PELÍCULAS DE OCTUBRE

|

11 nov 2016

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada un poco diferente. En el mes de Octubre pude ver bastantes películas y como hace mucho no les traía una entrada dedicada al cine decidí hacer una comentándoles qué películas vi el mes pasado y dándoles una breve opinión (algo así como un Wrap up de películas). No creo que lo haga todos los meses, porque no siempre tengo tiempo y ganas de ver películas, pero trataré de traerles una entrada como esta cada cierto tiempo. Espero que les guste.


10 CLOVERFIELD LANE


Inicié el mes de Octubre con una película de la que no sabía nada cuando empecé a verla y decir que me sorprendió es quedarse corto. No quiero decirles de qué trata porque creo que una de las cosas más geniales que tiene este filme es la trama tan plagada de misterio y giros inesperados. Me pasé todo el tiempo pasando de una hipótesis a otra para luego llegar al final más raro e inesperado de todos. En serio, si no la han visto, les recomiendo que la vean pero les advierto que mientras menos sepan, mejor. 
CALIFICACIÓN: 4.5/5

THE SHALLOWS


¿Qué puedo decir de esta película? Creo que desde el poster queda claro que es la típica película del tiburón asesino que se obsesiona con una persona y se niega a seguir con su vida hasta comérsela. Por un lado me resultó entretenida, la protagonista me cayó bien y se agradece que sea inteligente; pero de todos modos es una película para pasar el rato, que no destaca mucho y que es bastante predecible. Creo que es una buena opción para una tarde en casa, pero tampoco esperen una obra maestra. CALIFICACIÓN: 3/5

LA TEORÍA DEL TODO


Hace mucho quería ver esta película y, aunque no terminó de enamorarme, tampoco me decepcionó. Es una película tierna y dura al mismo tiempo que retrata los años de juventud y matrimonio de Jane y Stephen Hawking. Tiene un reparto increíble y una fotografía que me gustó mucho. A pesar de eso por algún motivo no termino de encantarme. Sin embargo, la recomiendo y creo que a mucha gente podría gustarle.
CALIFICACIÓN: 4/5

LA QUINTA OLA


Finalmente me animé a ver esta película. No sé si sea una buena adaptación o no, porque no he leído el libro. Pero como película me pareció bastante lamentable. La idea es buena, pero las actuaciones no terminaron de convencerme y la actitud de los personajes me pareció en muchos momentos ridícula. Este es el clásico ejemplo de una película que si hubiera sido filmada pensando en un público adulto hubiera podido funcionar mucho mejor (y habría sido completamente distinta), pero que al ser pensada para un público joven, se quedó bastante pobre.
CALIFICACIÓN: 2.5/5

SINISTER


Esta película nos narra la historia de un escritor de novelas policíacas que se muda con su familia a una casa en la que ha habido un crimen y comienza a investigar para su próxima novela, sin embargo una serie de eventos paranormales comienzan a ocurrir en la casa y muy pronto las cosas se salen de control. La película me gustó mucho, me parece que la historia está bien desarrollada y dentro de lo que cabe también es un tanto original. No me dió muchísimo miedo, pero si me mantuvo enganchada y me asustó en un par de escenas. Si les gustan las películas de terror se las recomiendo.
CALIFICACIÓN: 4/5

SINISTER 2


Como me gustó la primera parte, decidí ver la segunda. Para ser una secuela no está mal, el problema es que en la primera parte se desvela todo el misterio, así que en esta película ya sabes bastante bien que está pasando y como puede terminar todo. Tiene escenas mucho más sádicas que la primera parte, aunque en lo personal no me gustó tanto.
CALIFICACIÓN: 3/5

EQUALS


Equals es una distopía que recuerda bastante a 1984 o incluso Delirium. Nos encontramos en una sociedad futurista en la que los sentimientos y las relaciones son considerados sintomas de una enfermedad progresiva y terrible. Una sociedad en la que realmente no existe la libertad ni la individualidad. Por supuesto los protagonistas son un chico y una chica que se enamoran, no podía ser de otra manera ¿verdad? Pero esto no es lo que me molesta, de verdad que no, me daría igual la falta de originalidad si todo lo demás funcionara bien, pero a mi modo de ver no es así. La película me pareció demasiado lenta, al punto que me aburrió mucho, luego resulta que los personajes no me gustaron nada y para colmo las actuaciones no terminaron de convencerme.
CALIFICACIÓN: 1.5/5

HOME


Home. Una película animada que no me llamaba la atención y acabó gustándome muchísimo. Es una historia entretenida y muy tierna, con unos personajes super entrañables. El protagonista me encantó por completo y tengo que admitir que una de las cosas que más me gustaron fue la maravillosa voz de Jim Parsons, realmente el personaje de Oh no tendría ni la mitad de la gracia que tiene sin esa voz tan genial. Así que definitivamente les recomiendo ver esta película, pero eso sí, en inglés, tienen que verla en inglés.
CALIFICACIÓN: 4.5/5

DARK PLACES


A estas alturas de la vida, me considero fan de Gillian Flynn, solo he leído dos de sus libros pero los amé, así que cuando supe de esta película, que es la adaptación de una novela suya que no he leído, decidí verla. Tengo que admitir que la historia es muy Gillian Flynn, lo cual hace que sea casi inebitable que me guste. La protagonista me pareció genial y aunque la película en sí no es lo mejor que haya visto en la vida, está bastante bien y me dejó con muchas ganas de leer el libro.
CALIFICACIÓN: 3.5/5

SOMNIA


Luego vi una película de terror que no da miedo, pero me enamoró por completo y sinceramente es la película de terror más hermosa que he visto en mi vida. Lo sé, las palabras "terror" y "hermoso" como que no convinan mucho, quizas por eso esta película no asusta, pero no importa. No le gustará a todo el mundo, pero a mí me encantó. Es una película original con una verdadera historia detrás que se va desvelando poco a poco, con un protagonista que enamora y una banda sonora que me pareció totalmente acertada.
CALIFICACIÓN: 4.5/5

LA HABITACIÓN


Hace bastante tiempo que quería ver esta película, planeaba leer el libro primero, pero finalmente no aguanté y simplemente la vi. Es una historia hermosa sobre el amor, la esperanza y también el dolor y el miedo; una historia hermosa y muy dura al mismo tiempo, con un reparto y unas actuaciones magníficas. Me hizo sentir muchas cosas y pensar más aún. La recomiendo muchísimo y espero conseguir pronto el libro.
CALIFICACIÓN: 5/5

LIGHTS OUT


Esta película llevaba un tiempo acosándome en serio, aparecía en todos lados, así que decidí verla.  
En lineas generales es una historia sencilla pero no por eso aburrida que creo que está bien para una noche de cine en casa pero tampoco va a pasar a mi lista de favoritos ni nada. Trata de una familia que es acosada por un espíritu que solo tiene poder en la oscuridad, cuando las luces se apagan. 
CALIFICACIÓN: 3.5/5


THE BFG


Y finalmente tenemos a The BFG, una de las adaptaciones que esperaba con más ansias para este año y que me ha decepcionado un poco. El libro me encanta, como todos los de Roald Dahl, de hecho es uno de mis preferidos del autor; pero hay algo en la película que no acaba de convencerme. Partamos con lo bueno, me encanta la actriz que escogieron para interpretar a Sofía, realmente encarna a la perfección al personaje, la banda sonora también es genial y en general se respeta bastante la historia. Sin embargo, no me gustó nada que cambiaran el final y sentí que la película resultaba un poco aburrida en momentos, aunque tal vez mis expectativas altísimas tienen algo que ver con eso.
CALIFICACIÓN: 3.5/5

Y bien lectores, esas fueron las películas del mes. Espero que les gustara la entrada y que me comenten si han visto alguna de estas películas y qué les pareció.

¡Nos leemos!




8 comentarios:

  1. ¡Hola, Gaby!
    Qué pena admitirlo, pero no he visto ninguna de las películas que mencionas, aunque varias sí las conozco (la habitación, home, la quinta ola) y otras tengo intenciones de verlas (la teoría del todo y bfg). Me encantan tus reseñas!
    Por cierto, quiero recomendarte la película de historias cruzadas si es que no la has visto, es preciosísima, igual El mayordomo de la Casa Blanca; son dos películas que me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No las he visto, pero me las apunto, muchas gracias por las recomendaciones!
      Besos

      Borrar
  2. La teoría del todo me gustaría mucho mucho verla así que a ver si me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Guau, cuantas películas jajaja.
    La habitación me encantó, es super dura y encima lo de que esté basada en una historia real... puf.
    La teoría del todo también me gustó pero tal vez esperaba que me conmoviera más, que me hiciera llorar como nunca, y al final me dejó más fría de lo que pensaba.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un poco lo que me pasó a mí, no me causó tanta emoción como creía.
      Besos

      Borrar
  4. Muy interesante estas recomendaciones, sobre todo porque la lista es variada me encanta mucho las animaciones te dejan sonando algo. Solo he visto home y La quinta ola. Me gustaría verme La Habitación pues la actriz principal fue galardonada con el Oscar a mejor actriz, espero más adelante poderme animar. Saludos Gaby!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro te encanta, es una historia muy bella y cruda. Vale la pena.
      Un abrazo!

      Borrar