Reseña #135: NIMONA de Noelle Stevenson

|

5 jun 2020


INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Nimona
Título en español: Nimona
Autora: Noelle Stevenson
Número de páginas: 266
Editorial: Océano 
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta. Novela gráfica. 
Nimona es una joven cambiaformas un poco impulsiva y con una ligera tendencia a la villanía. Sir Trabuco Negroni es un villano buscando venganza. Como secuaz y supervillano, Nimona y Sir Negroni van a causar mucho destrozo. Su misión: probarle al reino que Sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas en el Institución de La Ley y Heroísmo no son los héroes que todos piensan. Pero una pequeña travesura se convierte en una terrible batalla, Sir Negroni se da cuenta que los poderes de Nimona son tan misteriosos y oscuros como su pasado. Y su impredecible lado salvaje podría ser más peligroso de lo que le gustaría admitir.



MI OPINIÓN:

Aunque no suelo leer novelas gráficas, comics y mangas, cuando lo hago suelo disfrutar de este tipo de literatura. Admito que si no leo más este tipo de obras es porque muchas veces nos encontramos con historias interminables divididas en muchísimos tomos que además suelen ser caros. Pero este libro en particular, no cumple con esa característica. 

Nimona solo tiene un tomo, un tomo con la cantidad justa de páginas para entregar al lector una historia divertida y enternecedora que tiene como protagonistas a un villano, un héroe y una niña con la habilidad de cambiar de forma y un don único para la villanía que va a poner la vida de todos de cabeza el día que se presenta ante el villano Trabuco
Negroni para ser su secuaz. 

Esta novela gráfica es perfecta en todos los sentidos, desde las ilustraciones bellas y diferentes, con personajes que físicamente rompen los esquemas típicos de este tipo de historias y con una gama de color que en lo personal me gustó mucho, hasta los personajes, tan entrañables como originales y la historia que parece que será el típico cuento de hadas con caballeros, villanos y dragones y que al final acaba siendo algo completamente distinto. Noelle Stevenson logra con Nimona dar la vuelta a todos los estereotipos de este tipo de historia y lo hace con toda la naturalidad del mundo y dando el énfasis de lo diferente a sus personajes.

Al ser una novela gráfica se lee muy rápido, pero tanto la historia como los personajes que a través de ella conocemos se quedan con el lector mucho tiempo. Es el libro perfecto para salir de una crisis lectora, para entretener a grandes y chicos, para reír un rato y también para acercar a la gente a la lectura. 

Si aún no han leído este libro, les invito a darle una oportunidad, puedo garantizarles que disfrutarán muchísimo la lectura. Yo, por mi parte, espero pronto conseguir más libros de Stevenson, partiendo por Leñadoras, que ya está en mi wishlist desde hace un tiempo. Si lo han leído, cuéntenme que les pareció. 

CALIFICACIÓN:




2 comentarios:

  1. ¡Hooolaaaaa! ¿Cómo andasss?
    Este es uno de esos libros que veo siempre por Blogger o por redes pero que nunca me detengo a mirar de qué se tratan. ¡Gracias por tu reseña! Me interesó y, aunque yo tampoco soy mucho de las novela gráficas, la voy a anotar. Me alegra que la hayas disfrutado tanto<3<3
    Espero que estés bien, cuidate!!!
    Abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te animaras a apuntarlo, es realmente maravilloso, estoy segura de que te encantará. Espero que tú también estés muy bien.
      Un abrazo!

      Borrar