Título original: The Wee Free Men
Título en español: Los pequeños hombres libres
Autor: Terry Pratchett
Número de páginas: 271
Editorial: debolsillo
Formato: Tapa blanda sin sobrecubierta.
MI OPINIÓN:
Hace años que escuchaba maravillas de Terry Pratchett y su Mundodisco. Es uno de esos autores reverenciados dentro del mundo de la literatura fantástica y con razón, su extensa obra en torno a ese curioso mundo es un autentico y maravilloso caos, tanto que tuve que investigar y pensar mucho por cual de esas mil puertas entraría a Mundodisco.
Decidí empezar con Los pequeños hombres libres porque al parecer la subsaga de Tiffany Dolorido (perteneciente a la saga de las brujas) era un poco más ordenada que otras del autor y este era el primer libro de esa colección. Mi idea es leer esta sub saga en orden y luego seguir con otra saga (también en orden).
En este libro se nos presenta a Tiffany, una niña muy particular que vive en una granja junto a su familia y un día emprende una aventura armada con una sartén y el libro de su abuela en busca de su hermano pequeño que ha desaparecido. La acompañan en esta travesía los
Nac Mac Feegle, unos pequeños pero temibles seres azules que fueron expulsados del país de las hadas. Es una historia fantástica y muy divertida, que destaca por su originalidad y sobretodo por sus maravillosos personajes, a los que es imposible no querer.
Nac Mac Feegle, unos pequeños pero temibles seres azules que fueron expulsados del país de las hadas. Es una historia fantástica y muy divertida, que destaca por su originalidad y sobretodo por sus maravillosos personajes, a los que es imposible no querer.
Hablando de personajes, siento que es necesario dedicarle unas líneas a nuestra protagonista. Tiffany es un personaje maravilloso, es una niña, sí, pero tiene un carácter, una fuerza y una confianza que hacen imposible que pase desapercibida. Es un personaje con un encanto peculiar, no es para nada la típica heroína y destaca por su inteligencia y su insaciable curiosidad.
El estilo de escritura del autor me gustó bastante, no resulta pesado ni repetitivo, aunque al principio me chocó un poco la extraña forma de hablar de los Nac Mac Feegle. Desde un inicio es muy fácil entrar a Mundodisco y, aunque en este libro no llegamos a conocer este nuevo mundo a profundidad, sí llegamos a ver lo suficiente como para querer quedarnos a explorar.
Algo que me gustó y me pareció muy original es cómo funciona la magia en el libro, es curioso porque pienso que en este solo tenemos un pequeño vistazo de cómo es la magia en Mundodisco, pero ese vistazo ya deja claro que es muy diferente a la magia de otras sagas y que es un elemento que comulga perfectamente con todos los otros que se nos presentan en el libro.
En resumen: Un libro de fantasía original y divertido, con una protagonista maravillosa y un mundo del que no querrás escapar. Espero conseguir pronto el siguiente libro, tengo muchas ganas de seguir explorando Mundodisco.
CALIFICACIÓN: