WRAP UP de Mayo y Junio

|

11 ago. 2018

Hola lectores! Hoy por fin les traigo la entrada con mis lecturas de los meses de mayo y junio (ya me estoy poniendo al día). En esos meses leí seis libros, lo cual no es demasiado, pero está bien comparado con los primeros meses del año.

LECTURAS DE MAYO

LA REINA DE LAS NIEVES


El primer libro que leí en mayo es esta bonita edición del cuento La reina de las nieves de Andersen. Creo que ya tenía este cuento en alguno de mis compendios de cuentos clásicos, pero como esta edición estaba en oferta y es bonita me la compré igualmente y fue la ocasión perfecta para releer el cuento. La edición me gustó mucho, aunque las ilustraciones no me parecieron tan bonitas.

LA HABITACIÓN


Hace mucho que quería leer este libro, sobretodo después de ver la película. Lamentablemente era uno de esos libros que siempre veía en la librería pero nunca compraba. Finalmente, me lo prestó mi amigo Carlos del club de lectura La nación lectora y pude leerlo. El libro me gustó mucho, me encanta que esté escrito desde la perspectiva de Jack y me parece que la adaptación está muy bien y es bastante fiel a la novela. 

LECTURAS DE JUNIO

DAVID COPPERFIELD


En junio finalmente terminé de leer David Copperfield, libro que tardé bastante en terminar, aunque debo admitir que lo amé apasionadamente. Es un libro muy bien escrito, con unos personajes maravillosos, que me ha conquistado de principio a fin, aunque es bastante largo y me ha tomado tiempo leerlo. Aun así me encantó y luego de terminarlo me dieron ganas de leer más libros de Dickens. En teoría pronto habrá reseña.

CUENTOS DE ANTAÑO


Luego leí Cuentos de antaño, un compendio de cuentos clásicos de Perrault que incluye algunos amados de mi infancia como Piel de Asno, Riquete el del copete y Barba azul. Disfruté mucho esta lectura, no solo porque me encantan los cuentos clásicos, sino también porque éste tomo contiene los cuentos originales, que son algo más siniestros y menos alegres que los conocidos popularmente. No todos los cuentos me gustaron tanto, por ahí hubo uno que me pareció horroroso, pero también me encontré con una moraleja en La caperucita roja que me dejó de piedra y cambió completamente mi percepción del cuento que todos conocemos. Si les gustan los cuentos clásicos en sus versiones originales más crudas se los recomiendo mucho.

LA SOMBRA DEL GOLEM


Hace algún tiempo la librería crisol estuvo con 30% de descuento y yo no pude dejar de comprar algún libro de mi amado Benjamín Lacombe. La sombra del golem nos narra la historia de una niña que vive en una época oscura en Praga. No quiero dar más detalles sobre la trama ya que es una historia corta y creo que lo ideal es empezar a leerla sin mucha idea de lo que se va a encontrar entre sus páginas. Me gustó mucho la historia y, como siempre, amé las maravillosas ilustraciones de Lacombe.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS


Y finalmente, tras bastante tiempo sin leer nada de mi querida Agatha Christie, me decidí a leer una de sus obras más famosas. Disfruté mucho del libro y me encantó volver a encontrarme con mi detective preferido: Hércules Poirot. El final de esta obra me encantó y me pareció un final totalmente redondo. Si no han leído nada de Agatha aun, no sé a qué esperan, es una autora excepcional y sin duda la mejor escritora de novela policial, sí, hasta mucho mejor que Arthur Conan Doyle.

Espero que estén teniendo muy buenas lecturas
¿Han leído alguno de estos libros?
¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Que buenas lecturass, Gaby! Creo que la única que leí fue el libro de Agatha, una de mis autoras favoritas de siempre, coincido contigo, es la mejor! <3 viva Poirot! <3
    Siempre quise leer a Dickens, aún no lo he hecho, y David Copperfield definitivamente me llama la atención. Que bueno que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Ojalá te animes a leer a Dickens porque es un autorazo, te recomiendo empezar por canción de navidad o David Copperfield.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Gaby, pues has tenido buenas lecturas y las portadas de todos son muy lindas, aunque no es lo que suelo leer.
    Espero todo este yendo de maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, han sido muy buenas lecturas!
      Un abrazo vane!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me han encantado las ediciones ilustradas que nos enseñas. Tengo ganas de comprarme algún libro de los cuentos clásicos, porque sólo me sé algunos y fue porque los leí sueltos para la universidad. Benjamin Lacombe es maravilloso, no me extraña que lo ames. Yo también lo hago.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vale mucho la pena tener algunas hermosas ediciones ilustradas de cuentos clásicos en la estantería, siempre viene bien un cuento antes de dormir <3
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Solo he leído Asesinato en el Orient Express de los que mencionas y me gustó mucho ^^ (la peli también). La sombra del golem me llama mucho la atención.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La sombra del Golem es una historia muy buena y en esa edición tan hermosa no tiene desperdicio, te la recomiendo!

      Eliminar