Cinco películas para ver en navidad

|

22 dic. 2017

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada navideña, con cinco recomendaciones de películas perfectas para ver en navidad. Lo sé, existen miles y miles de películas con esta temática, y justo por eso a veces resulta un poco difícil escoger cual de todas ver, es por eso que decidí hacer esta entrada recomendándoles algunas de mis favoritas, además les dejaré el link a una entrada que realicé hace varios años con el mismo tema, aunque con distintas recomendaciones, así que en realidad podría decirse que son diez recomendaciones navideñas.

EL EXPRESO POLAR


Esta es una película que casi siempre veo en el mes de diciembre. Es una fábula navideña sobre la fe y la esperanza que cuenta además con una hermosa banda sonora. Realmente esta película nunca deja de sorprenderme con lo bella que es, no solo en cuento al mensaje, sino también a los aspectos técnicos, la historia y los personajes. Por cierto, es apta para todo público así que resulta una excelente opción para una tarde de cine navideño en familia.

ELF


Admito que Will Ferrell no es uno de mis actores favoritos, generalmente no me suelen gustar mucho las películas en las que actúa, sin embargo esta es una de las contadas excepciones. la película nos narra la historia de Buddy, un hombre que cuando era un bebé llegó accidentalmente al polo norte y fue criado por los duendes de Santa. Un día descubre que su padre biológico vive en la ciudad de Nueva York y decide ir a buscarlo. Es una historia que aunque peca un poco de tonta y ridícula en ocasiones, no por eso deja de ser muy entretenida y puede ser una muy buena alternativa para los que quieran reírse un rato sin salirse de la temática navideña.

SANTA CLAÚSULA


Santa clausula es una de mis películas navideñas predilectas de todos los tiempos. Nos cuenta la historia de Scott Calvin, un serio hombre de negocios que una navidad mata accidentalmente a Santa Clause y debe tomar su lugar. Es una historia entretenida, pero también muy bella y dulce, con un sentido mucho más profundo del que podría pensarse en un principio. Tiene dos secuelas que también me gustan mucho, la segunda también es de mis favoritas, aunque la tercera decae mucho para mi gusto. 

KRAMPUS


¿Les gusta el cine de terror? Si es así, no pueden perderse esta oscura película navideña. Krampus se basa en la leyenda de la oscura criatura que lleva el mismo nombre, la sombra de San nicolas que viene a la tierra a castigar a quienes no viven la navidad correctamente. Existen muchas películas de la misma temática, pero personalmente esta es la que recomiendo porque si dejamos de lado el terror (aunque admito que mucho miedo no da), es la que mejor trasmite el mensaje. Tiene escenas que para mí son realmente  brillantes (la del inicio y la del final) y un mensaje muy potente por el que definitivamente vale la pena verla, aunque no la recomiendo para niños. 

MICKEY DESCUBRE LA NAVIDAD


Y finalmente una muy buena opción para los más pequeños es esta película protagonizada por algunos de los personajes clásicos de Disney. Recuerdo que de niña la veía cada año y, para mí, una gran ventaja de esta opción es que narra varias historias navideñas cortas, así que puede ser más entretenida para niños muy pequeños, que se aburren fácilmente o tienen dificultad para prestar atención durante periodos largos de tiempo.

LES DEJO LAS OTRAS CINCO PELÍCULAS AQUÍ

Si han visto alguna de estas películas, o quieren recomendarme alguna de temática navideña pueden dejar un comentario, me encanta leerlos.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad que las he visto todas! Me encanta la navidad!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda es la mejor época del año ¡feliz navidad!

      Eliminar
  2. Hola.
    De las cinco que has puesto, yo solo he visto el polar expres, que me encanta. También suelo ver mucho en estas fechas a Rudolf, que es de mis películas favoritas desde que era bien pequeña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Pues yo nunca he visto la de Rudolf la verdad! Me la apunto <3
      Feliz navidad!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaaaaa!
    No suelo ver películas de este tipo (¡no me mates!) y de hecho no vi ninguna de las que están en esta lista jajajaj, pero quiero ver la del Polar Express y las otras la conocía de nombre.
    Que tengas unas muy lindas fiestas ♥♥
    Beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! jjajaj tranqui no te mato, espero que si llegas a ver el expreso polar te guste mucho!
      Feliz navidad a ti también y un gran abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto toda menos Krampus asi que ya se que ver esta tarde xDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka! Pues que bueno que te haya gustado la recomendación! Espero que te guste la película.
      Feliz navidad!

      Eliminar