Reseña #25: LA ELEGIDA de Kiera Cass

|

31 ago. 2014




INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The one
Título en español: La elegida
Autor: Kiera Cass
Número de páginas: 256
Editorial: Roca
Saga: tercera parte de la trilogía ¨La selección¨


SINOPSIS:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


MI OPINIÓN:

Este libro superó mis expectativas. No digo que sea perfecto, pero si estuvo muy bien, para mí, fue el mejor libro de la trilogía.

Al principio la actitud de América no me gustó para nada, pero a medida que la historia avanza, el personaje sigue evolucionando. Amé al personaje de Maxon en este libro y Aspen… sigue siendo Aspen, con todo lo bueno que eso implica. Me gustó muchísimo el giro que dio la historia especialmente el aspecto romántico.


Tal como sospeché al terminar “La elite”, en esta última parte el aspecto político y distópico cobra una gran importancia y esto es algo que realmente le sumó puntos a la historia. Me gustó mucho la manera en que la autora desarrolló el aspecto político en esta novela, al igual que los nuevos personajes que se nos presentan.

En este libro encontré toda la acción que había faltado en los primeros y los personajes en general me parecieron mucho más maduros y profundos, hay muchos personajes que conocemos mucho más a fondo en este libro y eso me permitió tener una idea de porqué ocurrieron algunas cosas en los libros anteriores. Siguiendo con los personajes, me encantó la relación que surge entre las chicas finalistas llegado cierto punto de la historia, de hecho, me atrevería a decir que fue una de las cosas que más me gustó de este libro.

Y en cuanto al final… sólo puedo decir que me sorprendió y me gustó muchísimo, realmente no sabía como acabaría esta historia, pero no hubiera podido imaginar un final mejor. Estaba segura que acabaría con el corazón roto, pero no fue así, y las únicas lágrimas que se me escaparon al final del libro fueron todas de felicidad.

Este libro me hizo sentir un remolino de emociones. Felicidad extrema, pena, desesperación, rabia uff!!! Me hizo sentir muchísimas cosas, pero al final, me dejó con una sonrisa de oreja a oreja.

En resumen: Esta es una trilogía muy entretenida con un final lleno de acción, emociones y sorpresas que sin duda recomiendo a todo el que quiera sumergirse entre sus páginas.



CALIFICACIÓN:


9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario