Hablemos de series: ANNE WITH AN "E"

|

27 may 2017

Hola lectores! Lo sé, parece que este año las series le hacen competencia a los libros. Pero ¿qué quieren que les diga? la culpa la tiene Netflix. El 12 de Mayo subieron a Netflix la primera temporada de Anne with an "E" y apenas vi que era una nueva serie de "Ana de las tejas verdes" tuve que verla. Lo cierto es que para no haber leído el libro aun, que vergüenza, lo sé tengo una obsesión bastante marcada con la historia y especialmente el personaje de Anne. Ya había visto las películas que son adaptación de la serie de libros y las amé de principio a fin. Mis padres las vieron antes que yo y me las recomendaron hasta el hartazgo debido a que consideran que Anne y yo somos sumamente parecidas (no por el color de pelo, sino porque ambas somos excesivamente habladoras y fantasiosas, de hecho a su edad yo era realmente parecida psicológicamente, podría decirse que somos almas afines).  Cuando empecé la serie tenía miedo de que no me gustara tanto como las películas o que el cambio de actores arruinara la experiencia, pero gracias al cielo, considero que ha estado a la altura.




En primer lugar me gustaría hablar de la fotografía, porque es un tema que muchas veces no se toma en cuenta y para mí es muy importante. La fotografía de esta serie me parece simplemente hermosa, desde la intro, que entre la música y las imágenes es arte puro y me enamoró hasta el punto de buscarla en youtube simplemente por el placer de seguir contemplándola. La luz, el ángulo de las cámaras, cada escenario, todo es absolutamente un deleite a la vista y logra acompañar la historia en cada momento de la misma.


Con el reparto tenía bastante temor, ya que en mi mente tenía los rostros de los actores de las películas del 85, que si les gusta la serie les recomiendo ver de todos modos porque son realmente buenas, así que en un inicio me costó acostumbrarme a los nuevos rostros, sobretodo el de Anne. Pero tras las primeras escenas me fui dando cuenta de que Amybeth McNulty lograba encarnar perfectamente a Anne, realmente hace suyo el personaje y eso me ha gustado muchísimo. En general el reparto me ha parecido muy bueno y las actuaciones también. 

Me gustó que en la serie incluyeran detalles que no se ven en las películas, sobretodo porque son detalles que contribuyen a la trama y la enriquecen. Otro punto que me gustó mucho es que hablaran directamente del feminismo, mostraran a Anne como la niña feminista que es y que paralelo a ello se viera las incongruencias entre las creencias y la práctica, que me recordó un poco a la señora Banks en Mary Poppins, creo que es algo interesante y a la vez lleva al espectador a reflexionar.


Por ahí he oído que hay quien piensa que es demasiado trágica, lo que tiene sentido porque es drama, pero a mí no me lo parece tanto. En ese sentido me recuerda un poco a La pequeña casa en la pradera (una de mis series favoritas de todos los tiempos), a veces pasan cosas muy tristes, pero al final del día todo ese amargo va acompañado con un poco de azúcar también y de todos modos en algún punto terminas sonriendo. Creo que uno de los sentimientos que más me trasmite esta historia es la nostalgia, me recuerda a una época en mi vida que fue maravillosa pero que ya no existe y a la que nunca podré volver, me trasmite un sentimiento agridulce pero a la vez muy cálido, un sentimiento como de hogar. 

En fin, que amé muchísimo la serie y espero que pronto tengamos la segunda temporada porque necesito más Anne en mi vida, y tengo que leer los libros, eso también. Espero que se animen a verla. Vale mucho la pena. 

TRAILER



2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Esta saga es una de mis favoritas de todos los tiempos. Hace muy poquito me enteré de que salía la serie y tengo un poco de miedo de que no se parezca nada al libro, pero por todo lo que dices aquí y por lo que pude ver en el trailer es bastante parecida =)
    Me alegra mucho que te haya gustado!!!! Y ahora a leer los libros! Son siete, un numerito, pero valen totalmente la pena. Hace poco hice una entrada hablando sobre la saga, por si te interesa verla te dejo el link.
    ¡Un beso literario giganteee!


    http://mirinconentreloslibros.blogspot.com.ar/2017/05/anne-la-de-tejados-verdes-razones-para.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, definitivamente tengo que leer los libros pronto, a ver si consigo alguno en la FIL!
      Un beso

      Borrar