Top 8: Mejores series 2018

|

10 ene. 2019

Hola lectores! Estaba revisando la entrada del año pasado y ¿les cuento algo curioso? la historia se repite, nuevamente no he leído mucho en el 2018, y nuevamente he visto muchas series (si, nuevamente vi 21 series en total, que locura). Nuevamente ha sido difícil armar el top porque he visto bastantes series buenas. Pero bueno, finalmente elegí mis 8 series preferidas del 2018 y ahora se las comparto a ustedes (no en orden, seria imposible). Ojalá se animen a ver alguna de ellas.

WHEN CALLS THE HEART


Esta serie la vi por recomendación de una amiga y fue una gran sorpresa. Es una serie de época, que recuerda un poco a La familia Ingalls o El amor toma su tiempo. La historia se centra en una joven aristócrata que decide dejar el lujo y a su familia para seguir su sueño de ser maestra en un pequeño pueblo minero del oeste; ahí tendrá que aprender a vivir de manera sencilla, conocerá gente maravillosa y se involucrará en las problemáticas que enfrenta la comunidad minera. Es una serie entrañable, romántica, divertida y con unos personajes geniales.

BLACK MIRROR


Este año seguí viendo Black mirror y la cuarta temporada estuvo sin lugar a dudas a la altura de sus predecesoras, si les gustaron las temporadas anteriores, esta también les gustará y si no la han visto aún, tal vez deberían darle una oportunidad.

GRAN HOTEL


Otra gran recomendación de mi amiga Sandra. Esta serie también nos narra una historia de época, aunque un poco diferente. Me recuerda un poco a Downton Abbey, aunque tiene un poco menos de drama y bastante más de intriga. Esta serie tiene romance, personajes entrañables, mucho misterio y un detective que todos los fans de Agatha Christie amarán.

VIOLET EVERGARDEN


Esta es una serie que estoy segura que tanto aquellos que aman el anime como los que no disfrutarán. Para empezar tiene una estética preciosa, una protagonista super entrañable y nada típica, una ambientación fascinante y una historia muy bonita. Realmente espero que tengamos segunda temporada.

ANNE WITH AN "E"


Aunque la segunda temporada de Anne with an E se escapa bastante de la historia original, no por eso deja de ser maravillosa. Esta segunda temporada trae consigo nuevos personajes y aventuras, sumadas a la maravillosa estética, banda sonora perfecta y actuaciones memorables. Sé que la serie es una interpretación cada vez más libre de las obras, pero a pesar de ello me encanta y creo que vale la pena verla. Lo único que le critico es que trata algunos temas de forma muy poco creíble para la época en la que está ambientada.

CHICAS BUENAS


Esta serie me sorprendió y enamoró desde el minuto uno. Es una historia feminista, divertida y adictiva protagonizada por tres mujeres muy diferentes pero sin duda entrañables. Me encantó la trama y el ritmo que tiene, pero sobretodo sus protagonistas y espero de corazón que la segunda temporada no tarde en llegar a netflix.

ATYPICAL


La segunda temporada de atypical también me gustó mucho. Me gustó ver el crecimiento de Sam y cómo la familia se enfrentaba a todos los cambios, aunque también me dolió un poco ver todo ese caos. Creo que es una serie cuyo mayor mérito es visibilizar el autismo, aunque no por eso es menos buena en aspectos como las actuaciones, el guión y la trama. Espero la tercera temporada.

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE


Y por último, aunque no por eso menos importante, está La maldición de Hill House. Esta serie me encantó completamente, amé la estética, los personajes, la narración, todo. Creo que es una serie de terror muy bien hecha, no solo tiene el terror clásico, sino también un trasfondo psicológico muy interesante y se presenta al espectador de a poco y por piezas. Ver esta serie es como armar un rompecabezas, vas recibiendo piezas en desorden y poco a poco construyes una imagen, cuando finalmente todo cobra sentido, impresiona y te hace ver todas las piezas con otros ojos. No he leído el libro, pero he oído que se trata de una adaptación muy libre de la historia original, lo cual no creo que sea malo en absoluto ya que es una muy buena serie.

¿Han visto alguna de estas series?
¡Nos leemos!


16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues hay varias que he visto y también están en mi top, como Hill House, Black Mirror o Violet Evergarden ^^ Todas ellas son geniales y merecen mucho la pena. Atypical y Anne with an E las tengo pendientes :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que des una oportunidad a las que no has visto aun, valen mucho la pena!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    La única que he visto es Black Mirror y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Black mirror es genial, lleva dos años consecutivos en mi top de mejores series.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues mira que veo series pero todavía no me he animado con ninguna de estas aunque me llama Good girls. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creerlo! Ojalá te animes a darles una oportunidad, seguro te encantan!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! He anotado varias ya en mi lista para ver pronto c:

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Espero que las disfrutes mucho <3
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hooolaaaaa! No veo casi series porque no son de mi interés especialmente y porque no tengo Netflix, pero como amo mucho Anne la de Tejados Verdes le di una oportunidad a la serie y me gustó muchísimo, coincido contigo! Me alegra que hayas disfrutado tantas series y espero que en este 2019 descubras muchas más!
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arwen! Espero que si ves alguna serie este año la disfrutes mucho, sin duda Anne es maravillosa!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Justo he empezado hoy a leer la novela de La maldición de Hill House, y te puedo confirmar que sí que es una versión muy libre del libro, pero no por ello es menos buena la serie, sin duda mi favorita del año.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro, espero no tardar mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, no he visto ninguna pero tengo alguna en pendiente.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Black Mirror me parece una maravilla, siempre la recomiendo y ahora me la estoy volviendo a ver con mis padres. Del resto, me gustaría ver Violet Evergarden, me han hablado genial de este anime :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te animes con violet, vale mucho la pena, es hermoso!
      Un abrazo

      Eliminar