Reseña #100: VORTEX de S.J Kincaid

| 10 comentarios:

27 feb. 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Vortex
Título en español: Vortex
Autora: S.J Kincaid
Número de páginas: 386
Editorial: V&R
Formato: Tapa blanda con solapas
Saga: #2 de la trilogía Insignia

Eres sobrehumano. Un arma militar. Tu poder no tiene límites. Pero ¿sabes por qué causa vas a luchar?



MI OPINIÓN:

Antes de empezar quisiera agradecer a Distribuidora Inca por el ejemplar, muchísimas gracias! 

Tenía muchas ganas de continuar con esta trilogía y sobretodo tenía muchas ganas de volver a sumergirme en este mundo y encontrarme con estos personajes que me gustan tanto. Al ser una segunda parte no quiero centrarme mucho en hablar de qué trata el libro, porque podría hacer spoiler y no es la idea. Así que les contaré a rasgos generales que me ha parecido esta segunda parte de la trilogía Insignia. 

¡Noticias!

| 4 comentarios:

26 feb. 2016

Hola lectores! Espero que estén teniendo unas felices lecturas, ya pronto les contaré que he estado leyendo en Febrero. Esta es una entrada informativa para comentarles dos cosas que me tienen muy feliz y emocionada:

Recorrido por mi estantería (parte dos)

| 23 comentarios:

22 feb. 2016

Hola lectores! Hoy les traigo la segunda y última parte del recorrido por mi estantería principal. Primero les dejaré nuevamente la foto de la estantería completa:


Solo nos queda revisar los dos últimos estantes, así que... ¡comencemos!

Reseña #99: MAUS de Art Spiegelman

| 22 comentarios:

19 feb. 2016


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Maus. A survivor´s tale
Título en español: Maus
Autor: Art Spiegelman
Número de páginas: 295
Editorial: Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapas

PRIMERA NOVELA GRÁFICA EN GANAR UN PREMIO PULITZER



MI OPINIÓN: 

Este es un libro que hace mucho tiempo quería leer porque el tema de la segunda guerra mundial siempre me ha interesado mucho y al ser una novela gráfica tenía la impresión de que sería una lectura diferente. Finalmente lo compré y leí gracias al Club de lectura La nación lectora, porque en Enero nos tocó leer el género de novela gráfica y el libro seleccionado fue Maus.

Recorrido por mi estantería (Parte uno)

| 25 comentarios:

14 feb. 2016

Hola lectores! Hoy les traigo la primera parte del recorrido por mis estanterías. Digo primera parte porque he decidido dividir esta entrada en dos para que no fuera excesivamente larga. He decidido incluir mi opinión de los libros que he leído (si me gustó o no), así como un link a la reseña de los que estén reseñados en el blog por si alguno les llama la atención y quieren saber más de él. Probablemente noten que la mayoría de los libros me gustan y eso es por una razón muy sencilla: cuando compro un libro es porque estoy bastante segura de que me gustará y cuando un libro no me gusta suelo intercambiarlo. Aclarado lo anterior... ¡Empecemos el recorrido!

Club de lectura La nación lectora #1

| 4 comentarios:

13 feb. 2016

Hola lectores! Como les anuncié hace algún tiempo, formo parte del club de lectura La nación lectora junto con mis amigas Rin del blog MADL y La lectora y la lectora regente y heredera de Narnia del blog La nación de libros 9 3/4. La dinámica del club consiste en leer un libro cada dos meses que escogemos mediante votación. El primer libro que escogimos para la lectura conjunta fue Maus de Art Spiegelman y la lectura concluyó el 11 de febrero, es una lectura que disfruté mucho y de la que les hablaré con más detalle cuando publique la reseña. Si han participado en el club sabrán que en este mes de febrero o lo que queda de él haremos algunas actividades y estas son: 

1.     La reseña del libro en los blogs (si tienen) y si desean comparten el link de la entrada lo dejan en los comentarios. 
2.     Elegiremos cada uno/a un personaje que nos gustó y lo definiremos. Así que si deseas participar puedes también comentar sobre que personaje te gustaría describir ya sea en tu blog o en el grupo de Facebook que creamos para el club. 

Reseña #98: CRIMEN Y CASTIGO de Fiódor Dostoievski

| 14 comentarios:

11 feb. 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Prestuplenie i nakazanie
Título en español: Crimen y castigo
Autor: Fiódor Dostoievski
Número de páginas: 752 (varía según la edición)
Editorial: varias

Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo.


MI OPINIÓN:

Hoy les traigo la reseña de un clásico que hace mucho tenía pendiente. Es un libro que mi hermano menor leyó el año pasado y que se convirtió en su libro favorito. Tengo que admitir que me costó mucho leer y terminar este libro, la primera mitad (e incluso un poco más) me resultó muy tediosa, densa y pesada de leer, razón por la cual en más de una ocasión estuve tentada a abandonar la lectura. Pero no lo hice, y me alegro. 

Resultado de las votaciones (celebrando los 400 seguidores)

| 14 comentarios:

8 feb. 2016

Hola mis queridos lectores! Espero que todos estén muy bien. Hoy les traigo una entrada cortita para anunciar cuales son las entradas ganadoras para celebrar los más de 400 seguidores en el blog:


Como ven, el Recorrido por las estanterías obtuvo un 62% de los votos, así que será la primera entrada de celebración que les traeré; ya estoy trabajando en ella aunque no estoy segura de si el recorrido será presentado en una sola parte o en dos, pero de todas maneras les enseñaré todos los libros de mi estantería principal. Y como esta vez dije que celebraríamos con las dos entradas más votadas... también les traeré una entrada contándoles cómo cuido mis libros, que aunque es cierto que no soy tan obsesiva como otros lectores, tengo un par de trucos que hasta la fecha me han ayudado a mantener mis libros casi como nuevos. No tengo una fecha para las entradas aun, así que supongo que llegarán de sorpresa en algún momento entre esta semana y la próxima (haré todo lo posible por traerlas muy pronto, pero no me linchen si me retraso unos días, porque hoy empecé con mi nuevo trabajo, así que no tengo mucho tiempo libre).
Lo que sí les puedo ir adelantando es que mañana o pasado subiré la reseña de Crimen y castigo (ya está lista, así que estoy segura de eso).

¡Nos leemos!

Nueva iniciativa en la que participo

| 8 comentarios:

7 feb. 2016

Hola lectores! Esta es una entrada corta para contarles que he decidido participar en la iniciativa Friki Month, es una iniciativa creada por los blogs Sweet love y MADL. Consiste en ver un anime, manga o película determinado cada mes y luego se comenta, se hacen reseñas, etc. 

Para participar hay que rellenar un formulario y cumplir con las normas establecidas por las creadoras. Les dejo el banner abajo, así que si quieren apuntarse o saber más de la iniciativa pueden darle click.


¡Nos leemos!

Segundo concurso iberoamericano de ensayo para jóvenes - Fondo de cultura económica

| 2 comentarios:
Hola lectores! Hoy les traigo una entrada informativa sobre algo que me ha parecido muy interesante y que creo que podría interesar a algunos: se trata del segundo concurso iberoamericano de ensayo para jóvenes, organizado por Fondo de cultura económica. Este año, el concurso se centra en la novela "Los de abajo" escrito por Mariano Azuela que cumple 100 años desde su primera edición. La convocatoria ya ha sido abierta y cierra el 31 de Julio del 2016.  

WRAP UP de ENERO

| 22 comentarios:

4 feb. 2016

Hola lectores! Espero que estén muy bien. Ha llegado el momento de contarles que estuve leyendo en Enero. El primero de Enero empecé a leer un libro que hace mucho tiempo me había prometido leer y que no aparecerá en este Wrap up: se trata de Crimen y castigo de Fiodor Dostoievski, creo que en alguna ocasión ya les había comentado que es el libro favorito de mi hermano y llevaba mucho tiempo acosándome para que lo lea, así que decidí ponerme con él antes de que se acabaran mis vacaciones. Tengo que admitir que me costó mucho leerlo, es un libro denso y hace bastante que no leía un clásico adulto, por lo que llegó un momento en que me di cuenta de que tenía dos opciones: rendirme o tomarme el tiempo para leerlo y volver a la "mala costumbre" de leer dos libros al mismo tiempo o tres. Finalmente me decidí por la segunda opción y fue así que en Enero leí y terminé un total de nueve libros, mientras leía Crimen y castigo. Y aquí les presento esas nueve lecturas: