Reseña #85: EL INCREÍBLE NIÑO COMELIBROS de Oliver Jeffers

|

2 oct. 2015


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The incredible book eating boy
Título en español: El increíble niño comelibros
Autor: Oliver Jeffers
Número de páginas: No están numeradas, pero son 30
Editorial: Fondo de cultura económica
Formato: Tapa dura sin sobrecubierta, mide

ADVERTENCIA: Por favor NO intente COMERSE este libro en casa.



MI OPINIÓN:

Antes de empezar con la reseña, quisiera agradecer a la editorial Fondo de cultura económica por el ejemplar, muchísimas gracias!

Esta es la historia de un niño, su nombre es Enrique y es un poco especial porque... come libros. Si, libros, de toda clase. Y en realidad más que comerlos, los devora. Podría decirse que es adicto a ellos.


El solo título del libro me atrajo como un imán, y si a un título como "El increíble niño comelibros" le sumas una bonita edición, es casi un hecho que querré leerlo. Pensé que me iba a gustar, pero me equivoqué, porque "gustar" es una palabra demasiado pobre para expresar todo lo que siento por este libro.  Porque este libro me ha ENCANTADO de aquí al infinito y más allá. Y, además, es una lectura que he compartido, porque mi hermano quiso leerlo y le gustó; y luego mi papá (si, mi padre que no lee mucho y no ha cogido un libro infantil en años) también quiso leerlo, y le encantó. Cuando me lo devolvió me dijo: parece que escribieron este libro especialmente para ti, y tiene razón, me sentí muy identificada, lo cual es bastante raro tratándose de un libro "para niños".

Me gusta mucho como está escrito, no solo porque las ilustraciones cubren cada una de las páginas del libro, sino porque las letras y dibujos están presentadas de forma muy dinámica. Cada página es única, no hay dos que se parezcan y los colores son sobrios aunque no aburren para nada. No me canso de mirar las páginas.

No tiene mucho texto, y es increíble en verdad que con tan pocas palabras el autor logre decir tanto. Se lee en cinco minutos, pero se queda contigo mucho tiempo más y es un libro que dan ganas de releer una y mil veces, yo ya lo he releído varias y no me aburro de hacerlo.

Por lo que he podido averiguar, este libro es bastante distinto a lo que suele escribir el autor, al punto que tuvo que convencer a su editor de que no sería un fracaso para que lo publicaran. Me alegro de que lo haya convencido. Y por mi parte, tengo muchas ganas de leer el resto de los libros de Jeffers, aun si no se parecen a este, no importa, presiento que me encantarán.

En resumen: Un libro dinámico, entretenido, diferente y con un mensaje importante para lectores voraces. Deberían darle una oportunidad.

CALIFICACIÓN:




8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantan los libros infantiles, y por lo que vi de las ilustraciones son preciosas!!
    Me parece muy interesante, ya lo apuntaré para ver si lo consigo ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto! Y espero que te encante como a mí!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sólo el título ya me ha ganado, y la verdad es que tiene que ser genial el libro en sí. Me voy a apuntar el nombre porque me puede venir muyy bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mí!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Oooh se ve super interesante, además las ilustraciones se ven preciosas.
    Me haz picado en la curiosidad y quiero leerlo para ver que deja en mi.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste mucho!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola. Me alegra que te haya gustado, tiene muy buena pinta, y me encantan las ilustraciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que decidas darle una oportunidad, vale mucho la pena!

      Eliminar