RECOMENDACIONES DE TERROR: 5 libros + 5 películas

|

17 oct 2016

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada de recomendaciones de uno de mis géneros favoritos: el terror. Tengo que admitir que es un género que, aunque me encanta, no leo mucho; pero en lo que respecta a películas las de este género son siempre las que busco primero. Tengo que admitir que la mayoría de las películas de terror no son muy buenas que digamos, pero hay unas cuantas que me encantan y que recomiendo cada vez que puedo. En lo que respecta a libros de terror, como dije, no he leído mucho y por lo general no suelen darme miedo, así que tampoco les voy a decir que les quitarán el sueño ni nada, simplemente a mí me gustaron y puede que a más de alguno les llamen la atención y decidan darle una oportunidad en este mes de Octubre o en otro momento. Y aquí van mis recomendaciones:

LIBROS

El horror vuelve a Amityville



Este es un libro que se supone que está basado en hechos reales y fue escrito por el periodista Jay Anson. Lo leí hace un par de años y me gustó bastante, diría que de todos los libros de terror que he leído es el que más cerca ha estado de asustarme, aunque claro, eso se debe probablemente a lo de "relato verídico". De todos modos lo recomiendo mucho ya que es un caso muy interesante, hay mucha documentación al respecto en la red y se lee bastante rápido. Les dejo la reseña aquí por si les interesa.

Carmilla


Esta es una novela corta de terror clásico que se centra en el tema de los vampiros. He oído decir más de una vez que Bram Stoker se inspiró en este libro para escribir lo que luego sería Drácula y eso fue razón más que suficiente para animarme a leerlo. Es una historia corta, pero bastante oscura, con una ambientación gótica maravillosa, con unos personajes muy misteriosos y que está escrita con una prosa tan perfecta que sin duda encantará a más de alguno. No lo he reseñado aun, porque creo que a merita una relectura, pero sin duda lo recomiendo muchísimo, especialmente en la hermosa edición de Fondo de cultura económica, que para mi gusto es toda una obra de arte.

Misery


Por supuesto, el famoso rey del terror tenía que aparecer en esta lista ¿no? Tengo que admitir que tengo una relación amor odio con este autor y no he leído ni una quinta parte de sus libros, pero este me encantó por completo. Es una historia de terror psicológico que engancha de principio a fin y que tiene una de las mejores villanas que me he topado en mi vida lectora. También es una buena opción ver la película, que de hecho fue la razón por la que quise leer el libro.


Socorro 10


Tampoco podía evitar mencionar un libro infantil de relatos de terror que hasta ahora recuerdo con mucho cariño. Socorro diez contiene doce cuentos con temática de terror dirigida a un público infantil y, como suele ocurrir, hay relatos que son mejores que otros, pero sin duda el cuento de Socorro Diez es uno de esos que lees y ya no olvidas. Si no se animan a entrar de lleno en la lectura de este género podría ser una buena opción empezar por aquí, no se aburrirán, eso seguro.


Las brujas de Salem



Y por último, quiero mencionar el libro que escogí para leer en la lectura libre de terror del club de lectura La nación lectora. Aun después de terminarlo, no sabría si "terror" es el género de esta obra de teatro, pero de todos modos habla de brujas, de histeria colectiva y lo recomiendo mucho si les interesa el tema de Salem como a mí. La reseña estará disponible en el blog entre fines de octubre y principios de noviembre.


PELÍCULAS


Dead Silence


De todas las películas de terror que he visto en mi vida, probablemente esta sea mi favorita. No es una película que guste a todo el mundo, pero para mí es una verdadera obra de arte. ¿Da miedo? A mí sí, pero es que yo le tengo pavor a los muñecos de ventrílocuo, así que es como inevitable; a quien estos muñecos no le asusten tal vez la película no le de miedo. Pero vamos a ver: es una historia muy sencilla que tiene casi todos los elementos del terror clásico, que para mi gusto tiene una estética divina, principalmente gracias a la elección de los colores rojo y negro que están presentes en muchos elementos a lo largo de toda la película; la banda sonora es otro gran acierto para mi gusto, y es que realmente genera miedo y al mismo tiempo es bella, por extraño que resulte. 




El babadook



Esta es una película que descubrí gracias al canal The world in neon y me encantó por completo. No es la típica película de terror y justamente por eso creo que no es para todo el mundo, pero tiene elementos que me gsutaron mucho y el trasfondo psicológico me resultó facinante.




Rec



Esta es una película española hecha bajo el formato de falso documental que, para mí, es de las mejores de su clase. No les recomiendo ver las continuaciones, pero la primera parte es muy buena, está cargada de acción, intriga y suspenso. Nos cuenta como una reportera que graba en la estación de bomberos acaba acompañándoles a un edificio en el que parece haber una mujer herida, pero muy pronto se darán cuenta de que el problema es mucho más grande de lo que parecía en un inicio.





El rito




El rito es una película sobre exorcismos. Podría pensarse que ya existen muchas películas sobre este tema, pero la razón por la que esta está entre mis favoritas es que creo que es de las que están mejor hechas. Tiene un reparto muy bueno, una historia que habla de temas muy variados y muy profundos y dentro de las películas  que manejan el tema de los exorcismos es de las más realistas. 




Before i wake




Lo admito: como película de terror, pues mucho miedo no da. Pero la actuación de Jacob Tremblay es genial y es la única película de este género que me ha parecido verdaderamente hermosa. Mezcla elementos de fantasía con la realidad para contarte la historia de un niño que necesitaba una madre y una madre que necesitaba desesperadamente un hijo. La he visto dos veces en lo que va del mes y en serio me pareció una historia preciosa, los efectos especiales no son ninguna maravilla, pero la historia sí lo es, vale la pena verla.




Y bien lectores, llegamos al fin de la entrada. Me encantaría que en los comentarios me dejen sus recomendaciones, tanto de libros como películas del género de terror.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo mío no son los libros ni las pelis de terror, soy demasiado miedosa...
    Pero gracias por la info ;)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad es que soy bastante miedosa y por eso prefiero pasar de este genero, no quiero pasar un mal rato y menos que no me deje dormir en las noches jajajajaja
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajja a muchos les pasa! Pero claro, yo soy algo masoquista lo admito.
      Besos

      Borrar
  3. Te agradezco mucho las recomendaciones pero la verdad es que el terror no es lo mío, lo paso fatal jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Interesante. Me gusta mucho El proyecto De La Bruja de Blair es bastante buena pero la pelicula del 1999 porque la de ahora dicen que está muy editada y hace que se pierda la trama de documental, segundo que el drama es bastante predicho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! El proyecto de la bruja de Blair me gustó mucho cuando la vi hace un par de años, no he visto la nueva, pero también he oído que la han editado mucho. Para mí lo más interesante es la leyenda en la que se basaron para hacer esa película, de hecho creo que lo mejor habría sido hacer una película de la leyenda en sí, porque (sea cierta o no) la historia es muy buena!
      Un abrazo!

      Borrar