Nominaciones: Premio + booktag

| 21 comentarios:

29 nov. 2015

Hola lectores! Como habrán imaginado por la escasez de entradas en el blog últimamente, estoy con poco tiempo, ya saben, con la graduación que se aproxima, los trabajos y exámenes finales todo es muy loco y tengo poco tiempo. Así que decidí subir dos nominaciones que he recibido últimamente en una sola entrada. De más está decir lo mucho que me emociona recibir estas cosas, es más de lo que podría expresar con palabras, solo puedo dar las GRACIAS, así, con mayúsculas. Pero vamos por orden.
Hace unos días mi querida ahijada, Carbolina, del hermoso blog Entre plumas y pedazos de papel me nominó al booktag 7 cosas sobre libros. En primer lugar quisiera darle las gracias, muchas muchas gracias por nominarme. Como este booktag ya lo hecho, y mis respuestas no han cambiado, lo que haré será dejarles el link a la entrada que hice con mis respuestas por si les llama la atención. Si quieren verlo, pueden dar click aquí. Pero como es una nueva nominacion, decidí que quiero volver a nominar a otras siete personas, así que:

NOMINADOS

Tesoros en los libros
Buscando un Dandy
Its time to magic

Y ahora ha llegado el turno de la segunda nominación que recibí del bello blog Festín de libros, muchas gracias!!! Se trata del premio Liebster, y aquí está:

PREGUNTAS DE JESS

¿Cuantos libros tienes?

No sé el número exacto, pero calculo que unos 150 aproximádamente.

¿Que te atrae al momento de comprar un libro?

Como soy pobre, generalmente pienso mucho antes de comprar un libro, cuando voy a comprar a una librería todo está fríamente calculado. Pero cuando voy a la tienda de segunda mano que ya saben que me encanta me fijo en la portada y la sinopsis para decidir, sobretodo si es un libro del que no he oído hablar.

¿A quién sueles recomendar libros?

A mi hermano, mi tía, a quién me pregunte y, claro, a ustedes.

¿A qué actor, escritor o celebridad te gustaría recomendarle un libro, cual libro y porqué ese libro?


Me gustaría que Jane Austen leyera Tierras de luz, tierras de sombra. Sospecho que le gustaría la protagonista, y disfrutaría mucho la historia.

¿Con qué frase de un libro te gustaría que te conquisten o te dediquen?

En realidad, creo que no me interesa ser conquistada, ni tampoco sabría decir una frase para esto así que tendré que pasar a la siguiente pregunta.

¿Alguna frase literaria que te identifique?

"Estoy dispuesto a luchar cuando haga falta, a rebelarme cuando se presente la ocasión, a llorar donde se presente el dolor, a morir si me llega la hora... pero no dejaré que nadie me use en contra de mi voluntad."
Eragon

¿Como quisieras tener tu estante de libros?

Más grande y lleno de libros.

¿Que clase de música te gusta oir al leer?

No suelo leer con música si puedo evitarlo

¿Cómo adquieres tus libros?

Los compro o me los regalan o los intercambio.

¿Qué libro me regalarías/recomendarías?

La lección de August de R. J Palacio

¿Lees en otro idioma? ¿Cual fue el primer libro en otro idioma que leíste?

No suelo hacerlo, aunque espero algún día ser buena leyendo libros en inglés. El primer libro que leí en inglés hasta donde puedo recordar fue una edición adaptada y cortita de Orgullo y prejuicio.

MIS PREGUNTAS

Comparte tu opinión del último libro que leíste
¿Cual es el libro que más te ha decepcionado hasta ahora?
¿Tienes un libro favorito? Si es así ¿Cual?
¿Haz tenido la oportunidad de conocer a algún autor?
¿Qué te gusta más Blogger, booktube o ambos?
Recomiendame un blog que no sea el tuyo
Recomiendame un canal de booktube que crees que no tiene tanta fama como se merece
¿Que libro crees que todo el mundo debería leer? 
Recomiendame un libro infantil
¿Hace cuanto tiempo eres blogger?
¿Cual es la mejor experiencia que haz tenido hasta ahora gracias al blog?

NOMINADOS


¡Nos leemos!

¡Nuevo premio!

| 24 comentarios:

22 nov. 2015

Hola lectores! Estoy muy feliz y emocionada porque el hermoso blog Festín de libros me ha nominado a un premio Yeyyyyyy <3 <3 <3 Ya saben como me emociono con estas cosas ¿no? En fin, muchísimas gracias a las chicas por nominarme, en serio muchas muchas gracias!


REGLAS

Agradecer públicamente a la persona que lo concede
Poner la imagen del premio en la entrada
Nominar a 10 personas
Comunicar a esas personas de la nominación

NOMINADOS


¡Nos leemos!

Sorteo en el que participo

| 8 comentarios:
Hola Lectores! Esta es una entrada express para contarles que estoy participando en un sorteo del blog Los libros de Utah para celebrar que llegó a los 50 seguidores!!! Está sorteando unos lindos marcapáginas hechos por ella, así que espero ganar y que se unan a mi colección <3 Espero que alguno de ustedes también se anime a participar, si les interesa les dejo el link aquí.

¡Nos leemos!

¡Noticia, Noticia!

| 13 comentarios:

21 nov. 2015

Hola mis lectores! Hoy les vengo a dar una noticia que me tiene muy muy emocionada y es que este año los blogueros y booktubers peruanos tenemos un stand en la Feria Ricardo Palma, y yo estaré ahí junto con otros booktubers y blogueros literarios el día 5 de Diciembre desde las 11:00 am hasta las 3:00 pm, así que si viven en Lima, ¡pasen a saludar! Aunque yo solo podré estar un día (con la graduación que se acerca a paso alarmante y mis exámenes y trabajos finales no tengo tiempo para ir más días) el stand estará abierto todos los días de la Feria y participarán varios blogueros y booktubers de Lima, así que pueden pasarse por ahí cuando quieran y serán recibidos con los brazos abiertos. Abajo les dejo el banner del evento y si dan click en él, los llevará a la página de facebook.


Un super abrazo virtual y
¡Nos leemos!

Booktag: IT (Stephen King)

| 10 comentarios:

20 nov. 2015

Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo un booktag al que fui nominada hace algún tiempo por Victor del hermoso blog Papel y tinta, muchas gracias por taggearme y les invito a visitar su blog que me encanta <3. Este tag consiste en responder unas cuantas preguntas relacionadas a IT de Stephen King, libro que por cierto aun no he retomado no sé bien cómo sentirme al respecto.

Reseña #91: YO TE CURARÉ, DIJO EL PEQUEÑO OSO de Janosch

| 14 comentarios:

16 nov. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Ich mach dich gesund, sagte der bar
Título en español: Yo te curaré, dijo el pequeño oso
Autor: Janosch
Número de páginas: 47
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas

El pequeño tigre ha salido del bosque cojeando. Su amigo, el pequeño oso, se lo lleva a casa para curarle. Le pone vendas por todo el cuerpo, menos por la cabeza, por si el tigre tiene que toser. Los animales amigos ayudan y acompañan al tigre para que se ponga pronto bueno.

MI OPINIÓN:

No estaba muy segura de si publicar o no una reseña de este libro, pero como me gusta mucho decidí que daba igual si la gente quería leer una reseña de un libro para niños o no, a mí me encanta la literatura infantil y mientras el blog siga vivo, seguiré esforzándome por contagiar a otros lectores las ganas de leer libros "para niños".

Crítica de la película: MISS POTTER

| 10 comentarios:

14 nov. 2015


FICHA TÉCNICA:

Título original: Miss Potter
Título en español: Miss Potter
Año: 2006
País: EEUU- Reino Unido
Género: Biográfico, drama
Duración: 92 minutos
Director: Chris Noonan
Reparto: Renée Zellweger, Ewan McGregor, Emily Watson


MI OPINIÓN:

No conocía la existencia de Beatrix Potter. Si alguien no sabe quien es, se trata de una famosísima escritora e ilustradora de libros infantiles, solo por nombrar alguno conocido están The tale of Benjamin Bunny y The tale of Peter Rabbit. Puede que piensen que en realidad jamás han leído nada de ella y luego, al ver sus hermosas ilustraciones de simpáticos animales de granja, algo en su interior se remueva un poco, un recuerdo de una época pasada ya hace mucho que sin saber como les arranque alguna sonrisa, al menos eso me pasó a mí. No recuerdo de qué trataban los cuentos, pero las ilustraciones parecen haberme acompañado mucho tiempo sin saberlo siquiera, sospecho que alguna vez tuve alguno de los libros de esta mujer y que esa historia fueron importantes para mí. Y lo sé Beatrix Potter, que nombre tal genial, yo lo escuché e inmediatamente lo relacioné con Harry Potter y apuesto a que a alguien más le ha pasado lo mismo.

Les presento a... ¡Mi ahijada!

| 14 comentarios:

9 nov. 2015

Hola mis lectores! Hoy les traigo una entrada muy especial por la que estoy muy emocionada. ¿Recuerdan que hace no mucho tiempo les conté que estaba participando en la iniciativa Caminando juntos? Pues bien ¡Ya tengo ahijada! Se trata de Carbolina (Yazmin) del hermoso blog Entre Plumas & Pedazosde Papel y para celebrar esto que me tiene tan emocionada y de paso que ustedes la conozcan un poquito, se me ha ocurrido que sería una buena idea entrevistarla. Así que aquí les traigo mis preguntas y sus respuestas: 




 ¿Hace cuánto tiempo creaste el blog?

El Blog fue creado el 2013, sin embargo borre todo lo que contenía e inicie este de una forma nueva, ya que antes quería mostrar historias cortas que yo creaba.

¿Qué hizo que quisieras tener un blog?

Me gusta leer, pero lamentablemente no tengo con quien compartir mi impresión sobre lo que leo, así que me pareció genial el escribirlo en un blog y que otros lo pudieran leer y comentar al respecto.

 ¿Te resultó sencillo escoger el nombre de tu blog? ¿Por qué se llama así?

Soy realmente mala poniendo nombres, nunca se me ocurre nada, así que me costó un poco. El blog se llama Entre Plumas & Pedazos de Papel porque el primer libro del cual hice una reseña fue Hush, Hush y me pareció apropiado lo de las plumas, y desde que tenía aproximadamente 15 años estoy un poco obsesa con lo de los pedazos de papel, ya que la protagonista de la mayor parte de mis cuentos se hacía llamar hecha de papel.

    ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

En mi blog se pueden encontrar reseñas de distintos libros, los cuales encuentro por casualidad. Desde literatura Japonesa hasta cuentos infantiles.

    ¿Hace cuánto eres lectora?

No lo sé, siempre me ha llamado la atención pero creo que llevo 3 o 4 años en los que me he emocionado más con la lectura.

 ¿De qué país eres?

Soy Chilena.

    ¿Tienes un libro, una trilogía y/o saga favorita?

La mayor parte de las veces mi libro favorito es el que leo actualmente, pero creo que en cuanto a significado mi favorito es El Alquimista de Paulo Coelho.

  ¿Tienes un autor (a) favorito?
No, no tengo ninguno.

   ¿Cuál es tu género literario favorito?

Me cuesta identificar uno, pero diría que me gusta mucho las novelas de romance.

 ¿Qué libro le recomendarías a todo el mundo?

Actualmente recomendaría a todo el mundo Tokio Blues de Haruki Murakami.

  Dinos 10 cosas sobre ti

     Me llamo Yazmin, pero me autodenomino Carbolina.
     Estudio Psicología en la Universidad Católica del Maule.
     Tengo 21 años.
     Me encanta el diseño, el arte en general me encanta.
     Me gusta dibujar, en especial cuando estoy triste.
     Amo el anime, en especial el Romántico.
     Escribo historias cortas, protagonizadas por un dibujo hecho en mi cuaderno, la cual se hace llamar hecha de papel.
     Soy un poco asocial, pero solo un poco.
     Tengo una fascinación por el alemán, aunque no se hablarlo ni nada.
     Amo la fotografía y tiendo a fotografiar pájaros.

Es curioso: he descubierto que tenemos varias cosas en común. Ambas tenemos 21 años, las dos somos Chilenas (aunque actualmente no vivo en Chile), las dos disfrutamos leyendo géneros variados y ambas escribimos bueno, espero retomarlo en un futuro no muy lejano. En fin, espero que todos ustedes vayan a hacerle una visita ya saben que son 100 años de mala yuyu si no lo hacen y le den todo el cariño que me dan a mí. 

¡Nos leemos!

Torre de libros de SEPTIEMBRE y OCTUBRE (Bookhaul)

| 26 comentarios:

7 nov. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada que me encanta y creo que a algunos de ustedes también: el Bookhaul de los últimos dos meses. Este bookhaul es un tanto variado ya que contiene libros (compras y colaboraciones), cosas frikis, marcapáginas y mis nuevos lentes. Así que, antes de empezar con los detalles, les dejo la foto familiar:




Como ven, tengo varias cositas que enseñarles, espero que les guste :)

Reseña #90: SANGRE DE TINTA de Cornelia Funke

| 17 comentarios:

2 nov. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Tintenblut
Título en español: Sangre de Tinta
Autora: Cornelia Funke
Número de páginas: 657 (Sin contar el apéndice)
Editorial: Fondo de cultura económica
Formato: Tapa blanda sin solapas. Contiene ilustraciones.
Saga: #2 de la trilogía Mundo de tinta
Después de los peligros que Meggie, Mo y Elinor sortearon en Corazón de tinta, la vida parece de nuevo apacible. Pero nuevas aventuras los esperan cuando Dedo Polvoriento logra regresar a su mundo, dejando solo a Farid; Meggie es la única que puede ayudarlo a evitar el funesto final del tragafuegos y ambos se trasladan a ese mundo maravilloso creado por Fenoglio, sin saber que Mortola y Basta tienen planes de regresar también, para restaurar el mandato de Capricornio en su mundo original.


MI OPINIÓN:

Probablemente muchos de ustedes ya sepan cuánto me gusta Corazón de tinta; es uno de mis libros favoritos y por mucho tiempo también fue el único de la trilogía que había leído. Sin embargo, cuando compré un ejemplar del libro en la FIL de Lima 2015, no pude dejar pasar la oportunidad de conseguir la segunda parte y ¡Al fin! leerla.