Reseña #47: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN de J.K Rowling

|

14 ene 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Harry Potter and the prisioner of Azkaban
Título en español: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J. K. Rowling
Número de páginas: 359
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter # 3

MI OPINIÓN:

Ay queridos lectores! No tienen idea de cuánto amo este libro! Es mi favorito de toda la saga por mucho. Y quiero aclarar que aunque es mi favorito no creo que sea mejor que los otros, o que esté mejor escrito ni nada de eso, sino que simplemente a MI me gusta más. Y supongo que si me gusta tanto es porque en este libro aparecen por primera vez muchos de mis personajes favoritos de TODA la saga, y no solo eso, sino que ocurren muchas cosas que a mí se me hacen muy muy interesantes.
Y dado que este es mi favorito y tengo que desaogarme en esta entrada creanme que lo necesito les advierto que apartir de este momento la reseña contendrá muchos muchos spoilers, así que si aun no lo han leído, les aconsejo que lo hagan y si quieren luego vuelven a la reseña y así fangirleamos juntos.



ALERTA DE SPOILERS

Mientras leía este libro me iba dando cuenta de que en prácticamente todos los libros Harry, Ron y Hermione pelean bastante y en este libro Ron y Hermione se pasan la mitad del tiempo enojados y sin hablarse. Y en realidad , as´que a mi esto me parece que esta bien, porque seamos realistas, hasta los mejores amigos pelean y sería demasiado fantástico que siempre se amaran y apoyaran mutuamente, y a mi al menos me parece que eso hace también más valiosa y real su amistad, porque no son personajes perfectos y a la larga esos roces que van teniendo a lo largo de los años terminan uniéndolos más.
Tambien este es el primer libro de la saga para muchas cosas importantes, así que, como me encantan las listas aprovecharé y haré una ahora:

1      Primer libro en que aparece la profesora Trelawney, que en realidad es de mis profesoras favoritas en Hogwarts, porque siempre me rio mucho en sus clases. Está muy loquita, pero me encanta eso.
2.       Es el primer libro en que vemos a Hagrid como profesor.
3.    Es el primer libro en que aparece Buckbeak, y tengo que decir que amo a los hipogrifos.
4.       Es el primer libro en que aparece Sirius Black, uno de mis personajes favoritos.
5.       Es el primer libro en que aparece Lupin, un de mis muchos amores literarios y mi profesor favorito de Defensa contra las artes oscuras.
6.       Primer libro en que aparece Pig (aunque no tenia nombre en ese entonces) que es una de mis lechuzas favoritas, es tan enana y adorableeee.
7.       Es el primer libro en que aparece Hogsmeade, uno de mis lugares favoritos del mundo mágico.
8.       Primer libro en que aparece el mapa del merodeador y se habla de los merodeadores, que siempre me han fascinado. Sueño con el mágico día en que J.K Rowling despierte y se de cuenta de que tiene que escribir una saga de los merodeadores, o al menos trilogía.
9.       Primer libro en que se profundiza un poco en el pasado del papá de Harry
10.   El primer libro en que Harry descubre una especie de familia aparte de los Dursley (su padrino) y de alguna manera al conocer a Sirius, Harry se vuelve un poco menos huerfano. Al menos yo lo siento así.
11.   Primer libro en que aparece el giratiempo, que es uno de mis objetos mágicos favoritos.
12.   Primer libro en que aparece el encantamiento Patronus, que aunque no es mi hechizo favorito si me parece importante. Todo mago o bruja debería dominarlo, porque nunca se sabe cuando encontrarás un dementor por ahí.
13.   Primer libro en que aparece Sir Cadogan
14.   Primer libro en que aparecen los pasadizos seretos de Hogwarts.


Ademas de todo esto, resulta que este es el primer y si mal no recuerdo único libro de la saga en que NO APARECE VOLDEMORT.  Lo nombran, pero no aparece en ningún momento ni esta directamente involucrado en la trama, así que eso es otro dato que hace al libro aun más especial.

En este libro detesté a Malfoy y al profesor Snape para variar, sobretodo al final, quería matar a Snape!!!!!!!!!!! Lo arruinó todo!

Este es, además, un libro lleno de chocolate rico rico rico y si tengo una adicción aparte de la lectura es el chocolate, me encanta y nunca nunca me canso de él.

En este libro aparece también mi partido de Quidditch favorito de toda la saga, que es el partido en que ganan la copa de Quidditch (Gryffindor por supuesto). Es el partido que se me hace mas emocionante y cuando acaba es como SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII VAMOS LEONES!!! (soy una orgullosa Gryffindor por si no se notaba).



Y… en fin! Creo que ya he fangirleado bastante por ahora jajajaj, si, era necesario.
Si han llegado a este punto me gustaría que comentaran cual es su libro favorito de la saga, todos son mágicos y maravillosos así que al final el favoritismo tiene todo que ver con los gustos personales, lo cual es genial.


MIS PERSONAJES FAVORITOS


LUPIN Y SIRIUS


Y bien lectores, nos leemos!

Casi se me olvida jijiji 

CALIFICACIÓN:



2 comentarios:

  1. Este libro me encanta, bueno de hecho todos los libros de esta saga lo hicieron pero unos mas que otros :D
    Muy buena reseña!! SALUDOS!!

    ResponderBorrar