Reseña #18: EL DIARIO DE BRIDGET JONES de Helen Fielding

|

17 ago. 2014




INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Bridget Jones’s diary
Título en español: El diario de Bridget Jones
Autor: Helen Fielding
Número de páginas: 315
Editorial: Debolsillo
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Precio: S/34 - S/36 (dependiendo la editorial)


SINOPSIS:

El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Britget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres, sus amigos, un compañero de oficina con quien tiene un ligue y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.


MI OPINIÓN:

Este mes no tenía planeado comprar libros, pero de pronto sentí la necesidad de leer un libro ligero y refrescante  que realmente pudiera disfrutar y, como caído del cielo, “El diario de Bridget Jones” llegó a mis manos a un precio increíble, como era de esperarse, no rechacé la oferta y lo cierto es que no me arrepiento en absoluto de ello.

“El diario de Bridget Jones” es uno de esos libros perfectos para leer en vacaciones de verano o en un momento en el que (como me pasó a mí) uno se siente agobiado con lecturas demasiado lentas o tediosas, la razón de esto es muy simple, este es un libro que yo describiría como refrescante.

Este libro está escrito en forma de diario, de modo que resulta bastante ágil y fácil de leer
La protagonista es sumamente divertida y vive una serie de situaciones que resultan muy cómicas, en parte porque son situaciones muy cotidianas pero al mismo tiempo son narradas de manera en que no resultan en absoluto aburridas o tediosas.
En este libro también encontramos una serie de personajes, todos muy diferentes entre sí, que resultan muy realistas y al mismo tiempo dan un valor agregado a lo que acontece.

Sin duda, esta una historia que fue escrita para entretener, y cumple su objetivo a la perfección. Es una lectura divertida, rápida, sencilla, con una protagonista que de seguro les robará más de una carcajada y, aunque no sea uno de esos libros imperdibles, creo que viene muy bien cuando se necesita una lectura ligera.


CALIFICACIÓN:


8/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario