Top 10: MEJORES LECTURAS 2019

|

9 ene 2020

Hola lectores! Hoy les traigo la maravillosa entrada en la que comparto con ustedes mis mejores lecturas del año. Esta vez volvemos al Top 10 y a diferencia de otros años, he decidido hacerlo en orden desde el menos favorito hasta el rey de las lecturas del 2019, aunque por supuesto todos los libros de la lista me gustaron mucho. El 2019 fue un buen año de lecturas, leí un total de 44 libros y la mayoría de ellos me gustaron, por lo que ya se podrán imaginar lo mucho que recomiendo estos diez.

10

LA TERAPIA DEL SLOW SHOPPING


La terapia del Slow Shopping es un libro que me sorprendió muchísimo, lo leí un poco a la fuerza por que era lectura conjunta del club la nación lectora y, aunque admito que este tipo de libros no suele gustarme ni llamarme la atención, me sorprendí disfrutando mucho de la lectura. Me parece un libro muy útil si quieres aprender a gestionar el dinero mejor y lo que más destaco de él es lo ligero que resulta, la autora sabe llegar a todo tipo de lectores, utilizando un lenguaje muy sencillo, ejemplos de la vida diaria y ofreciendo distintas herramientas que se pueden aplicar a distintas realidades e intereses. Sin duda es un libro que mantendré en la estantería y releeré cuando haga falta.

9

DESCONEXIÓN


Este es el típico libro que quería leer hace mucho tiempo pero por x motivos nunca llegaba a comprar. Sin embargo, cuando lo encontré en una tienda de segunda mano, prácticamente nuevo y muy barato me dije "es ahora o nunca" y lo compré. Lo leí casi de inmediato y, aunque admito que tiene algunas cosas que no me convencieron, resultó una lectura adictiva, con unos personajes y una trama super interesantes y con un final tan perfecto que decidí no leer los siguientes para que nada empañe el buen gusto que me dejó al terminarlo. Si les gusta la distopía juvenil, no se lo pueden perder.

8

EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO


El quinto y último libro de la saga Percy Jackson fue una maravilla. Para mí, este es un cierre de saga perfecto, me gustó muchísimo y me hizo tan feliz como sus cuatro predecesores, aunque me parece que en calidad es mejor que los primeros. En conjunto es una saga que me encantó, que catapultó a Rick Riordan a mi lista de autores preferidos y que hizo que decidiera leer todas las demás sagas de este autor.

7

RECONSTRÚYEME


Cuando vi este libro en la librería, por poco me da un infarto, y es que la saga Shatter me es de mis sagas juveniles favoritas actualmente. No digo que sea perfecta desde el punto de vista literario y sin duda no se convertirá en un clásico, pero es de esas sagas con las que decido hacer a un lado el tema de la calidad y simplemente disfruto, porque en ese aspecto tiene muchísimo que ofrecer. Me gustó muchísimo el libro y me encantó reencontrarme con los personajes, cuento los días para leer el siguiente.


6

EL HÉROE PERDIDO


Luego de terminar la saga de Percy Jackson corrí a comprarme los cinco libros de la siguiente saga, Los héroes del Olimpo y me puse a leer el primero. Admito que me daba un poco de miedo encontrarme con personajes nuevos y una narrativa un poco distinta, pero poco después de empezar a leer este libro me di cuenta de que mis temores eran infundados y que tenía en mis manos el inicio de una saga estupenda. Amé este libro aun más que la saga de Percy, amé los personajes y amé la historia.

5

LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW


En el mes temático de terror del club de lectura La nación lectora leí tres libros, de los cuales éste fue mi preferido. Es una historia que ya conocía, porque he visto mil veces las adaptaciones tanto animada como la de personas, sin embargo esto no hizo que disfrutara menos la lectura. Esta edición es preciosa y el contenido nos presenta un cuento de halloween en toda regla. Muy buen relato.

4

UNA HABITACIÓN PROPIA


Otro libro que quería leer desde hace bastante tiempo es Una habitación propia, y el 2019 al fin pude hacerlo gracias a mi amiga Sonia de Huellas de libros, que me lo prestó. Es un ensayo sobre las mujeres y la literatura que en realidad abarca muchos otros temas y que me ha parecido el libro perfecto para dar un primer vistazo a la obra de Virginia Woolf. Tras la lectura me quedó clarísimo que tengo que comprarlo, porque sin duda es un libro que hay que releer varias veces para llegar a entender e interpretar al 100%.

3

BOY: RELATOS DE INFANCIA


Este libro es una especie de autobiografía de Roald Dahl, donde nos narra algunos sucesos interesantes de los primeros años de su vida (hasta graduarse). Es un libro que contiene toda la esencia del autor, que narra eventos divertidos, felices y tristes, muchos de los cuales se reflejan en algunos de sus libros infantiles. Disfruté muchísimo de la lectura y lo recomiendo mucho a todos los fans de Roald Dahl. 

2

VIDA Y AVENTURAS DE SANTA CLAUS


En diciembre, tuve ocasión de leer esta hermosa historia navideña, en la que el autor de la serie de El mago de Oz nos cuenta la historia de santa Claus desde que es un bebé, hasta que se convierte en el ser mágico que todos conocemos y amamos. Es una historia entrañable, bien escrita y muy original, completamente empapada de espíritu navideño que tanto grandes como pequeños disfrutarán mucho. En lo personal, amé muchísimo esta historia y estoy decidida a releerla cada navidad.

1

DRÁCULA



Este es un libro que siempre me había intimidado mucho, por alguna razón tenía la idea de que era pesado, denso, difícil de leer y no tan entretenido. Bueno, nada más lejos de la realidad.
 Drácula es una novela escrita a través de cartas, diarios y recortes de periódico, que engancha desde el inicio hasta el final, tiene muy buen ritmo y no es nada pesada de leer. Me encantó la manera que eligió Bram Stoker para narrar la historia, amé los personajes, me mantuvo super enganchada todo el tiempo, me enamoró la ambientación oscura y gótica que el autor logró crear y me sorprendió descubrir un personaje femenino fuerte, independiente y con mucho peso, rodeado de personajes masculinos que, muy lejos del machismo que podría esperarse, la respetan y admiran.
Sin duda, esta es una novela que vale la pena leer y recomendar.

Cuentenme en los comentarios cual fue su mejor lectura del 2019.
¡Nos leemos!

14 comentarios:

  1. Hola Gaby.
    No he leído ninguno, lamentablemente, comencé Drácula el año pasado y mi propósito va a ser terminarlo en este mes o el siguiente, y con lo que llevó entiendo porque es de tus mejores lecturas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de lo que te queda de lectura!
      Besos

      Borrar
  2. ¡Hoolaaaaa! ¡Que bueno que hayas tenido tantas buenas lecturaaas, me encantaaaa! Coincidimos en las dos de Rick Riordan, aaaamo esas dos sagas :) y la de los Héroes del Olimpo se pone aún mejor así que preparate. Ay, ¡me diste unas ganas de leerlas! Voy a tener que hacerlo jjajajaja. Por otro lado, tengo pendiente el de Virgina Woof, leí fragmentos para clase pero nunca el libro completo. El de Roald Dahl también lo quiero leer, me acuerdo de la entrada en el que hablaste de el y me entusiasmaste :)
    ¡Espero que hayas empezado hermosoooo el año! ¡Nos leemos bella, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Justo hace unos días terminé la saga de Los heroes del Olimpo y ahhhhh! la amé mucho, muero de ganas de leer más sagas del tio Rick, por suerte, me quedan tres todavía!
      Besos

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en ningún libro. Yo todavía no he preparado mi entrada de mejores lecturas del año. Estoy esperando a que la publique todo el mundo para ser la última, como siempre xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajjajajaj Yo estoy segura de que este año fallaré mucho en el blog, pero bueno, haré lo que pueda. :)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Quiero leer el de Sleepy Hollow, tengo muchísima curiosidad porque la película me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero la saga de Desconexión quiero leerla desde hace mucho, a ver si me animo por fin este año :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá este sea el año en que te animes a leerla, vale la pena!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    La saga de Rick Riordan es de las mejores, ¡El Tío Rick es increíble!
    la continuación de shatter me luce genial, aunque no tengo ánimos para retomarlo, siento que ya paso mi etapa de leerlo, aunque no me negaré a leerlo si se me da la oportunidad. "Una habitación propia" es definitivamente mi must de este año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii el Tio Rick es genial! aun tengo tres sagas pendientes de él así que soy feliz :) Ojalá puedas leer Una habitación propia.
      Un abrazo!

      Borrar
  7. Holaaa, no he leído ninguno de los que recomiendas pero Drácula esta en mis pendientes desde hace años y espero que este año le pueda dar la oportunidad que se merece, gracias por las recomendaciones, me llevare algunas. Felices lecturas.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Léelo, léelo, léelo! Vale muchísimo la pena!
      Un abrazo

      Borrar