Reseña #46: HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA de J.K Rowling

|

11 ene. 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Harry Potter and the chamer of secrets
Título en español: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Número de páginas: 286
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #2

MI OPINIÓN:

Por la misma razón que en la última reseña subida al blog, no pondré sinopsis. De hecho no tengo intención de poner sinopsis en ninguna de las reseñas que haga en la maratón Harry Potter.

Aclarado esto, tengo que decir que J.K Rowling lo hizo de nuevo. Nuevamente creó una historia llena de misterio, magia y aventuras que atrapa de principio a fin.
En este libro encontramos los mismos personajes que en el anterior, pero también se nos presentan unos cuantos nuevos que en general me gustan bastante. Todos los personajes nuevos que se nos presentan en este libro son bastante importantes si no para este libro en particular, para alguno de la saga. Me encanta que este sea el primer libro en el que aparece Arthur Weasley (me encanta este señor), así como Dobby (a él sí que lo adoro!) y Colin Creevey, que, aunque es un poquito fastidioso en uno de mis personajes favoritos en este libro.



Amo a los Weasley!!! <3



Otra cosa que me gusta mucho, es que por primera vez empezamos a descubrir un poco más del pasado de Voldemort y también me parece que este libro es bastante más oscuro que el primero, a pesar de que sigue siendo bastante infantil. También me encanta que de a poco vayamos descubriendo más cosas de Hogwarts, de su pasado y del mundo mágico y las criaturas que involucra.

Y bueno, no diré mucho más sobre el libro. Pero se me ha ocurrido que a partir de ahora en las reseñas de los libros de Harry voy a incluir mi personaje favorito en cada libro, en general la idea es poner personajes que no sean necesariamente los típicos, sino personajes nuevos que van apareciendo.


MI PERSONAJE FAVORITO:


DOBBY


CALIFICACIÓN:



TRAILER




PD: Les puse el trailer subtitulado porque el doblaje que hicieron en España me parece una verdadera porquería, no me gustó para nada y no encontré el trailer en español latino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario