WRAP UP de Septiembre y Octubre

|

29 dic 2018

Hola lectores! Lo sé, sigo super desaparecida y estoy ridículamente retrasada con las entradas. Supongo que lo que pasa en el fondo es que no he tenido ganas en estos días, estoy pasando una etapa rara en la que no siempre tengo ganas de leer, escribir o subir entradas... no creo que sea del todo malo tampoco, es solo que estoy interesándome por aprender cosas nuevas: bordado, tejido, coser a máquina, construir cosas, etc es una etapa rara en la que tengo ganas de aprender y hacer mil cosas distintas al mismo tiempo y, por supuesto, no hay tiempo para todo. Durante estas vacaciones intentaré organizar mis aficiones para tener tiempo para todo lo que quiero, pero ya tengo decidido que no me obligaré a leer o subir entradas si no tengo ganas, al final del día todo esto es algo que debe hacerme feliz y que por lo tanto debo hacer solo cuando realmente quiero. Los que tengan blog, seguramente me entenderán perfectamente. Así que no prometo nada, si me dan ganas de bloggear, tendrán muchas entradas y si no, pues a esperar a que tenga ganas. 

Aclarado lo anterior, les dejo una breve opinión de las lecturas que tuve en los meses de septiembre y octubre:

LECTURAS DE SEPTIEMBRE

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

Este es un libro que deseaba leer hace mucho tiempo y que llegó a mi vida como regalo sorpresa de mi padrino. No lo leí inmediatamente, sino que esperé al momento adecuado y cuando llegó, lo disfruté mucho. No se parece a la mayoría de los libros que suelo leer, está catalogado como narrativa, aunque también podría decirse que es realismo. El libro nos cuenta la historia de un hombre que el día de su cumpleaños número 100 decide escaparse del asilo en el que le están preparando su fiesta, no es algo que ubiera planeado, simplemente se le ocurre salirse por la ventana y caminar sin rumbo definido y lo hace. A partir de ese momento compensarán a sucederse una serie de eventos completamente locos que darán forma a una aventura muy rara y divertida a través de la cual iremos conociendo a este anciano tan particular y su increíble y larga historia de vida. Me pareció una lectura muy entretenida, que sorprende muchísimo y se lee bastante rápido. Si tienen ganas de leer algo divertido y diferente se los recomiendo mucho.

ANA LA DE AVONLEA


En la feria del libro de este año al fin pude conseguir el segundo libro de la saga de Ana la de Tejas Verdes, y aunque había oído que no era tan bueno como el primero, lo cierto es que a mí me encantó y disfruté muchísimo cada momento de la lectura. Si no han leído esta saga, en serio no sé a qué están esperando, vale mucho la pena.

PERCY JACKSON, EL LADRÓN DEL RAYO


En la FIL también pude conseguir al fin! los tres primeros libros de la saga de Percy Jackson. Tras releer el primer libro, reconozco que no me divirtió tanto como la primera vez que lo leí, posiblemente porque ya sabía lo que pasaría y han pasado muchos años, pero aun así me gustó bastante.

EL PRINCIPITO


Leer la edición Pop up de El principito fue una experiencia maravillosa. Realmente vale mucho la pena invertir en esta edición tan bella. Si alguno de ustedes por alguna razón no lo han leído, espero que le den una oportunidad, es un libro precioso y se lee muy rápido.

LECTURAS DE OCTUBRE

PERCY JACKSON, EL MAR DE LOS MONSTRUOS


La segunda parte de la saga de Percy Jackson me gustó mucho, amé a cierto nuevo personaje que aparece y me lo pasé muy bien leyendo el libro. Realmente creo que es una de las sagas juveniles de nuestros tiempos que más vale la pena. No creo que sea una super obra literaria, pero entretiene muchísimo y es uno de esos libros que pueden ser un excelente aliado para introducir en el mundo literario a niños de 11 o 12 años y adolecentes.

PERCY JACKSON, LA MALDICIÓN DEL TITÁN 


También disfruté mucho el tercer libro de la saga de Percy Jackson y me dejó sufriendo bastante, porque moría por leer el siguiente libro y no lo tengo en la estantería. Además, he tenido tan mala suerte que se agotó en crisol, así que tendré que esperar a que repongan para comprar los dos libros que me faltan de la saga.

¿Han leído alguno de estos libros?
¡Nos leemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario