Torre de libros de JULIO (book haul)

| 1 comentario:

31 jul. 2014




1.    LOS DIOSES GUARDIANES de Bárbara Wood

·         Editorial: Debolsillo
·         Número de páginas: 392
·         Formato: Tapa blanda sin solapas. Letra pequeña.
·      Nota al respecto: Compré este libro en una tienda de segunda mano y me costó S/5. Hace bastante tiempo tenía ganas de leer algo de esta autora, aunque luego de ver unas cuantas reseñas sobre este libro en particular se me han quitado un poco las ganas, de todas maneras le daré una oportunidad.

2.    HISTORIA DE DOS CIUDADES de Charles Dickens

·         Editorial: El comercio
·         Número de páginas: 378
·         Formato: Tapa dura sin sobrecubierta. Letra pequeña.
·         Nota al respecto: Este libro fue un regalo de mi hermano. Hace mucho que quiero leer algo de Dickens, espero poder leerlo pronto.

3.    EL HIJO DE LAS SOMBRAS de Kevin Guilfoile

·         Editorial: El Ateneo
·         Número de páginas: 427
·         Formato: Tapa blanda con solapas. Letra de tamaño normal. 
·         Nota al respecto: Intercambio realizado en una tienda de libros de segunda mano. Es mi actual lectura y muy pronto tendrán reseña en el blog.

4.    EL REY DE LAS ESTRELLAS de Susan Grant

·         Editorial: VíaMagna
·         Número de páginas: 347
·         Formato: Tapa blanda con solapas. Letra grande.
·         Nota al respecto: Al igual que el anterior, fue un intercambio. Debo admitir que detesto la portada, pero tenía ganas de leer algo distinto, así que decidí darle una oportunidad, espero que no me decepcione.

5.    MARAVILLAS de Brian Selznick

·         Editorial: SM
·         Número de páginas: 637
·         Formato: Tapa dura con sobrecubierta. Tamaño de letra normal y muchas ilustraciones hermosas.

6.    LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET de Brian Selznick

·         Editorial: SM
·         Número de páginas: 530
·         Formato: Tapa dura con sobrecubierta. Letra de tamaño normal.



·         Nota al respecto: Compré Maravillas y La invención de Hugo Cabret en la FIL Lima 2014, en el stand de la editorial SM. En un principio tenía la intención de comprar sólo Maravillas, ya que tenía un descuento del 20%, pero resulta que si comprabas ambos libros el precio era de S/100 y ya que era bastante más barato que el precio normal y de todas maneras quería comprar la invención de Hugo Cabret, decidí comprar ambos libros y la verdad quedé muy feliz con la compra. Ya leí Maravillas (lo empecé y terminé esa misma tarde) y pronto subiré al blog la reseña. De momento solo diré que me encantó y que no puedo esperar a leer La  invención de Hugo.  




Reseña #11: EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss

| No hay comentarios.:

29 jul. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título en español: El nombre del viento
Título original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Número de páginas: 872
Editorial: Debolsillo, Plaza y Janés
Precio: S/45 (Debolsillo)                                 
Primer libro de la saga de la Crónica del asesino de reyes

SINOPSIS:

En una posada, en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

MI OPINIÓN:

Probablemente, este sea uno de los mejores libros que lea este año, y  sin lugar a dudas, es uno de los mejores que he leído en los últimos siete meses.
En pocas palabras, este libro comienza con un tabernero que en el pasado fue un gran héroe y que por primera vez va a narrar a un cronista su verdadera historia, como se convirtió en el legendario Kvothe, todas sus aventuras, etc. Esta historia será narrada en tres días, en “El nombre del viento” nos encontramos con el contenido del primer día de narración.

Debo decir que la idea de narrar esta historia en tres días y que cada día se narre en un libro (por eso es una trilogía) me pareció no sólo original, sino además brillante.
La historia de Kvothe es simplemente ALUCINANTE. Las primeras 300 páginas estuvieron muy bien, pero las páginas que vinieron después resultaron adictivas, realmente no era capaz de dejar de leer.

Me doy cuenta de que hacer una reseña coherente sobre este libro será un trabajo difícil para mí, así que iré por partes:

La historia en sí, como acabo de mencionar, es magnífica. Me recordó un poco a Harry Potter, no por el tema, sino por el mundo que crea el autor. Sé que hay muchos libros donde se presentan mundos diferentes al nuestro, pero para mí son pocos los autores que realmente logran crear un mundo de manera en que resulte fácil imaginarlo, un mundo que sea realmente completo con todo tipo de detalles, y Patrick Rothfuss logró hacerlo de la misma manera perfecta en la que J.K Rowling creó el mundo mágico de la saga Harry Potter.

Los personajes me encantaron desde el principio, y no me refiero  sólo al protagonista, sino a todos los personajes, lo cual es una gran hazaña por parte del autor, ya que esta historia tiene muchísimos personajes.
La lectura de este libro no se me hizo pesada ni me aburrió en ningún momento a pesar de sus más de 800 páginas, el ritmo de la narración, así como también la prosa son sensacionales.  

Realmente, no soy capaz de encontrarle ni un solo defecto a este libro, me encantó de principio a fin y tengo muchísimas ganas de terminar esta trilogía y descubrir cómo Kvothe termina en una taberna.

En resumen: El nombre del viento es el perfecto principio de una trilogía que promete mucho; la historia es magnífica, así como la prosa y los personajes. Lo recomiendo muchísimo, aunque me parece que lo ideal es empezar a leerlo en vacaciones porque es un poco largo y bastante adictivo también.

CALIFICACIÓN:


10/10



PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.

Reseña #10: EL BESO DE PLATA de Annette Curtis Klause

| No hay comentarios.:

27 jul. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título: El beso de plata
Título original: The silver kiss
Autor: Annette Curtis Klause
Número de páginas: 221
Editorial: Norma
Saga: No


 SINOPSIS:

Sofía, una chica de casi 17 años atraviesa un momento difícil. Su madre está muriendo lentamente. El cáncer acaba con su existencia y a Sofía le parece tan injusto... Su padre no le dirige la palabra, si acaso se comunican a través de notas dejadas sobre el frigorífico. Todo resulta devastador para la adolescente. Desea hablar de la muerte, pero nadie se atreve a hacerlo, hasta que conoce a Simón, cuya presencia evoca la belleza e incomprensión que resulta ser la muerte.


MI OPINIÓN:

En este libro nos encontramos con dos personajes (Sofía y Simón) cuyas historias se van narrando en capítulos intercalados a lo largo del libro. Sofía es una chica que está pasando por una etapa muy difícil: su madre tiene cáncer terminal. Su padre ya casi no está en casa, pues se pasa la mayor parte del tiempo en el hospital y Sofía no puede visitar a su madre tan seguido como quisiera, de modo que tiene que enfrentar la situación sola. Además resulta que su mejor y única amiga se va a mudar a otra ciudad, de modo que Sofía se siente más sola que nunca.
Por otro lado está Simón, un vampiro vagabundo con un solo objetivo en la vida (no diré cual, pues sería spoiler) y cuya historia se cruza en cierto momento con la de Sofía.
Para mí, el gran problema de este libro es que más o menos a la mitad comencé a sentir que le faltaban páginas, los hechos se van desarrollando demasiado rápido y esto hace que la historia pierda mucha credibilidad, es como si la autora hubiera querido terminar rápido de escribir el libro y se hubiera saltado partes de la historia, eso no solo resultó bastante molesto sino que hizo que la narración perdiera toda su magia. Otra cosa que no me convenció fue la parte romántica porque no hay un proceso de enamoramiento que lo haga ver realista, para mí fue muy rápido y sin mayor explicación.
Es un libro cortito, fácil de leer y ameno. El estilo de escritura me gustó bastante, me gustó ver el punto de vista de ambos personajes y esto también me permitió entender mejor su modo de actuar.
El final tal vez sea una de las mejores cosas de este libro, tengo que admitir que me chocó bastante al principio porque no me lo esperaba, pero tiene bastante sentido y según mi punto de vista le da un mayor valor y significado a la historia.

En resumen: El beso de plata es una historia entretenida y rápida de leer sobre vampiros, con bastante acción, perfecto para empezar y terminar en un día, pero con un ritmo demasiado veloz en algunas partes para mi gusto.


CALIFICACIÓN:


7/10



PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.


Reseña #9: ELEGÍ VIVIR de Daniela García Palomer

| No hay comentarios.:

25 jul. 2014




INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título: Elegí vivir
Título original: Elegí vivir
Autor: Daniela García P.
Número de páginas: 224
Editorial: Grijalbo


SINOPSIS:

El 30 de Octubre de 2002, la noticia de un terrible accidente estremeció a todo el país. Durante un viaje universitario en tren, una joven estudiante de medicina cayó a la línea férrea desde el vagón en el que iba, perdiendo sus manos y piernas. ¿Cómo pudo pasar algo así? ¿Qué sería de aquella muchacha? ¿Podría recuperarse alguna vez? Tales fueron las preguntas que se hicieron miles de personas al conocer los detalles del hecho. En un segundo, todo cambió para Daniela García. A los 22 años se enfrentaba a la muerte y, a pesar de su conmoción, tuvo el valor para salvarse mientras esperaba ser rescatada.


MI OPINIÓN:

Con este libro, Daniela García nos narra el accidente que cambió su vida y todo el recorrido que tuvo que hacer hacia su recuperación. Es una historia real, y aunque no tengo la costumbre de leer este tipo de libros porque en general no me llaman mucho la atención, debo decir que este sí vale la pena leerlo. No sólo porque nos narra algo que pudo pasarle a cualquiera, sino porque también te hace tomar conciencia de que nadie tiene la vida comprada y que en cualquier momento, tengas la edad que tengas, puede pasarte algo que cambie tu vida radicalmente.

Para esta joven chilena, debió ser muy difícil escribir lo que le pasó y al mismo tiempo imagino que debió resultar liberador, pero de lo que no hay duda es de que leer su experiencia y sobretodo leer sobre su coraje y valor al enfrentar una situación tan dura hace que te des cuenta de que los problemas que tenemos no son nada en comparación con los problemas de otras personas.

Luego de leer este libro, cada vez que tengo un problema no puedo evitar repetirme a mi misma que seguro hay alguien en algún lado que está mucho peor y que no se lamenta de ello, hace que me repita a mi misma que siempre se puede seguir adelante y que todo pasa, ninguna tormenta es eterna y al final siempre acaba saliendo el sol.


No voy a decir más sobre el libro, ni tampoco lo voy a calificar, porque no creo que sea justo calificar un libro que habla sobre la realidad. De todas maneras lo recomiendo mucho. 

PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña. 

Reseña #8: GAUDITRONIX de Jordi Sierra i Fabra

| No hay comentarios.:

23 jul. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título en español: Gauditronix
Título original: Gauditronix
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Número de páginas: 292
Editorial: Edebé 


SINOPSIS:

Londres, año 2015- Hiro, un joven japonés de 17 años, empieza a sufrir una horribles pesadillas. el hecho, insólito en sí mismo por la dureza de los sueños que le asaltan cada noche, resulta especialmente sorprendente en alguien como él, un ser sano y perfecto genéticamente, siempre equilibrado gracias a la práctica del aikido, arte marcial y filosófico en el que es un alumno aventajado. Finalmente, sus padres deciden consultar a un especialista médico. A partir de aquí, de psiquiatra en psiquiatra, Hiro va a ir siguiendo las pistas que lo llebarán de Londres a Barcelona y de allí a Tokio, donde comenzó todo. 


MI OPINIÓN:

Este libro fue para mí una verdadera SORPRESA. La verdad, no me llamó la atención hasta que leí el nombre del autor en la portada, y es que ya había leído dos libros de Jordi Sierra i Fabra y ambas lecturas me habían gustado bastante, así que aunque no tenía idea de que trataba el libro, decidí darle una oportunidad y sinceramente, no me arrepiento para nada de haberlo hecho.

La historia comienza con los extraños sueños que tiene el protagonista, todos muy parecidos entre sí y en el mismo escenario. A medida que avanza la historia el protagonista se comienza a enterar de cosas relativas a su vida y a su pasado de las que no tenía idea y el misterio detrás de estos sueños comienza a revelarse.

