Reseña #42: CANCIÓN DE NAVIDAD de Charles Dickens

|

24 dic. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: A Christmas Carol
Título en español: Canción de navidad
Autor: Charles Dickens
Editorial: Varias
Saga: No

MI OPINIÓN:

Decidí omitir la sinopsis, porque lo más probable es que todas las personas del planeta ya sepan de que traba este cuento, y si por algún extraño milagro alguien no lo supiera creo que sería mucho mejor leerlo sin tener idea. 

Hace muuuuuchisimo tiempo que quería leer algo de Dickens y creo que empezar con esta hermosa historia navideña fue una excelente idea. Leer este libro fue algo así como mi "reto navideño" y ahora puedo decir que fue una experiencia increíble y maravillosa. Lo leí con calma, disfrutando la historia y sorprendiéndome con ella a pesar de conocerla bastante bien.



He visto varias adaptaciones que ahora me doy cuenta son muy buenas, así que pensé que ya me sabía la historia de memoria y no me sorprendería con nada. Y en parte fue cierto, pero no del todo. Por un lado me pareció que en el libro no hay nada diferente a las adaptaciones como por ejemplo "Los fantasmas de Scrogge", pero a pesar de que no encontré nada nuevo, no por eso dejé de sorprenderme Creo que lo que más me sorprendió, justamente por que no me lo esperaba, fue la prosa de Dickens. Pensé que estaría escrito muy a la antigua y que esto haría un poco pesada la lectura, pero pasó todo lo contrario: hay algo verdaderamente mágico en la pluma de Dickens que logra transportarte a otra época y sociedad, hay algo muy hermoso y hasta poético en su estilo de escritura y también algo muy cálido que no había experimentado con otros autores. Sonará raro, pero la prosa de Dickens se me hizo muy navideña ¡Y yo no sabía que eso podía llegar a pasar!
Los personajes me encantaron, especialmente Scrooge, me encanta la transformación que experimenta a lo largo de la historia y creo que es un personaje muy sólido que se quiere y detesta al mismo tiempo. 
La historia en realidad es muy original y juega mucho con las emociones, porque en un momento casi consigue asustarme de verdad, lo cual nunca me pasa con libros, y luego al terminarlo acabé con una sonrisota en la cara. 



"Es cosa admirable, demostradora del exacto mecanismo de las cosas, que así como hay contagio en la enfermedad y en la tristeza, no hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor"


CALIFICACIÓN: 


10/10

PD: les dejo el trailer de los fantasmas de Scrooge por si a alguien le interesa. Me parece que es de las mejores adaptaciones, si no la mejor, de este cuento. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario