Reseña #128: EL ADULTO de Gillian Flynn

|

2 may. 2019

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: The Grownup
Título en español: El adulto
Autora: Gillian Flynn
Número de páginas: 75
Editorial: Reservoir books
Formato: Tapa dura sin sobrecubierta. Edición ilustrada.
Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte a incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestiona otro tipo de necesidades digamos que más terrenales. Una mañana entra en la tienda Susan Burke, una mujer bella y adinerada que le propone purificar de presencias malignas su casa. Cuando la «vidente» visita la sombría mansión victoriana, se da cuenta de que ha llegado la hora de creer en exorcismos. Poco ayuda la presencia del hijastro de su clienta, el adolescente Miles, un jovencito de modales inquietantes y torva imaginación.

MI OPINIÓN:

Este es el tercer libro que leo de Gillian Flynn y tras haber leído Heridas abiertas y Perdida no podía dejar pasar la oportunidad de sumergirme en otra historia creada por esta autora. A diferencia de sus anteriores publicaciones, El adulto es un relato de aproximadamente setenta páginas que va un poco más por el lado de las historias de fantasmas, aunque sin llegar a ser una realmente.

La protagonista de esta historia es una mujer que ha tenido una vida no demasiado buena, que lleva tres años dedicándose al trabajo sexual y que de pronto se adentra en el terreno de lectora de auras en una tienda espiritista, aunque no cree en ello realmente, ni nunca ha tenido una experiencia paranormal. Un día recibe a una clienta que parece muy perturbada por lo que ocurre con su hijastro, que desde que se mudaron a una antigua casa, ha comenzado a presentar actitudes extrañas y sumamente perturbadoras. Es así como la falsa vidente llega a la casa y comienza a creer que puede estar ocurriendo en ese lugar algo mucho más real de lo que había imaginado.


Muy al estilo de la autora, nos encontramos con una protagonista que tiene un pasado poco convencional, que la ha convertido en una persona bastante interesante desde el punto de vista psicológico. La historia en sí recuerda a otras obras del mismo estilo, como Otra vuelta de tuerca, y aun así consigue ser un relato muy original que esconde más de una sorpresa para el lector. Este libro demuestra que una historia no necesita ser muy extensa para desarrollarse perfectamente, ya que lo que logra Gillian Flynn perfectamente en setenta y cinco páginas, otros autores habrían intentado desarrollarlo en 200 sin lograr la mitad del éxito en la ejecución.

La autora logra desarrollar a la perfección una historia que se lee muy rápido y engancha desde el principio. Logra sorprender al lector con un par de giros al final y llega a un desenlace donde será el lector quien deba imaginar qué creer con respecto a lo que ha ocurrido realmente y lo que pasará a continuación. No puede decirse que la historia de miedo, pero sí que está envuelta en un halo de misterio y cierta oscuridad, lo cual da muy buen ambiente a mi parecer.

Si les gusta este tipo de historias y/o los libros de Gillian Flynn seguramente lo disfrutarán mucho. Es una muy buena opción para descansar entre lecturas largas, porque se lee bastante rápido; pero considero que es bastante caro para su extensión por lo que les recomiendo que mejor lo lean en formato digital.

CALIFICACIÓN:



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada suyo así que por ahora no descarto ninguno de sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Espero que te animes porque es una autora muy buena y sus libros enganchan mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Gaby! Corro y corro detrás de la autora.ya es hora de que la atrapa.feliz de visitarte y llevarnos reseña.besazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que disfrutes mucho de la autora, vale la pena leerla!
      Besos

      Eliminar