Reseña #119: EL VICARIO QUE HABLABA AL REVÉS de Roald Dahl

|

26 ago 2017


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The vicar of Nibbleswicke
Título en español: El vicario que hablaba al revés
Autor: Roald Dahl
Número de páginas: 42
Editorial: SM
Formato: Tapa blanda sin solapas

El vicario Ozire llega a su nueva parroquia de Nibbleswicke y los nervios le juegan una mala pasada. Sin darse cuenta, hay muchas palabras que le salen al revés. Pronto, todos sus parroquianos creen que está absolutamente majarreta.


MI OPINIÓN:

Si siguen el blog hace un tiempo, seguramente sabrán que amo la obra de Roald Dahl y sueño con leer y reseñar todos sus libros.

"El vicario que hablaba al revés" es una historia muy cortita y dirigida a un público incluso un poco más infantil que otras de sus obras como Matilda y Las brujas. El libro nos narra la historia de un vicario que en la infancia tuvo dislexia y al llegar a un nuevo pueblo empieza a experimentar un trastorno del lenguaje muy peculiar: a veces sin darse cuenta dice palabras y frases enteras al revés. Esto, por supuesto, ocasionará confusión y más de algún malentendido entre él y las personas del pueblo. 

Como ya he mencionado, este es un cuento muy cortito y por lo mismo no cuenta con muchos detalles ni llegas a conocer mucho a los personajes. Sin embargo la historia que nos narra es muy divertida y también bastante original. 

Pienso que es un libro ideal para primeros lectores, ya que al tener ilustraciones, pocas páginas y letra grande puede resultar no solo fácil de leer y comprender, sino también muy entretenido. En lo personal, aunque disfruté el libro y me ha gustado más que otros del autor, sí me resultó quizá demasiado sencillo y ligero, aunque entiendo que es perfecto para el público al que está dirigido.

Si tienen hijos, sobrinos o alumnos pequeños, definitivamente este libro es una excelente opción para introducirlos al mundo de la lectura. Y si son adultos y aun disfrutan de los libros infantiles (como yo), pues también se los recomiendo, aunque sí deben tener en cuenta que es una historia muy sencilla y que se lee muy rápido. 

CALIFICACIÓN: 


4 comentarios:

  1. Hola!
    Un libro ideal para los más peques de la casa, nadie como este gran autor.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara, sin duda este es uno de los autores que más recomiendo para niños.
      Besos

      Borrar
  2. Holaaa!!! A mi con lo que me encanta Dahl, me trae muchos recuerdos de la infancia, inborrables. Hermosos! Jaajajaja
    Que bueno que te propongas a leerlos todos y a reseñarlos, sería muy interesante!
    Así que te felicito por la sección, por la reseña y por tu blog! Te espero en el mio!
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Max! Pues muchas gracias! Este es un autor que me encanta y aprovecho cualquier oportunidad para hablar de él y sus libros.
      Un abrazo!

      Borrar