Hablemos de series: LA NIEBLA

|

13 sept 2017

Hola lectores! Hoy les hablaré de una serie que acabo de terminar y me ha dejado bastante sorprendida, se trata de La niebla, una nueva adaptación de la novela de Stephen King, esta vez se trata de una serie de 10 episodios que, aunque al parecer se aleja un poco de la historia original, mantiene la idea principal y da unos cuantos giros interesantes a la historia.



Si han visto la adaptación del 2008, les diría que esta serie es bastante diferente en cuanto a personajes y subtramas, aunque mantiene la idea original. En lo personal, me ha gustado más que la película, sobretodo porque al ser una serie se extiende más en las subtramas y estas son tan interesantes y variadas que consiguen mantener interesado al espectador y, hay que decirlo, también hacen refleccionar bastante sobre una gran gama de temas. 

Para aquellos que no estén familiarizados con la historia de fondo, La niebla nos presenta a un pequeño pueblo que un día se ve invadido por una densa niebla sin explicación aparente, y esta niebla contiene algo que la hace mortal. En la historia original vemos a un grupo de personas atrapadas en un supermercado que intentan entender que está pasando y cómo podrán sobrevivir. En este caso el supermercado es reemplazado por un centro comercial y las personas están distribuidas entre este centro, el hospital, la iglesia y la comisaría.



En primer lugar me gustaría hablar de los personajes, en esta serie nos encontramos con varios personajes importantes que van evolucionando y vamos descubriendo a lo largo de los capítulos. Algo que me gustó mucho, es que aunque llegamos a conocer a varios personajes, todos tienen un trasfondo que explica porqué son como son y por qué toman las decisiones que toman. Son personajes bastante complejos y bien desarrollados, unos agradan y otros desagradan, y varios de ellos acaban siendo algo diferente a lo que parecían en un principio. El único personaje que no me convenció fue el de la hija de los que podrían considerarse protagonistas, y es que es un personaje que acaba de pasar por una violación (no es spoiler porque pasa al principio) y actúa como si nada le pasara, la actuación de la actriz no me convenció para nada, quiero decir: te acaban de violar, todos te juzgan y creen que eres mentirosa, estas atrapada en medio de una tragedia apocaliptica, tu papá quien sabe donde está o si está vivo y tu actúas como si fuera un día normal... no sé, se notaba que la actriz intentaba meterse en el papel, pero a mi no me convenció en absoluto. Quisiera ponerme a hablarles de cada personaje, porque la mayoría están muy bien y son muy interesantes, pero son tantos que se haría eterno.



Sobre las subtramas presentes en la serie, son tan variadas como interesantes. La vida y perspectiva de cada personaje se va desarrollando poco a poco a través de los capítulos y estas tramas que se entrelazan son el conducto a través del cual se habla de temas como la religión, la política, la histeria colectiva, etc. En lo personal me gusta mucho que se tocaran temas tan variados porque eso hace que la serie haga reflexionar al espectador sobre los mismos.

En cuanto a lo que hay en la niebla, debo decir que me sorprendió bastante, ya que yo esperaba que fuera más parecido a la película, donde vemos insectos gigantes asesinos. En cambio, aunque el la serie sí que se hace referencia a ellos, el tema de los monstruos en la niebla o lo que mata en la niebla se ha trabajado de un modo diferente, tanto que en realidad solo podemos hacer conjeturas al respecto, aunque imagino que si hay una segunda temporada tendremos un poco más claro ese asunto.

Y por último el final. No se preocupen, no haré spoilers, simplemente daré mi apreciación general sin dar detalles. En lineas generales diría que el último capítulo es bastante satisfactorio y tubo detalles que me gustaron mucho, aunque al mismo tiempo ocurrieron un par de cosas que me resultaron absurdas y, hay que decirlo, es un final bastante abierto. Me gusta que no terminara como la película en serio no saben como odio ese final, pero aunque es cierto que logra dejarte con toda la expectativa para una segunda temporada, a aquellos a quienes no les gustan los finales abiertos seguro los hará rabiar un poco.

En resumen: Una serie que recomiendo si les gustó la película o el libro, que entretiene bastante al tiempo que hace reflexionar sobre algunos temas, pero que a pesar de eso no es perfecta y tiene sus fallos.

TRAILER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario