WRAP UP de Julio y Agosto

|

14 oct. 2018

Hola lectores! Hoy les traigo el resumen de mis lecturas en los meses de Julio y Agosto. Una vez superada la crisis lectora, mi número de lecturas ha aumentado bastante, y en Julio leí mucho y muy variado también, aquí se los comparto:

LECTURAS DE JULIO

LA BRUJA MON


Este es un libro del que había oído muy buenos comentarios y como en general disfruto mucho de la literatura infantil, decidí darle una oportunidad. En resumen me pareció que para niños pequeños puede ser una muy buena alternativa, aunque en lo personal me decepcionó mucho. Imagino que mi decepción se debió a que tenía altas expectativas y la historia es demasiado simple. Es perfecto para niños muy pequeños, pero pasada cierta edad se pierde todo el encanto.

EL MISTERIO DE GAMERCY PARK


El misterio de Gramercy Park fue la lectura elegida para la lectura conjunta del club La nación lectora en los meses de Junio y Julio. Es un libro de género policíaco y tiene fama de ser la novela que inspiró a Agatha Christie y Arthur Conan Doyle a crear a sus personajes más emblemáticos. Sin embargo, debo admitir que aunque esta edición es una maravilla, la obra me decepcionó muchísimo. Para mí, no cumple con las normas básicas de una buena novela de este género y la terminé más por obligación que por verdadero interés. El verdadero misterio es que sea tan famosa y tenga tan buenas críticas. Aun no tengo muy claro si la reseñaré, aunque existe la posibilidad de que lo haga para explicar mejor porqué no me gustó.

PAPELUCHO CASI HUÉRFANO


Luego leí Papelucho casi huérfano, la segunda entrega de la serie de libros de Papelucho. Este niño me encanta, leer los libros narrados por él es un auténtico disfrute. Son libros cortos e infantiles, pero muy entretenidos que creo que pueden gustar tanto a grandes como a chicos. Ahora solo espero poder conseguir los libros que me faltan de la serie, aunque es posible que tenga que esperar a ir a Chile, porque en Perú no es tan fácil encontrarlos.

EL CUENTO DE LA CRIADA

Finalmente pude leer El cuento de la criada gracias a mi amiga Sonia (miembro del club La nación lectora). Hace mil años que quería leer este libro y descubrir porqué llegó a ser tan famoso. La historia me atrapó desde el inicio y sin duda me pareció una excelente lectura, aunque todavía tengo conflictos para entender porqué alguien podría considerarlo feminista. A ver, entiendo porqué, pero al mismo tiempo queda bastante claro en la novela que en parte la sociedad que se plantea es producto del feminismo, así que es dudoso si la autora pretendía defender el feminismo o más bien criticarlo. De todos modos es una lectura muy interesante, que nos presenta un mundo distópico para nada alejado de la realidad y que sin duda más que entretener invita a la reflexión.

SOLANIM


Luego mi hermano me prestó Solanin, un manga de dos tomos en un solo libro que narra la historia de tres amigos que sueñan con tener una banda y la novia de uno de ellos; habla sobre los sueños y esa difícil etapa en la que las personas tratan de descubrir qué los hace felices y qué posibilidades tienen de serlo en un mundo como el nuestro. A mi hermano le encantó, pero a mí no me gustó tanto. Me pareció un poco estresante y deprimente y los personajes no me gustaron mucho. Creo que a mucha gente le puede gustar, pero no es para todo el mundo.

EL PIRATA GARRAPATA

El pirata Garrapata es un libro que leí de niña y que decidí releer porque en mi mente ha quedado grabado para siempre como el último libro que me leyó mi mamá. Lamentablemente, no me gustó nada. Supongo que la idea es que sea gracioso, y recuerdo que cuando mi mamá me lo leyó se rió mucho, pero a mí no me ha hecho nada de gracia, supongo porque soy malísima entendiendo los chistes; la cosa es que muy pronto la lectura se me hizo muy tediosa y para ser un libro tan corto, terminarlo me pareció una verdadera odisea.

LOS SIETE HIJOS DEL DRAGÓN


Después del chasco con El pirata Garrapata me aventuré a leer otro manga, esta vez se trata de un solo tomo con siete relatos cortos muy distintos pero todos de fantasía. Y déjenme decirles que este sí lo disfrute muchísimo. Son historias muy sencillas y se lee super rápido, pero me entretuvo mucho y me hubiera gustado que fuera más largo ya que las historias a pesar de ser muy variadas, me gustaron mucho.

EL MISTERIO DE LAS SIETE ESFERAS


Últimamente me ha dado un enamoramiento loco por Agatha Christie. A ver, siempre he amado a esta autora y sus maravillosas novelas de misterio y detectives. Para mí Agatha es la reina indiscutible de este género y los fans de Sherlock tendrán que disculparme, pero papá Poirot es el mejor detective de todos los tiempos y jamás podrá ser destronado POR NADIE. Pero hace bastante que no leía más libros de esta autora y con la lectura de Asesinato en el Orient express me entró otra vez la locura y recordé mi firme propósito de leer todas sus obras antes de morir (y la lista es bien larga). Así que me aventuré a leer El misterio de las siete esferas, que como era de esperarse, me encantó. Este libro es maravilloso y como siempre el final me dejó con la boca abierta porque en ningún momento lo vi venir. Mil veces recomendado.

LECTURAS DE AGOSTO

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN


Inicié el mes de agosto leyendo una de mis adquisiciones más amadas de la FIL, la edición ilustrada de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. El libro por supuesto me encantó tanto como en cada relectura. En cuanto a la edición, debo admitir que aunque es muy bonita me decepcionó un poco, pienso que no es tan perfecto como el primero y este en particular tenía potencial para unas ilustraciones espectaculares, lo cual fue totalmente desaprovechado. Y no me hagan hablar de la ilustración del hombre lobo porque voy a llorar si lo hago.

EL VIENTO COMENZÓ A MECER LA HIERBA


En los meses de Agosto y Septiembre la lectura conjunta del club fue El viento comenzó a mecer la hierba de Emily Dickinson. Admito que me daba un poco de miedo, porque la poesía jamás ha sido un género que me guste (de ahí que casi no leo poesía), pero debo admitir que los poemas de Emily Dickinson me gustaron muchísimo. Tanto es así que estoy abierta a leer más de la autora. Creo que este poemario es perfecto para quienes quieran aventurarse con el género pero no sepan bien por donde empezar.

EL ESPANTAPÁJAROS Y SU SIRVIENTE 


Y finalmente leí "El espantapájaros y su sirviente", un libro que compré en la FIL porque estaba en super oferta y quería ver si me gustaba para aventurarme con la trilogía de la materia oscura. Lo cierto es que nunca había leído nada de este autor y jamás había escuchado de este libro en concreto, pero debo admitir que me encantó. El libro infantil nos narra la historia de un espantapájaros que una noche de tormenta cobra vida y decide invitar a un niño a ser su sirviente y recorrer el mundo junto a él en busca de aventuras, a partir de ese punto los acompañamos en un viaje lleno de sorpresas y anécdotas. Me pareció una historia entretenida, muy bien escrita y con unos personajes que me encantaron y se quedaron en mi corazón. 100% recomendado tanto para niños como para adultos.

Y bien, mis queridos lectores. Estas han sido mis lecturas de Julio y Agosto ¿han leído alguno de estos libros?
¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan todos los libros de Agatha Christie, para mi son una elección segura.
    Y bueno, Harry Potter también, la edición ilustrada es maravillosa.
    El libro de El cuento de la criada no lo he leído pero si que he visto la serie y me ha encantado, ahora estoy esperando la siguiente temporada con unas ganas tremendas, y el libro la verdad que también me gustaría leerle para ver las diferencias con la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda leer algo de Agatha Christie es asegurarse una buena lectura, en cuanto a el libro y la serie, he oído que en general la serie gusta más, pero aun no la he visto así que no puedo comparar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Woa, te has leído varios libros infantiles! De los otros que nombras tengo muchas ganas de leer El cuento de la criada y El misterio de las siete esferas, que ya lo compré hace rato y me espera en mi estantería.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlos pronto! Anímate con el de las siete esferas, es buenísimo!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Gaby.
    Para tener crisis lectora, si que leíste mucho, jajaja. Yo no he leído todo lo que quiero por culpa de mi crisis. Me encantan los cuentos infantiles también. Aunque hay algunos que ni a los niños le gustan de tan simples que son. Ese de la brujita igual quería leerlo, ahora creo que paso. Papelucho. Me he leído tres: Papelucho solo, papelucho historiados y papelucho en la clínica. Y tengo muchos mas. Soy de Chile xD. Me parecen muy entretenidos. Quiero leer el cuento de la criada. Dicen muchas cosas increíbles sobre el libro y la serie. El que mas me interesa eso si es: Los siete hijos del dragón. No leo mucho manga pero quiero empezar a leer. Aun tengo que terminar Naruto. Harry Potter no es mucho de mi gusto, pero admito que esas ediciones son preciosas. Quiero el de la cámara secreta. Que fome que te decepcionó. Con el precio que tienen deberían ser maravillosos. Si, el de la piedra filosofal es precioso.

    Un beso enorme y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia! Gracias a Dios la crisis ha ido pasando, por eso aumentó el número de lecturas. El cuento de la criada es muy bueno, aunque me han comentado que la serie es mejor, asì que quizá mejor leerlo antes para no decepcionarse. Ojalá te encante el de los siete hijos del dragón si lo lees, es una buena alternativa para quienes no estamos acostumbrados al manga.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De los que comentas solo he leído El cuento de la criada y me gustó pero esperaba otra cosa (ya había visto la serie así que me veía venir todo) Yo sí le vi el tinte feminista pero quizás, como te he dicho antes, se deba a la serie, allí deja las cosas más claras y personajes como Defreds o Serena Joy luchan más por recuperar sus derechos que lo que se muestra en el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! La verdad me da mucha curiosidad la serie, ya que parece ser uno de esos raros casos en los que la adaptación supera a la obra original.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Gaby, fueron bastantes libros, me alegra que hayas podido superar tu crisis lectora, eso es muy feo. Confieso que yo aún no he leído los libros del club de lectura hahaha pero espero hacerlo pronto y ponerme al día.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. hola Gaby!! cuantas ganas de acercarnos a nuestros amigos que hace ratazo no veiamos. como a ti, no te culpo si no nos recuerdas,a veces se torna dificil seguir los blog que no nos comentan tan a menudo y viceversa, nos encantaron todas tus lecturas, las de los chicos la de Emily debe ser fantastica y todas merecen leerse, gracias! y desde ya un enorme saludobuho.

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo de la iniciativa de seamos seguidores, me encanto tu blog. Ya te sigo.
    https://la-repisa-de-angy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído ninguno pero alguno tengo pendiente.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar