SERIES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE

|

5 nov. 2017

Hola lectores! En primer lugar: mil disculpas por el estado de abandono del blog, ya sé que este año he fracasado terriblemente como blogger y como lectora, pero bueno, espero ponerme al día con las entradas en las próximas semanas.
Hoy les contaré qué series estuve viendo en Agosto y Septiembre, así que, ahí vamos!

ATYPICAL
PRIMERA TEMPORADA


La primera serie de la que voy a hablarles es una que no solo me gustó mucho, sino que además llevaba mucho tiempo esperando y me llegó muy personalmente. Desde que supe que Netflix decidió apostar por una serie que no solo tiene a un protagonista autista, sino que además gira en torno al autismo, supe que tenía que verla, y la vi el mismo día que se estrenó. Creo que lo que más me gustó de esta serie es justamente eso: da visibilidad al autismo y trata el tema desde la realidad y no desde los mitos como puede ser el caso de otras producciones de este tipo. Yo, gracias a mi carrera, he tenido el honor de conocer y trabajar con niños y jóvenes diagnosticados con este trastorno y sé que muchas veces la imagen que la gente tiene sobre estas personas está totalmente basada en mitos y prejuicios que nada tienen que ver con la realidad, y el hecho de que una serie se dedique a dar visibilidad a este tema y a derribar mitos como que las personas con autismo no son capaces de sentir empatía o no sienten interés por relacionarse con otras personas es digno de aplausos. Sobre la serie en sí misma, me gustó mucho el concepto, el reparto, los personajes y el guión, hubo un par de cositas que me chirriaron un poco, pero me gustó mucho y la recomiendo. Aun no sé si hacer una entrada específica al respecto, así que si a alguien le interesa saber mi opinión con más detalle me lo dice en los comentarios por favor. 

GLITCH
PRIMERA TEMPORADA


Luego vi Glitch, una serie que nos narra como un día un grupo de personas que llevaban distintos periodos de tiempo muertas, salen literalmente de la tierra del cementerio y vuelven a estar vivas. Es una serie cuyo concepto me pareció super original e interesante, pero que para mi gusto falló en algunos aspectos, hubo partes que me aburrieron un poco y siento que la primera temporada es demasiado introductoria. A pesar de esto, la idea es lo bastante buena como para que me anime a ver la segunda temporada cuando esté disponible en Netflix.

LA NIEBLA
PRIMERA TEMPORADA


Otra serie que esperaba con ansias es La niebla. Y es que la película que lleva el mismo nombre me gusta bastante, aunque también tiene uno de los finales que más he detestado en mi vida, por lo cual sentí bastante curiosidad por ver si la serie sería diferente y vaya que lo fue. Si bien mantiene la idea original de la gente encerrada y rodeada por la niebla misteriosamente mortal, varía mucho en cuanto a las subtramas y personajes que nos presenta y esto me gustó mucho. No diré nada más al respecto porque ya le dediqué una entrada completa (pueden verla aquí), pero se las recomiendo y espero que la segunda temporada no tarde demasiado. 

ORPHAN BLACK
PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA, CUARTA Y QUINTA TEMPORADA


Y finalmente, tenemos a una de las mejores series que he visto este año. Orphan Black. A ver, yo sé que esta serie no es nueva, de hecho está completa en Netflix gracias a Dios, y la verdad llevaba mucho tiempo indecisa con respecto a si darle o no una oportunidad, porque aunque las críticas eran muy buenas, por algún motivo yo no me animaba a verla. Pero finalmente, un buen día vi la luz y decidí darle play al primer capítulo, y desde ese momento quedé totalmente enganchada hasta que terminé con las cinco temporadas. Cuando empecé a verla lo único que sabía es que trata de una mujer que un día se encuentra con otra idéntica a ella, minutos antes de ver como se suicida. Y no les diré nada más, solo tienen que saber eso y que es muy buena. El desarrollo de la historia y los personajes es sublime, y la actuación de la protagonista es simplemente digna de un oscar, porque logra interpretar tan bien a cada personaje que podrían verse todas igual y sabríamos quien es quien; y eso no cualquier actor lo consigue. En fin. Véanla, vale la pena. 

 Me gustaría mucho que me comenten si han visto alguna de estas series o si hay alguna otra que quieran recomendarme.
¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Hola!

    La niebla y Orphan Black estan en mi lista des espera, ahora estoy super enganchada con Gossip Girl xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes pronto y las disfrutes tanto como yo! Me apunto Gosip Girl.
      Besos

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Atypical pero ahora mismo estoy súper estancada con las series. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Espero que cuando la veas te guste mucho <3
      Besote!!!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaaa! Que bueno es verte de nuevo por acá :) No te preocupes, todos tenemos problemas que nos hacen no poder ser constantes con el blog... me pasa también :( Pero bueno, también tenemos una vida y otras ocupaciones.
    La verdad que no tengo Netflix (soy una rarita, lo sé), pero hay varias series que me llaman la atención y que pienso que algún día veré. De éstas no conocía ninguna, pero Atypical me interesó, sobretodo por eso que dices de como trata al autismo. Que bueno que te haya gustado.
    Y, felicitaciones, estás por llegar a las 500 seguidores!!! Wowwwwwww jajajaj
    Un beso grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! La buena noticia es que creo que todas o casi todas estas series están disponibles también en otras plataformas (creo que en pop corn time están). Muchas gracias!!!
      Un besote a ti también Bella! <3

      Eliminar
  4. Yo no he visto ninguna de esas pero le tengo ganas a Orphan Blck.
    La que vi y me encantó fue Big Little Lies, yo la recomiendo mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la recomendación!
      Besos

      Eliminar