WRAP UP de OCTUBRE

| 18 comentarios:

31 oct. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo muy a tiempo el Wrap up con todas mis lecturas de Octubre ¡Yeyyy!. Este mes leí siete libros + uno que lo leí dos veces en el mes porque era necesario, ya les explicaré bien. No ha sido mi mejor mes de lecturas, porque hubieron un par que me decepcionaron mucho, pero tampoco ha sido tan terrible porque también hubo uno en particular que me encantó y me hizo fangirlear mucho. Aquí les dejo los detalles:



      


      

Reseña# 89: GUILLERMO TELL de J. Ardanuy

| 11 comentarios:

29 oct. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Guillermo Tell
Título en español: Guillermo Tell
Autor: J. Ardanuy
Número de páginas: 62
Editorial: Vasco americana
Formato: Tapa dura sin sobrecubierta. Edición ilustrada.


MI OPINIÓN: 

Decidí comprar este libro por dos razones: en primer lugar, porque estaba en oferta y en segundo, porque esta es una historia que recuerdo que de pequeña me gustaba. Es curioso porque solo recordaba una escena de todo el libro, así que empecé a leer sin tener idea de qué trataba en realidad.

Booktag: Un libro, una palabra

| 16 comentarios:

26 oct. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo un nuevo booktag que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Me parece que me lo he inventado yo, pero de todas formas si alguien encuentra que ya existía, le agradecería mucho que me informara de ello. Este booktag consiste en escoger 10 libros y describir cada libro utilizando una sola palabra, ya sea un adjetivo, un verbo, etc. Espero que mi explicación se entienda, sino entenderán al ver cómo lo hago. ¡Empecemos!

JUST SMILE #20

| 17 comentarios:

25 oct. 2015

Hola lectores! ¿Cómo les va? Yo estoy muy bien, aunque cada vez más ansiosa por que poco a poco se acerca el anhelado y temido 17 de Diciembre, día en que me graduaré de la universidad no puedo creer que ya se acaba esta etapa. Pero bueno, ya les hablaré más detalladamente de eso en otra ocasión, de momento les hablaré un poco de lo mejor de mi semana, y les tengo una mala noticia: no recuerdo casi nada de lo que hice la semana pasada, así que decidí dar un pequeño giro a esta iniciativa por esta semana y hablarles más extensamente de lo mejor que me pasó en toda la semana, lo cual ocurrió el día viernes. 

VIERNES

Este viernes tuve que dictar una clase que me ponía bastante nerviosa. ¿Por qué me ponía nerviosa? Pues porque tenía que dictarla en un aula nueva para mí, con unos niños de cinco años que conocía hace menos de una semana y mi primera clase con ese grupo a los dos días de conocerlo sí, lo sé ¿a quién se le ocurre hacerme dictar una clase dos días después de conocer a los niños?  no fue precisamente un éxito, de hecho salí bastante frustrada y no la disfruté en absoluto. Pero bueno, para esta segunda clase en el aula de cinco años me esforcé mucho y como el tema era el pato y tenía que lograr que los niños reconocieran a este animal y reproducieran su sonido (cua cua) pues conseguí un títere de pato con sonido. Antes de continuar debo aclarar algo, porque es muy probable que a alguien le parezca que dictar esa clase es lo más fácil del mundo, y sí, si mis estudiantes fueran niños regulares sería pan comido, pero resulta que son 11 niños de los cuales 6 son autistas y solo dos hablan. Así que no, no es nada fácil, de hecho es muy difícil conseguir que todos te miren y te presten atención. 
Así que preparé mi clase con todo el cariño del mundo y practiqué cada detalle antes del gran día. Y lo conseguí. Pero no solo conseguí que todos respondieran correctamente o que prestaran atención y participaran de principio a fin con entusiasmo. Cuando me puse a jugar con el pato que hacía sonido, Giuseppe comenzó a reír a carcajadas, y se pasó casi toda la clase riendo, lo cual fue genial y me hizo sentir muy bien, por que es un niño que rara vez sonríe y yo nunca había oído su voz. Pero fue aun más hermoso cuando, al terminar la clase, la auxiliar del aula se me acercó y me dijo "no puedo creerlo, es la primera vez que escucho a Giuseppe reír" cuando me dijo eso sentí ganas de llorar de la emoción, fue uno de esos momentos hermosos que tiene mi carrera, un momento que explica el porqué amo tanto lo que hago, porqué no me importa lo difícil que es en ocasiones, porque lo vale.
Tenía muchas ganas de compartir esto, fue un día maravilloso, fue una clase maravillosa porque la disfruté mucho y los niños también y creo que todos aprendimos algo ese viernes. 
¿Ya he mencionado que amo mi carrera? Es la mejor carrera del mundo porque hace que cada detalle cuente, porque hace que el simple hecho de sacar una sonrisa o hacer reír a un niño te haga sentir la reina del universo. Porque hace que me olvide de mí misma, para ver a alguien más y me maraville ante la belleza y el gran misterio que es el ser humano.


Que tengan una semana estupenda
Nos leemos 

Reseña #88: TIERRAS DE LUZ, TIERRAS DE SOMBRA de María Martinez Ovejero

| 25 comentarios:

23 oct. 2015


INFORMACIÓN TÉCNICA:


Título original: Tierras de luz, tierras de sombra
Título en español: Tierras de luz, tierras de sombra
Autora: María Martinez Ovejero
Número de páginas: 372
Editorial: Eride


Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.




MI OPINIÓN:

En primer lugar quiero agradecer de todo corazón a María Martínez Ovejero por ofrecerme su libro, no sabía nada de él cuando me escribió y posiblemente no lo hubiera leído nunca si ella no me lo proponía, lo cual hubiera sido un terrible error ya que es un libro increíble y amerita ser leído.

"Tierras de luz, tierras de sombra" nos cuenta la historia de Adelle, una chica de dieciséis años que vive en la Francia antigua. Ella debe enfrentarse a muchas de las dificultades que enfrentaban las mujeres de su época y una mayor que cualquier otra: el machismo de la sociedad en la que vive. Pero Adelle no es como el resto de las chicas; ella es terca, luchadora y tiene un espíritu indomable. Cuando comienza la historia acaba de rechazar y humillar a un pretendiente mucho mayor que ella que pretende desposarla y "domarla" lo sé, horror absoluto, pero muy pronto la realidad en la que vive pasará a segundo plano, ya que por esas cosas de la vida acaba atravesando un portal que la lleva a un mundo completamente diferente al suyo, donde existe la magia y criaturas extrañas y donde ella será la elegida para cumplir una misión muy peligrosa que podría salvarlos a todos. Por supuesto esta misión no será nada fácil y nuestra protagonista no la realizará sola, sino que será acompañada por cuatro magos muy poderosos, cada uno de ellos domina uno de los cuatro elementos y tienen la misión de acompañar y proteger a Adelle. A través de las páginas acompañaremos a nuestra protagonista en una travesía que no solo la cambiará, sino que traerá consigo cosas que ni ella ni el
lector podrían haber imaginado.


Booktag de Sherlock Holmes

| 16 comentarios:

21 oct. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo un booktag despues de... no tengo idea de cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que hice uno, pero en fin, que ya era hora. Y este booktag en particular es muy especial porque me nominó mi amiga Otoño del blog Las estaciones del corazón, muchísimas gracias por taggearme!!! Y si no conocen su blog o hace mucho que no se pasan por ahí, deberían visitarla porque es genial, seguro les encanta. 


"ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON"
Libro demasiado predecible

No sé si es el libro más predecible del mundo, pero al menos a mí no me sorprendió en ningún momento, y aunque no me aburrió se me hizo una lectura demasiado insustancial, sin nada sorprendente o distinto.

Reseña #87: UTOPÍA de Tomás Moro

| 10 comentarios:

16 oct. 2015


INFORMACIÓN TÉCNICA: 

Título original: De optimo reipublicae statu deque nova insula Utopia
Título en español: Utopía
Autor: Tomas Moro
Número de páginas: 154
Editorial: Mestas ediciones
Formato: Tapa blanda sin solapas

Contra las graves culpas de la sociedad de su tiempo, Moro crea un estado imaginario en la fantástica isla de Utopía. 



MI OPINIÓN:

Hace años que quería leer este libro, concreta mente, desde que vi por primera vez “Por siempre: una historia de Cenicienta”. En la película que por cierto les recomiendo se hace referencia a este libro en más de una ocasión y además es el libro favorito de Danielle (la protagonista), así que como es lógico, me picó la curiosidad y “Utopía” ha estado en mi wishlist desde entonces.

¡Noticia de último minuto!

| 4 comentarios:

13 oct. 2015

Hola lectores! Espero que estén teniendo una excelente semana :) Esta es una entrada express para contarles algo que me tiene super emocionada. Resulta que he decidido unirme a una nueva iniciativa creada por los blogs: La biblioteca de Alexia, MnReading y Besos de tinta y corazones de papel. Es una nueva iniciativa de apadrinamiento de blogs y la verdad estoy super emocionada ante la idea de tener un ahijado o ahijada, cuando sepa quien es se los presentaré, por supuesto. Les dejo el Banner que los llevará a la entrada original donde se explican los detalles por si alguien quiere apadrinar un blog o ser apadrinado por alguien, nunca había hecho algo así y no había pensado hacerlo la verdad, pero creo que es una excelente forma de conocer otros lectores y sobretodo ayudar a otros bloggers que recién están aprendiendo a moverse por este mundillo recuerdo lo difícil que fue empezar


Dar click al banner para más información

¡Nos leemos!

JUST SMILE #20

| 4 comentarios:

11 oct. 2015

Hola lectores! Si, lo sé, ya resulta extraño que suba esta entrada a tiempo, pero milagrosamente recuerdo algunas cosas geniales que pasaron la semana pasada y tengo tiempo y energía para escribir esta entrada, así que aquí les dejo lo mejor de la semana que termina:

LUNES: Cuando iba en el carro camino a casa, se subió una señora y su hijito (calculo que tendría unos seis años) con una bolsa de crisol (librería) y de pronto se sientan y sacan un libro y el niño empieza a leer en voz alta y su mamá lo ayudaba con las palabras difíciles y fue demasiado adorable de ver. Creo que más padres deberían comprar libros a sus hijos y si son pequeños acompañarlos en el momento de lectura, mis padres lo hicieron y realmente creo que nada acerca más a los niños y sus padres que un buen libro. 
MARTES: Los chicos del colegio Fray Masias (colegio especial) vinieron a mi universidad y nos presentaron un impresionante show de talentos. Realmente fue espectacular, un chico autista tocaba el piano como profesional (no estoy exagerando, hasta me dio un poco de sana envidia su talento), otros chicos y chicas con Síndrome Down bailaban marinera a la perfección y muchos más tocaban diversos instrumentos, fue magnífico. 
MIÉRCOLES: Pasé un buen rato en las prácticas, me llevo muy bien con los chicos del aula en la que estoy ahora. Y salí más temprano de la universidad.
JUEVES: Aproveché el feriado y fui al centro de Lima con mi querido papá a comprar mis lentes ya era hora. Me fue incluso mejor de lo esperado, ya que en apenas una hora los lentes estaban listos para que me los llevara a casa, así que en esa hora de espera nos paseamos por ahí y comimos algo, lo cual fue genial porque me encanta salir con mi papá y hace bastante que no lo hacía. Por cierto, si les interesa saber qué lentes escogí, no se preocupen porque en el próximo bookhaul los incluiré :)
VIERNES: Reunión familiar y me enamoré de la nueva perrita de mi tía, es como un peluche y muy muy cariñosa.
SÁBADO: Me dediqué a vagar :)
DOMINGO: Sufrí un poco porque soy pobre y no puedo ir a comprar libros de segunda mano, pero he estado leyendo a ratos Historia de dos ciudades al fin lo empecé! y aunque está un poco lento, confío en que mejore en las próximas páginas. 



Y bien, queridos lectores, eso fue lo mejor de la semana que termina; espero que su semana también fuera muy buena.
¡Nos leemos!

Top 6: Inicios de películas animadas de DISNEY

| 25 comentarios:

10 oct. 2015

Hola lectores, últimamente he estado reflexionando mucho acerca de mi amor por las películas de Disney y una de las cosas que siempre me quedan grabadas cuando las veo son los inicios. Esa primera escena que nos introduce en la historia es para mí algo muy importante y he notado que cuando la primera escena me gusta es casi un hecho que la película me gustará en su totalidad. Así que pensé que, ya que a muchos de mis lectores también les gustan las pelis animadas de Disney, sería interesante seleccionar los seis inicios de películas animadas de Disney que más de gustan. Y estas son las elegidas (no están en orden de preferencia):

JOROBADO DE NOTRE DAME



Me encanta el inicio de esta película, amo que lo primero que se ve es el campanario de Notre Dame entre las nubes y como luego se nos presenta París y la catedral imponente entre las casas. Me encanta que haya un narrador que cuenta la historia a un grupo de niños y me encanta la canción. Siento que es un conjunto perfecto para empezar una buena historia.

TARZÁN


En el caso de Tarzán hay dos cosas que me gustan mucho: la música y el paralelismo entre dos historias que están destinadas a unirse. Tengo que admitir que Tarzán no es mi película favorita de Disney, pero me encanta la banda sonora y la primera escena es fantástica.

TIERRA DE OSOS



Esta película me gusta muchísimo y el inicio es de mis partes favoritas. Me encanta que Denahi empiece contando la historia y la música, la música me encanta, aunque en este video no alcanza a escucharse toda la canción, pero esa canción es hermosa en verdad.

LA BELLA Y LA BESTIA



Me encanta que esta película comience con un narrador contando una historia y más aun que utilicen los vitrales para eso. 


EL REY LEÓN



Este inicio es épico, dudo que alguien se atreva a negarlo. Tanto la imagen como el sonido y la música son perfectos e introducen muy bien a la historia. Me encanta que todo inicie con un amanecer y la música es hermosa y al mismo tiempo muy poderosa, la letra me encanta.
Además: Mufasa <3

POCAHONTAS



Ok, sé que este no exactamente la primera escena, pero sigue siendo parte del incio para mí y me encanta, creo que es una manera magnífica de introducir al mundo de Pocahontas e incluso al personaje sin que ella aparezca en realidad. Me encanta el acercamiento del principio al bosque y el rio.

Y esos son mis inicios favoritos ¿Coincidimos en alguno?
¡Nos leemos!

WRAP UP de SEPTIEMBRE

| 12 comentarios:

9 oct. 2015

Hola lectores! Ha llegado el momento de compartir mis lecturas del mes pasado. En el mes de Septiembre no leí mucho: un total de cinco libros, pero estoy bastante contenta con esta cifra y me alegra contarles que han sido lecturas muy buenas, sobretodo las cuatro últimas han sido FANTÁSTICAS. Y como no tiene sentido perder más tiempo, les presento de una vez los libros que leí el mes pasado:

TOP 8: CANCIONES FAVORITAS DE MUSICALES

| 6 comentarios:

8 oct. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo un top 8 algo diferente, porque no trata de libros o personajes sino de un tipo de películas que me gusta mucho: los musicales. Tengo que admitir que no he visto muchos en mi vida, pero los que he visto en general me han gustado. Así que aquí les dejo las ocho canciones de películas musicales que más me gustan (no incluí películas animadas, porque para esas tendría que hacer un top aparte jajaja)

MATCHMAKER- El violinista en el tejado



Este es uno de los primeros musicales que vi y aunque es muy largo lo recomiendo mucho, no por las canciones sino por la historia que cuenta. Esta canción es mi favorita de toda la película sin lugar a dudas.

SOCIAS SUFRAGISTAS- Mary Poppins



Tal vez no sea la canción más espectacular de la película de hecho, generalmente nadie la tiene muy en cuenta, pero a mí siempre me ha hecho bastante gracia y realmente es de las que más me gustan.

THE PHANTOM OF THE OPERA- El fantasma de la ópera



¿Quien no ama el fantasma de la ópera?

MY FAVORITE THINGS- La novicia rebelde 



La novicia rebelde es uno de los primeros musicales que vi en mi vida, el que he visto más veces y de hecho, uno de mis favoritos. Esta canción en particular siempre me ha gustado mucho, aunque fue difícil escoger una de la película porque la mayoría de las canciones me encantan.

GETTING TO KNOW YOU- El rey y yo



Esta canción me gusta mucho, creo que refleja mucho de lo que yo misma siento como profesora y también me parece hermoso como en esta secuencia musical puede apreciarse el paralelismo entre dos culturas tan distintas.


I DREAMED A DREAM- Les miserables



Esta canción es la razón por la que me animé a leer Los miserables, de hecho, Fantine es mi personaje favorito y en la película esta es la canción que siempre me hace llorar.

PROLOGUE - Into the woods



Este musical no es mi favorito, pero los primeros 15 minutos son fantásticos y las canciones en general me gustan mucho.

SHALL WE DANCE- El rey y yo


No podía dejar de incluir esta canción, no solo porque El rey y yo es de mis musicales favoritos desde hace un millón de años, sino porque esta escena es de mis favoritas de la película.

Y bien lectores, esas son mis ocho canciones favoritas de musicales. No hice más porque se seguirían repitiendo canciones de las mismas películas ya mencionadas, que son también mis ocho musicales favoritos. Y a ustedes ¿Les gustan los musicales? ¿Han visto alguno de estos? ¿Me recomiendan alguno en particular?

¡Nos leemos!


PD: Las canciones no están en orden de preferencia.

Reseña #86: LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende

| 6 comentarios:

7 oct. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Die unendliche geschichte
Título en español: La historia interminable
Autor: Michael Ende
Número de páginas: 419
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas

El reino de Fantasía está en peligro y su Emperatriz Infantil mortalmente enferma. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, que emprende la Gran Busqueda… Mil aventuras lo llevarán hasta Bastián Baltasar Bux, otro niño, que lee con apasionamiento en el desván de su colegio un libro de tapas color cobre. Y entonces Bastián comprenderá que ese libro (el que ahora tienes en las manos) es Fantasía y que Fantasía es La historia interminable.


MI OPINIÓN:

En alguna época de mi vida, la adaptación cinematográfica de este libro (La historia sin fin) estuvo entre mis películas favoritas y, aunque han pasado años desde la última vez que la vi, aun la recuerdo con cariño. Así que cuando descubrí que existía un libro, que además fue escrito por el gran Michael Ende (escritor de Momo), me dije que tenía que leerlo.
No se imaginan como me sorprendí y emocioné cuando encontré un ejemplar de segunda mano justamente el día de mi cumpleaños número 21 (19 de Enero del 2015) y nada más lo tuve en mis manos me dije que debía ser para mí, si no me lo llevaba en ese momento, probablemente jamás lo leería. Solo había un problema: no tenía dinero. Literalmente, ni un centavo en el bolsillo. En ese momento me pregunté qué haría Liesel Meminger en esa situación, pero antes de que pudiera convertirme en criminal, mi hermano salió al rescate y decidió que “La historia interminable” sería mi regalo de cumpleaños. Mi gratitud llega hasta el infinito y más allá <3

Just Smile #19

| 4 comentarios:

4 oct. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo el Just Smile que les debía de la semana pasada, y es que lo tenía escrito en papel, pero entre una cosa y otra olvidé pasarlo al blog. En fin, así que decidí subirlo ahora, sobretodo porque esta semana no ha pasado gran cosa y tampoco recuerdo muchos detalles la verdad, detesto tener tan mala memoria U.U

LUNES: Día tranquilo, volví a casa temprano :)
MARTES: Dicté clase y antes de salir del colegio fui a visitar a mis enanos yeyyy Están enormes y es increíble lo mucho que han progresado, es increíble ver como al empezar el año algunos no caminaban aun y ninguno iba al baño, a estas alturas el único que aun no camina es Hafid, y de todos modos él ha progresado mucho: ya se mantiene más tiempo sentado. Tal vez tarde un par de años, pero estoy segura de que algún día, caminará. 
MIÉRCOLES: Dicté clase sobre la primavera y puse un video de Alicia en el país de las maravillas: La fiesta del jardín. La canción les gustó tanto a los chicos, que estuve repitiéndola hasta después del refrigerio, lo más gracioso es que en las partes agudas se ponían a cantar, y Karla hasta imitaba los gestos de Alicia. 
JUEVES: Fuimos a pasar el día en El parque de las leyendas (un zoológico enorme acá en Perú) y los niños lo disfrutaron mucho.
VIERNES: No hubieron clases, pero había una charla en el colegio, así que volví antes a casa.
SÁBADO: Finalmente tuve mi cita en el oftalmólogo. Hace tiempo me fastidiaba la vista, sobretodo de lejos y temí que llegaba el temible día en que tendría que usar lentes. No me equivoqué: resulta que tengo miopía en ambos ojos y tendré que usar lentes permanentes. Aun no los compro, pero he estado buscando algún modelo que no quede desastroso en mi cara (no es que mi cara tenga algo de malo, pero es muy pequeña y todos los lentes me quedan enormes) y finalmente me di cuenta de que tendré que comprar lentes de niña no se atrevan a reír porque son los únicos del tamaño apropiado para mi rostro. Ni modo, todo sea para seguir leyendo tranquilamente.
DOMINGO: Al fin comencé a leer 10 negritos de Agratha Christie, hace mucho que quería hacerlo.


Espero que hayan tenido una linda semana
¡Nos leemos!

Reseña #85: EL INCREÍBLE NIÑO COMELIBROS de Oliver Jeffers

| 8 comentarios:

2 oct. 2015


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The incredible book eating boy
Título en español: El increíble niño comelibros
Autor: Oliver Jeffers
Número de páginas: No están numeradas, pero son 30
Editorial: Fondo de cultura económica
Formato: Tapa dura sin sobrecubierta, mide

ADVERTENCIA: Por favor NO intente COMERSE este libro en casa.



MI OPINIÓN:

Antes de empezar con la reseña, quisiera agradecer a la editorial Fondo de cultura económica por el ejemplar, muchísimas gracias!

Esta es la historia de un niño, su nombre es Enrique y es un poco especial porque... come libros. Si, libros, de toda clase. Y en realidad más que comerlos, los devora. Podría decirse que es adicto a ellos.