Reseña #111: LAS BRUJAS DE SALEM de Arthur Miller

| 8 comentarios:

30 oct. 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: The crucible
Título en español: Las brujas de Salem
Autor: Arthur Miller
Número de páginas: 263 (Introducción, Las brujas de salem y El crisol)
Editorial: TusQuets ediciones
Formato: Tapa blanda sin solapas
En 1692, en la localidad de Salem, Massachusetts, un grupo de jovencitas siembra el escándalo en esa comunidad rural, pacífica pero sofocante debido a las estrictas normas religiosas que rigen la vida cotidiana. Cuando corre el rumor de que una de las jóvenes ha hecho un obsceno maleficio, se desata una verdadera “caza de brujas”: los habitantes del pueblo se acusan unos a otros y son presa de una incontenible histeria colectiva. Se inicia entonces un juicio que tal vez propicie temibles venganzas.


MI OPINIÓN:

Un grupo de niñas bailan desnudas en el bosque en medio de la noche. Al día siguiente, una de ellas, de tan solo diez años, no despierta. Está viva pero parece sumida en el más profundo sueño y el médico local no puede explicar su extraño estado por medio de la ciencia. Para los habitantes del pequeño pueblo de Salem, solo existe una explicación posible: brujería. Es entonces que se da inicio a una cacería de brujas que acabará convirtiéndose en uno de los eventos más oscuros y desquiciados de la época, llevándose la vida de más de diez personas cuyo único crimen real fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

¡A votar se ha dicho!

| No hay comentarios.:

22 oct. 2016

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada informativa sobre el club de lectura La nación lectora. Lo sé, aun no acaba el mes y ni siquiera les he traigo la reseña de El conde de montecristo shame on me, pero ya terminará Octubre y en Noviembre volvemos a las lecturas conjuntas de siempre. Esta vez el género que leeremos sera ciencia ficción y nuevamente les presento la encuesta con las opciones para que voten por el libro que leeremos. Recuerden que cualquiera que quiera puede unirse a nosotras en la lectura conjunta del libro que salga escogido y que a penas tengamos un libro ganador, el título será publicado en la página de facebook.

Pueden votar durante esta semana y recuerden que si tienen alguna duda o pregunta pueden dejarla en los comentarios, estaré feliz de contestar.






¡Nos leemos!

RECOMENDACIONES DE TERROR: 5 libros + 5 películas

| 8 comentarios:

17 oct. 2016

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada de recomendaciones de uno de mis géneros favoritos: el terror. Tengo que admitir que es un género que, aunque me encanta, no leo mucho; pero en lo que respecta a películas las de este género son siempre las que busco primero. Tengo que admitir que la mayoría de las películas de terror no son muy buenas que digamos, pero hay unas cuantas que me encantan y que recomiendo cada vez que puedo. En lo que respecta a libros de terror, como dije, no he leído mucho y por lo general no suelen darme miedo, así que tampoco les voy a decir que les quitarán el sueño ni nada, simplemente a mí me gustaron y puede que a más de alguno les llamen la atención y decidan darle una oportunidad en este mes de Octubre o en otro momento. Y aquí van mis recomendaciones:

LIBROS

El horror vuelve a Amityville



Este es un libro que se supone que está basado en hechos reales y fue escrito por el periodista Jay Anson. Lo leí hace un par de años y me gustó bastante, diría que de todos los libros de terror que he leído es el que más cerca ha estado de asustarme, aunque claro, eso se debe probablemente a lo de "relato verídico". De todos modos lo recomiendo mucho ya que es un caso muy interesante, hay mucha documentación al respecto en la red y se lee bastante rápido. Les dejo la reseña aquí por si les interesa.

Reseña #110: EL CASTILLO AMBULANTE de Diana Wynne Jones

| 14 comentarios:

8 oct. 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Howl´s moving castle
Título en español: El castillo ambulante
Autora: Diana Wynne Jones
Número de páginas: 344
Editorial: Berenice
Formato: Tapa blanda con solapas

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la bruja del páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al terrible mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


MI OPINIÓN:

Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que hace años quería leer: El castillo ambulante. Hace mucho tiempo vi por primera vez la adaptación hecha por Studio Ghibli y me enamoré de ella, fue la primera película de anime que vi en mi vida y la que hizo que quisiera ver más y hasta la fecha es mi película preferida del Studio, aunque hay muchas otras que también me encantan.