Reseña #93: INSIGNIA de S. J. Kincaid

|

12 dic. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Insignia
Título en español: Insignia
Autor: S. J. Kincaid
Número de páginas: 439
Editorial: V&R
Formato: Tapa blanda con solapas
Saga: #1 de trilogía

Estamos combatiendo en la tercera guerra mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: un chico como tú.


MI OPINIÓN:

Antes de empezar quiero dar las gracias, muchas muchas gracias a Distribuidora Inca por proporcionarme el ejemplar para esta reseña.

Este libro no ha sido perfecto, y sin embargo me ha ENCANTADO. ¿Cómo puede explicarse esto? Vamos por orden. En primer lugar hablemos un poco de la trama. En este libro conocemos a Tom, un chico de 14 años, que vive con su padre, un apostador que lleva un tiempo teniendo una muy mala racha. En realidad, cuando empieza el libro Tom está pasando por un momento bastante complicado, ya que se gana la vida jugando juegos de realidad virtual y al mismo tiempo intenta asistir a clases lo suficiente para no ser separado de su padre. Es en este momento crucial en el que ocurre lo que él nunca podría haber imaginado: es reclutado para entrenar en la aguja pentagonal (una especie de base militar a la que solo pueden acceder unos pocos escogidos) y tal vez algún día participar en la guerra mundial que se está librando en el espacio. Todo parece muy perfecto, pero claro, siempre hay que pagar un precio y la pregunta del millón es ¿estará Tom dispuesto a pagarlo?

El estilo de escritura de la autora es claro, sencillo y directo. Atrapa desde la primera página e introduce al lector en el mundo creado a la perfección. Este mundo es una de las cosas que más me ha gustado del libro, no es un mundo mágico ni nada parecido, simplemente es un planeta tierra futurista y lleno de tecnología; por ese lado me recordó un poco a SAO, lo cual fue genial. Me encanta que la autora lograra hacer que todo el tema de la tecnología y la informática fuera tan importante en este libro, pero sin resultar complicado de entender o tedioso, creo que eso es algo que no es tan sencillo
lograr y se agradece mucho. Otra cosa que me parece genial, es que la autora consiguiera plantear temas tan serios en un libro juvenil, sin que deje de parecer un libro juvenil; porque en este libro se plantean cosas que al menos a mí me han hecho reflexionar bastante, desde el tremendo poder que tienen las grandes empresas a nivel mundial, hasta el peligro que puede llegar a suponer la tecnología para las personas.

Los personajes están muy bien construidos y tienen un buen desarrollo a lo largo de la historia, en lo personal me han encantado, son entrañables y cada uno tiene algo que lo hace único y muy especial; todos cumplen un papel importante en la historia.

Creo que hay dos cosas que han hecho que este libro me guste tanto como me gustó. En primer lugar su originalidad, y es que no cae para nada en tópicos. Para empezar el protagonista es un chico, que además tiene solo 14 años y aún tiene mucho de niño; luego nos encontramos con que no es un personaje que pretenda ser perfecto, de hecho comete errores todo el tiempo y hace lo que no debe en más de una ocasión, es vengativo y a veces le gana el orgullo, esos detalles son justamente los que lo hacen tan realista; y además la trama es muy distinta a la que suele encontrarse en otros libros juveniles. Y luego tenemos el otro punto que me encantó y es algo que tal vez no les pase a todos; pero a mí me resultó tan grato sumergirme en ese mundo y en esa historia, que cuando terminé el libro me sentí mal, no porque pase algo malo al final, sino porque quería seguir leyendo. Es un poco loco porque no creo que la autora haya creado ese mundo con el fin de que resultara agradable, no es
lógico que me guste un mundo así, pero tiene algo que me encanta y que hace que quiera seguir y seguir leyendo.

Dicho todo lo anterior, seguro se estarán preguntando ¿Y por qué no es perfecto? Bueno, la verdad me resulta muy difícil explicarlo, pero siento que le faltó una pizca de algo, el problema es que no tengo muy claro qué es ese “algo” y créanme que le he dado mil vueltas al asunto intentando descifrarlo. Pero sea lo que sea que le faltó a este libro para ser perfecto, espero encontrarlo en la segunda parte, porque cómo adivinarán me muero por leerla, y espero poder hacerlo muy pronto.

En resumen: Un libro original, entretenido, bien escrito, que atrapa desde la primera página hasta el final, que tiene unos personajes maravillosos y que sin duda merece mucha más fama de la que tiene. Espero que muchos de ustedes se animen a darle una oportunidad y si ya lo han hecho, me digan qué les pareció.

CALIFICACIÓN:






18 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero parece muy interesante :D
    Me lo apunto <3
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Espero que puedas leerlo pronto y que te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te he nominado para el premio Best Blog :))
    Puedes informarte aquí: http://dondestamilapiz.blogspot.com.es/2015/12/2-premio-best-blog.html
    ¡No olvides avisarme cuando lo hagas para ver tus respuestas!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Subiré la entrada en cuanto pueda y te avisaré :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa! No conocía el libro, pero tan bien lo has puesto que posiblemente le de una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y te guste mucho!
      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama demasiado así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa de gustos :) Y quien sabe? tal vez algún día te den ganas
      Besos!

      Eliminar
  5. meses viendo este libro en las tarimas de las librerías, pero nunca me atrevía a comprarlo, aunque llamaba mi atención, ahora que he leído esta reseña me he convencido! será una de mis compras futuras
    gracias
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te animes a darle una oportunidad! Espero que disfrutes la lectura tanto como yo <3
      Un besote!

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No me suena, pero tampoco me termina de llamar.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Espero que en algún momento le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado pues lo compre hace poco en la FIL que hubo en mi país hace poco tiempo :D!!! y tengo muchas ganas por ya leerlo, es recomendable SAO?? me llamaba la atención pero no se, no terminaba por convencerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que emoción!!! Espero que te encante! SAO me gusto mucho, aunque al final llega un punto en que pasa algo que a mi no me gusto mucho, no soy experta en animes pero de los que he visto es de los que mas me gustaron junto con another y edad note. Si te gusta todo el tema de la realidad virtual, acción y aventuras con un poco de romance del adorable, entonces fácil te gusta. Ya si te decides a verlo me cuentas que tal XD
      Un abrazo!!!

      Eliminar