Reseña #90: SANGRE DE TINTA de Cornelia Funke

|

2 nov. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Tintenblut
Título en español: Sangre de Tinta
Autora: Cornelia Funke
Número de páginas: 657 (Sin contar el apéndice)
Editorial: Fondo de cultura económica
Formato: Tapa blanda sin solapas. Contiene ilustraciones.
Saga: #2 de la trilogía Mundo de tinta
Después de los peligros que Meggie, Mo y Elinor sortearon en Corazón de tinta, la vida parece de nuevo apacible. Pero nuevas aventuras los esperan cuando Dedo Polvoriento logra regresar a su mundo, dejando solo a Farid; Meggie es la única que puede ayudarlo a evitar el funesto final del tragafuegos y ambos se trasladan a ese mundo maravilloso creado por Fenoglio, sin saber que Mortola y Basta tienen planes de regresar también, para restaurar el mandato de Capricornio en su mundo original.


MI OPINIÓN:

Probablemente muchos de ustedes ya sepan cuánto me gusta Corazón de tinta; es uno de mis libros favoritos y por mucho tiempo también fue el único de la trilogía que había leído. Sin embargo, cuando compré un ejemplar del libro en la FIL de Lima 2015, no pude dejar pasar la oportunidad de conseguir la segunda parte y ¡Al fin! leerla.


Lo primero que tengo que decir sobre "Sangre de tinta" es que no me ha decepcionado en absoluto, ha estado totalmente a la altura de la primera parte. Cornelia Funke volvió a maravillarme con su hermoso estilo de escritura, con su manera de manipular el lenguaje y conseguir que cada palabra sea perfecta. Realmente da gusto leer lo que escribe esta mujer, ni siquiera Fenoglio podría hacerlo mejor que ella.

La historia sigue la linea del primer libro, pero esta vez con un giro que, personalmente, me ha encantado, y es que esta vez no serán los personajes quienes salgan de las páginas del libro, sino que los protagonistas entrarán al mundo de Corazón de tinta, con sus hadas, reyes y villanos. Me ha gustado mucho conocer el mundo creado por Fenoglio más a detalle y entender mejor todo lo que Dedo Polvoriento añoraba de él. La historia en general tiene muy buen ritmo, no me aburrió en ningún momento y da un giro al final que me rompió el corazón y es que la forma en que pasa todo, es tan inesperada, tan hermosa y a la vez tan horrible que no creo que pueda dejar indiferente a ningún lector. Además esta segunda parte desarrolla un poquito más la parte romántica no les diré referente a qué personajes y lo hace de una forma tan adorable que en serio moría de amor al leer esas escenas. En el primer libro aunque el final no es del todo cerrado, tampoco te deja con ganas locas de leer el siguiente, y en cambio Sangre de tinta sí que lo hace. debo admitir que acabar esta trilogía me da un poco de cosa, sobretodo porque siento que va a ser un final muy emotivo y  a la vez creo que podría ser un final muy rompe corazones, pero de todas maneras tengo muchas ganas de leerlo y espero disfrutar de cada palabra, tal como me pasó con los dos primeros.

En cuanto a los personajes, son los mismos que ya conocemos, aunque también hay algunos nuevos, como era de esperarse. Los nuevos personajes me han gustado mucho, aunque mi favorito sigue siendo y siempre será Dedo Polvoriento. La ambientación también es un detalle que me parece genial y tengo que admitir que me gustó más que la del primer libro, ya que el mundo de corazón de tinta es mucho más bello que el real y está lleno de secretos y magia. 

Por último, me gustaría contarles también que la edición hermosahermosahermosa sigue la misma línea que el anterior, con una portada parecida, con hermosas ilustraciones hechas por la autora a lo largo de todo el libro y una frase al inicio de cada capítulo. Me encanta.

En resumen: Una segunda parte que no podría haber sido más perfecta. Si aun no leen Corazón de tinta, por favor, háganlo y si ya lo leyeron y les gustó, les recomiendo leer también la segunda parte, no se arrepentirán. 




CALIFICACIÓN:


17 comentarios:

  1. Hola Gaby!, gracias por la reseña la verdad es que no leí mucho ya que de verdad quiero leer esta saga y aun no he conseguido el libro uno, pero espero hacerlo pronto, me han hablado mucho sobre ella y si esta segunda parte es tan buena como dices eso me motiva más =D , saludos y espero poder leerte pronto por el mio , cuídate mucho y excelente semana.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes pronto a empezar esta trilogía y espero que te encante tanto como a mí!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola. Yo hace varios años que me leí la trilogía de un tirón. La verdad me encantó. Creo que a pesar de lo buena que es no es tan conocida como se merece. Una lástima también que no se llevasen al cine la segunda y tercera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra conocer a alguien más que la haya leído, yo espero poder leer la tercera parte muy pronto. Concuerdo totalmente en que es una trilogía que debería ser más conocida, por que me parece que es mucho mejor que otras que son más famosas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola. Yo hace varios años que me leí la trilogía de un tirón. La verdad me encantó. Creo que a pesar de lo buena que es no es tan conocida como se merece. Una lástima también que no se llevasen al cine la segunda y tercera parte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gaby!
    Me ha dado mucha ternura ver que habías subido la reseña de este libro, ya que se lo mucho que te encanta corazón de tinta y las ganas que tenías de leerlo. Me alegro que te haya gustado tantísimo y la manera en que lo has disfrutado.
    Por ahora no pienso empezar esta trilogía, pero con ganas que me quedo jajaja, quién sabe si más adelante me anime^^
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento te animes y si es así, que te encante <3
      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola, yo de momento me es imposible empezar sagas, trilogias.. tenog muchas empezadas, gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar ya te sigo y nos leemos, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes a darle una oportunidad, te sigo, nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!
    El libro se ve interesante, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y te encante!
      Besitos!

      Eliminar
  7. No me llama demasiado así que por ahora no tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante le des una oportunidad, es una trilogía hermosa.
      Besos!

      Eliminar
  8. Mi eterno pendiente, ¡muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leerlo al fin, seguro te encanta!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola vengo de la iniciativa Lazos del Destino, desde hoy sigo tu precioso blog. Te espero en redecoratelg.com
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar