WRAP UP de ENERO

|

4 feb 2016

Hola lectores! Espero que estén muy bien. Ha llegado el momento de contarles que estuve leyendo en Enero. El primero de Enero empecé a leer un libro que hace mucho tiempo me había prometido leer y que no aparecerá en este Wrap up: se trata de Crimen y castigo de Fiodor Dostoievski, creo que en alguna ocasión ya les había comentado que es el libro favorito de mi hermano y llevaba mucho tiempo acosándome para que lo lea, así que decidí ponerme con él antes de que se acabaran mis vacaciones. Tengo que admitir que me costó mucho leerlo, es un libro denso y hace bastante que no leía un clásico adulto, por lo que llegó un momento en que me di cuenta de que tenía dos opciones: rendirme o tomarme el tiempo para leerlo y volver a la "mala costumbre" de leer dos libros al mismo tiempo o tres. Finalmente me decidí por la segunda opción y fue así que en Enero leí y terminé un total de nueve libros, mientras leía Crimen y castigo. Y aquí les presento esas nueve lecturas:






Tengo que admitir que cuando decidí volver a la rutina de leer dos libros a la vez estaba  entrando en lo que podría llegar a  haber sido la peor resaca literaria de la historia culpa de crimen y castigo, así que decidí releer un libro infantil que me gusta mucho: El pequeño vampiro. Disfruté la lectura más que la primera vez y es posible que en un futuro no tan lejano lo reseñe. Tras terminar de leerlo, decidí no dejar más tiempo en espera Heridas abiertas y tengo que decir que me encantó, me pareció brutal, adulta y profunda y probablemente sea la próxima reseña que suba. Luego llegó el 11 de Enero y comenzó la lectura conjunta de Maus (les dejo la entrada donde explico lo del club de lectura aquí por si les interesa) y por supuesto, lo leí en unos pocos días y de momento no les diré qué me pareció, así que tendrán que esperar a la reseña.


Hace tiempo tenía muchas ganas de releer algunos cuentos infantiles, así que, cuando terminé Maus decidí releer mi tomo de Erase una vez y, como siempre disfruté mucho de las historias. Luego llego (19 de Enero) mi cumpleaños y ocurrió un verdadero milagro porque mi papá, que había asegurado que no me regalaría libros nunca más, me regaló no uno sino dos libros. Aproveché que eran libros infantiles ilustrados de los que no sabía nada para leerlos de una vez y me llevé una grata sorpresa con ellos. El primero es Vero y los piratas de la malasia y nos cuenta la historia de una niña que se accidenta y debe pasar varias semanas en cama así que para pasar el rato se pone a jugar un videojuego que toma personajes e historias de libros clásicos. Este primer libro me gustó, aunque no me terminó de enganchar, pero al terminarlo quise leer la segunda parte, Vero en la corte del rey Arturo, y ese libro superó con creces al anterior, está inspirado en un clásico de Mark Twain  y tiene mucha acción e ingenio. Espero poder traerles ambas reseñas muy pronto para contarles con más detalle.



Después decidí releer La lección de August, que ya saben que me encanta y no tienen idea de lo mucho que disfruté la relectura. Me pasé casi todo el libro llorando de emoción, amando a los personajes y deseando que nunca acabara. Realmente si no lo han leído, no sé a qué están esperando. Les dejo la reseña por aquí. Tras terminar este libro tan maravilloso decidí leer dos libros muy cortitos que llegaron recientemente a mi estantería. El primero es Tranquila tragaleguas de Michael Ende (pido mil disculpas porque en la foto me confundí de libro y puse Yo te curaré dijo el pequeño oso) un libro muy bonito con un hermoso mensaje que próximamente será reseñado; y el otro libro es Vamos a buscar un tesoro de Janosch, porque hace mucho quería leer algo más de las aventuras del pequeño oso y el pequeño tigre y, aunque no lo amé tanto como a Yo te curaré dijo el pequeño oso, me gustó mucho y me parece que el mensaje es realmente bello. 

Y esos fueron todos los libros que terminé de leer en Enero y antes de despedirme me gustaría pedir disculpas por no subir  ni la mitad de las reseñas que debería haber subido, el mes pasado solo subí tres reseñas soy una pésima bloguera, lo sé así que en vez de deshacerme en disculpas y escusas inútiles me esforzaré por subir las reseñas que les debo lo antes posible. 


¡Nos leemos!


PD: Por si se lo preguntaban: sí terminé de leer Crimen y castigo, tardé un poco más de un mes en leerlo, pero lo conseguí. Y de momento no les diré nada más al respecto.

22 comentarios:

  1. Cuantas lecturas!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto los libros!!!
    Quiero leer Mauss pero no lo consigo :'( !
    Besos(:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Maus vale mucho la pena, en mi caso lo encontré a la primera aunque sí está algo caro.
      Besos!

      Borrar
  2. Has leído mucho!!!
    Qué bueno que al final si hayas terminado Crimen y Castigo, a mí me encantó, no sé si a ti también. Y si, el libro es pesado al inicio pero luego se pone mejor :D.
    Sobre los demás, solo conozco La lección de August y hasta ahora no lo he leído, espero hacerlo pronto aunque siempre hay algo que me tira para atrás y no lo compro ._., siento que me hará llorar y no quiero xDD.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! De momento no quiero revelar mucho de Crimen y castigo, solo diré que ha generado muchos pensamientos y emociones, ya lo explicaré mejor en la reseña :) La lección de August es un libro maravilloso, es cierto que hace llorar, pero no porque sea triste, sino porque es una historia muy bonita y aunque tiene momentos tristes, el final te deja con una sonrisa de oreja a oreja. Espero que te animes a leerlo pronto, seguro te gusta.
      Un abrazo!

      Borrar
  3. ¡Hola! El pequeño vampiro y Vero y los piratas de la Malasia tuve que leerlos para el colegio, y la verdad es que me gustaron.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy buenos! Aunque de Vero el segundo me gustó bastante más que el primero.
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola Gaby! ¡Cuantas lecturas! (feliz cumpleaños atrasado).
    ¿Por qué tu padre te había dicho que no te iba a volver a regalar libros? xD
    Releer libros infantiles nunca está de más, siempre es bueno volver unos años atrás.
    El de Maus escuché hablar sobre él y le tengo muchas ganas.
    Admiro cuando la gente lee dos o más libros al mismo tiempo, yo soy incapaz.
    ¡Qué bueno que decidiste acabar Crimen y castigo! no lo conozco, pero te pusiste un reto y lo conseguiste.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Es que mi papá me ve muy enviciada con la lectura y como casi toda mi plata me la gasto en libros dice que no quiere alimentar más mi vicio jajajjaj. Maus vale mucho la pena, les traeré la reseña al terminar el tiempo de lectura conjunta. Fue genial terminar Crimen y castigo, batallé bastante con él pero valió la pena.
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Holaaa! Muy interesantes libros! Aunque yo no he leído ninguno de esos.... Tengo pendiente La Lección de Ausgust, me está esperando, pero aún no me decido a comenzarlo.. XD Besosss! Nos leemosss!

    ResponderBorrar
  6. Son muchas lecturas, te envidio, yo sòl logrè cuatro. Crimen y Castigo a mì me gustò mucho, no es light para nada asì que te felicito por salir de tu àrea de confort.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente Crimen y castigo tiene su peso, pero aunque toma tiempo digerirlo me ha parecido muy sustancioso, lo cual es genial.
      Un abrazo!

      Borrar
  7. Hola :)
    Hace un tiempo que quiero leer Crimen y castigo, pero me intimida, y MUCHO. Ya tomaré coraje y lo leeré, me llama mucho la atención.
    Y hace años que quiero Maux, no sé por qué no me lo compré todavía. Espero la reseña para ver qué te pareció.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traeré ambas reseñas en las próximas semanas, así que espero que te animes a leerlos!
      Besos!

      Borrar
  8. Hola :)
    Vaya, cuántos libros!!
    Yo este mes solo he leído 2 :(
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que tengas unas excelentes lecturas en Febrero!
      Besos!

      Borrar
  9. Hola Gaby!!!
    Qué de libros, espero que los disfrutaras :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  10. Ame Heridas Abiertas, es un libro sorprendente desde la página uno, es uno de los mejores libro que leí y desde esos libros comenzó algo dentro de mi! me di cuenta que me encantaban los policiales negros y morbosos... quiera leer más libros de ella (Solo leí Perdida Heridas Abiertas)!!!
    Espero reseña de Crimen y Castigo! jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajjajajjajaj Realmente es un libro increíble, yo espero leer Perdida pronto y que me encante tanto como Heridas abiertas. Ya pronto tendré la reseña de Crimen y castigo :)
      Un abrazo!

      Borrar
  11. JAJA que tu eres una pésima bloguera? Mírame a mí (XD) tengo de reseñas que subir... en fín, me han resultado muy dulces las lecturas que has hecho. El de Heridas abiertas, por lo que has contado, me ha llamado mucho la atención, así que puede que indague más sobre él :)
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte a echarle un vistazo http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2016/02/3-best-blog.html ^^
    PD: Se que llego un poco tarde, pero ¿ya no haces las entradas del Just Smile? D: Me encantaban, jo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes con heridas abiertas, vale mucho la pena! Muchas gracias por nominarme!!! <3 Subiré la entrada en cuanto pueda. Hace tiempo dejé de hacer el Just Smile por flojera principalmente jajajaj aunque llevo tiempo pensando retomarlo y como esta semana empiezo con un nuevo trabajo y una nueva etapa de mi vida, creo que volveré a hacerlas o al menos lo intentaré.
      Un gran abrazo!

      Borrar