguna feria del libro este verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas, seguro te gustará :)
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Que buenas lecturas haz tenido, le llevo muchas ganas a entre tonos de gris, y me ha gustado mucho tu pequeña opinión, esperaré con ansias tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder traerles pronto la reseña y que te animes a leerlo, porque sin duda vale mucho la pena, lo recomiendo al 100%
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Cuantas lecturas, me alegra que leiste diferentes generos. Catalyst me llama muchisimo la atención, a ver cuando me pongo con este libro

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes pronto, es un libro muy bueno!
      Besos!

      Eliminar
  8. Me alegra mucho saber que te gustó Entre Tonos de Gris porque e estado a punto de comprarlo y tengo las expectativas tan altas que me preocupa que me decepcione pero después de leer tu opinión no creo que me decepcione.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo pronto, seguro te encanta!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola :)
    Parecen unas muy buenas lecturas, y me alegra que hubieras cambiado de géneros un poco.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar