WRAP UP de JULIO Y AGOSTO

|

10 sep. 2016

Hola lectores! Espero que estén disfrutando unas maravillosas lecturas; yo estoy leyendo El conde de Montecristo, junto con las chicas del club de lectura La nación lectora, y no tienen ni idea de cuanto lo estoy amando, en serio, muero por terminarlo y reseñarlo para que entiendan todas las razones por las que deben leerlo ya. Pero bueno, ese es otro tema, ahora vamos al tema de este entrada: El wrap up. En Julio leí tres libros y en Agosto leí cuatro, lo cual, aunque es menos de lo que leía antes, está bien para mí ahora mismo. Debo decir que estoy muy satisfecha porque todas mis lecturas me han gustado mucho.




Mi primera lectura de Julio fue El cuentacuentos, un libro publicado por Fondo de cultura economica que hace mucho me llamaba la atención, a pesar de no tener demasiado claro de qué trataba. Resultó ser una historia que, aunque tiene toques fantásticos, es muy oscura y mucho más adulta de lo que aparenta por la portada. Espero poder traerles pronto la reseña, porque creo que es un libro que merece más fama de la que tiene.




Luego leí El castillo ambulante, un libro que llevaba mucho tiempo en mi wishlist y que sin duda me gustó muchísimo. No didría que me gustó más que la película, más bien creo que ambas obras se complementan muy bien. Esta es otra reseña que espero traer pronto al blog, porque me gustaría contarles no solo más del libro, sino también sobre la experiencia de leerlo despues de ver la pelicula.


Después llegó la FIL y compré unos cuantos libros que deseaba leer hace mucho y decidí sumergirme en estas nuevas historias inmediatamente. El primero fue El único e incomparable Iván, que resultó ser una historia muy hermosa y entrañable que recomiendo tanto a niños como a adultos. Es una historia que abarca muchos temas: maltrato animal, autoconocimiento, libertad, etc. La narración es muy sencilla y el ritmo es bastante agil, por lo que se lee muy rápido. Aquí les dejo la reseña por si les interesa conocer más a fondo mi opinión.



Como en la FIL compré la edición ilustrada de Harry Potter, aproveché para releer la que es una de mis historias favoritas de todos los tiempos. Y tengo que decir que la experiencia de leer esta edición en particular fue totalmente mágica, a pesar de que conozco muy bien la historia, se sintió casi como un libro nuevo. Lo disfruté mucho. Les dejo la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal aquí, y aquí les dejo también la entrada de ediciones hermosas en las que les enseño esta con más detalle.


Al terminar la relectura de Harry Potter decidí leer Flora y Ulises, una historia muy entretenida narrada con texto y viñetas que, aunque es para niños, también habla sobre temas que pueden ser importantes para cualquier persona. Trata de una niña que se hace amiga de una ardilla con superpoderes (si, ARDILLA CON SUPERPODERES ¿puede haber algo más genial que eso?) y juntos vivirán una serie de situaciones y aventuras de lo más entretenidas. Aun no lo he reseñado, pero planeo hacerlo más adelante.




Crenshaw es una de las novedades que llegaron a mi país para la FIL y nada más ver la portada decidí que quería leerlo. Es la historia de un niño que vive una situación familiar un tanto complicada y que un día se encuentra con Crenshaw, un gato enorme que era su amigo imaginario años atrás. Esta historia me gustó mucho, pero también me hizo reflexionar sobre los adultos y los niños, sobre los padres y los hijos. Parece una historia infantil muy sencilla y sin embargo la verdadera temática del libro es mucho más seria y adulta de lo que podría pensarse. 



Y por último leí La tierra de las historias, un libro que hace mucho vi en inglés en un canal de youtube y que desde entonces estaba deseando que lo tradujeran para poder leerlo. Nos cuenta la historia de Alex y Conner, unos hermanos muy diferentes entre sí que un día caen dentro de un libro de cuentos de hadas y se quedan atrapados en un mundo en el que todo puede suceder, un mundo habitado por princesas encantadas, brujas que comen niños y lobos asesinos. Esta muy bien escrito y recuerda un poco a Once upon a time, ya que recoge muchos personajes de cuentos conocidos y los mezcla en una sola historia. La única crítica negativa que tengo que hacerle a este libro es que todos los problemas se solucionan muy fácilmente y de forma demasiado conveniente para mi gusto. A pesar de eso lo disfruté mucho y espero que traduzcan pronto el resto de la saga (son cinco libros).

Espero que tengan unas lecturas excelentes este mes y si tienen tiempo, me gustaría mucho que me comenten qué están leyendo ahora mismo.

¡Nos leemos!

24 comentarios:

  1. Se ven que han sido unas buenas lecturas :) todas tienen una portada especial, yo todavía no he leído ninguna de ellas, salvo la de Harry Potter. Ahora estoy leyendo "La hora azul", me gustaría leer más libros, pero soy un poco lenta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! No había escuchado sobre ese libro, voy a buscar a ver de que trata. La verdad creo que lo más importante es disfrutar los libros, no es una carrera. De hecho llevo unas tres semanas leyendo El conde de montecristo y recién voy por la mitad, así que es posible que en el wrap up de setiembre haya solo un libro jajajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Solo he leído el de HP pero hace años ya y los otros los tengo en mi lista de pendientes, todos menos el primero que no lo conocía pero que pinta muy bien así que voy a investigar un poco mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos pronto y te gusten mucho!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo leí El único e incomparable Iván y me enamoró, qué bonito. El de Crenshaw me llama mucho la atención. El que no conocía era La tierra de las historias y me ha encantado, buscaré información porque me ha llamado mucho, gracias por la info.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Si te gustó El único e incomparable Iván probablemente Crenshaw también te guste mucho. Espero que te animes a leer La tierra de las historias porque vale la pena, es un buen libro.
      Besos

      Eliminar
  4. Que buenas lecturas! Veo que leíste la edición ilustrada del primer libro de HP. ¡Es preciosaaaaa! Espero poder conseguirla pronto, lástima que sea taaan cara... :-/
    Un besazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy cara, pero sin duda vale la pena cada centavo, espero que puedas tenerlo pronto.
      Besos

      Eliminar
  5. Interesante estás lecturas, espero con ansias la reseña Del libro del Castillo Ambulante, ame mucho la pelicula, le escuche a alguien que el libro tiene algunas diferencias con la pelicula... portadas bonitas, me preguntaba si alguna vez has hecho un post sobre literatura juvenil en latinoamerica, me gustaría saber mas de este genero en nuestro continente. Saludos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro de El castillo ambulante tiene algunas cosas pequeñas (pero a mi juicio importantes) distintas a la película. Espero tener tiempo para escribir la reseña muy pronto porque tengo mucho que decir sobre eso. Hasta ahora no he hecho ninguna entrada sobre ese tema porque la verdad no he leído mucho de literatura juvenil en latinoamérica, pero es muy interesante, lo investigaré.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Gaby
    Que buenas lecturas hiciste, ¿verdad, que te gusto el castillo ambulante? Quiero leer Crenshaw, su portada me llama muchísimo
    Éxitos en las próximas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane! Amo demasiado el castillo ambulante, es una historia hermosa. Crenshaw vale la pena, te lo recomiendo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Gaby!!!
    Qué buenas lecturas, los quiero leer todos salvo el de HP que ya lo tengo :D
    Es una edición extra preciosa *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana! Siii, me encanta! Espero que tengas buenas lecturas!
      Besos

      Eliminar
  8. Holaaaa

    De estos solo léi El Cuentcuentos de Antonia Michaellis, me gustó mucho por toda la tematica que trae y por presentarnos un romance no tan "perfecto" como la mayoria de los libros juveniles trae.
    El Castillo Ambulante me llama bastante, a ver si futuramente me pongo con él

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te animes a leer El castillo ambulante porque es muy bueno, seguro te encanta.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hooola! El libro de Chris Colfer lo leí hace tiempo, solo he leído los tres primeros y espero poder seguir con los que ha sacado. Me quedo por aquí, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo espero que publiquen pronto las siguientes partes de la saga, tengo muchas ganas de saber como continúa la historia. Gracias por quedarte.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola Gaby!

    Sin contar Flora & Ulises, que no me llama nada, y El único e incomparable Iván, Harry Potter y La tierra de las historías, que ya los leí y de esté último opino lo mismo que tú que todo se resolvía super fácil XD pero aun así me encanto, el resto no los he leído pero tienen todos unas portadas super bellas, espero poder leérmelos en algún momento, me los anoto sin duda.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando los leas te gusten mucho <3
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me llaman la atención varios libros de los que has puesto.
    Me gusta mucho tu blop. Ya te sigo (;
    Espero que puedas pasarte por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos(-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer alguno :)
      Te sigo, nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! El único e incomparable Iván lo quiero leer después de conocer todas las opiniones positivas que tiene. Todos coincidís en que es muy entrañable y seguro que por ello me gusta :) ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te animes a leerlo, seguro te gusta a ti también!
      Besos

      Eliminar