Tengo que admitir que la trama en general me recordó un poco a una serie de animé que me gusta mucho (SAO) y esto le sumó puntos porque es muy distinto a lo que suelo leer, de hecho no creo haber leído antes algo parecido y me gustó muchísimo.
Los personajes en general me agradaron bastante, especialmente el protagonista. Me encantó la descripción que hace el autor de los ambientes y los sueños, ya que es un detalle que permite al lector involucrarse más con la historia y viajar a esos lugares por medio de la lectura, de todas maneras, luego de terminar el libro me enteré de que muchos de los escenarios importantes de la historia existen en realidad, de modo que pude buscar las imágenes en google y curiosamente resultaron muy parecidos a lo que había imaginado. Me gustó mucho ese toque de misterio que tiene la historia y la manera en la que se va revelando el significado de los sueños y los secretos en torno al pasado del protagonista y su familia.
Realmente, puedo decir que esta es mi novela favorita de Jordi Sierra i Fabra hasta el momento y la recomiendo muchísimo, sobre todo si quieren leer una historia no muy larga, amena, con bastantes giros interesantes, con una trama original y con un final que al menos a mí me gustó mucho.  

CALIFICACIÓN:


9.5/10


PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.

Reseña #7: LOS VIAJES DE GULLIVER de Jonathan Swift

| No hay comentarios.:

22 jul. 2014




INFORMACIÓN TÉCNICA

Título en español: Los viajes de Gulliver
Título original: Gulliver´s travels 
Autor: Jonathan Swift
Editorial: Varias
Número de páginas: 255


Precio: Depende de la edición
Saga: No

SINOPSIS:

La obra relata los cuatro viajes de un cirujano y capitán de barco a Liliput, un país de hombres diminutos, a Brobdingnag, país de gigantes, a la isla voladora de Laputa y al país de los Houyhnhnms, donde los seres inteligentes no son hombres, sino los caballos.


MI OPINIÓN:

Este año me puse como meta leer las obras completas de cuentos clásicos que todos conocemos pero yo no había leído nunca (Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz, etc.) y como encontré Los viajes de Gulliver en tapa dura, muy buen estado y a solo S/3 en mi tienda de libros de segunda mano favorita, decidí aprovechar la oportunidad y leerlo de una vez.
Debo admitir que para ser un libro cortito tardé mucho en leerlo, sobretodo porque con los mil trabajos de la universidad casi no tuve tiempo de leer. De todas maneras, me gustó bastante, no es mi clásico favorito y en ciertas partes se me hizo un poco pesado, pero en general es una buena historia.
Curiosamente, yo siempre pensé que Gulliver solo había viajado a Liliput y al país de los gigantes (Brobdingnag), pero al leer el libro me di cuenta de que el protagonista realiza no dos, sino cuatro viajes.
Mis viajes favoritos fueron el primero y el último, aunque en realidad, el único viaje que me aburrió fue el tercero. Gulliver es un personaje que aunque no es desagradable, tampoco me agradó del todo, especialmente porque me pareció que siempre intentaba ser demasiado correcto y complacer a todo el mundo y al mismo tiempo deja totalmente abandonada a su familia.
Para mí, la GRAN SORPRESA de este libro fue el FINAL, porque a medida que me acercaba al desenlace no podía evitar preguntarme como acabaría todo y en el fondo estaba convencida de que sería algo parecido al final de Alicia en el país de las maravillas, PERO NO, el final fue totalmente inesperado para mí y resultó bastante perturbador, lo cual le sumó puntos a la historia.

En resumen: Es un libro que me gustó, aunque no tanto como hubiera querido, y que recomiendo para leer en vacaciones, siempre y cuando te interese este tipo de historias.


CALIFICACIÓN:

7/10


PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz J Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.  


Reseña #6: FLORES EN EL ÁTICO de V.C. Andrews

| No hay comentarios.:

20 jul. 2014




INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título en español: Flores en el ático
Título original: Flowers in the atic
Autor: V.C Andrews
Editorial: Debolsillo, Plaza y Janes, otras. 
Numero de paginas: 469
Precio: S/29 en librería sur (edición de plaza y janes) 
Saga: Primer libro de la saga Dollanganger 


MI OPINIÓN:

Decidí darle una oportunidad a este libro porque oí a una booktuber en cuyo gusto literario confío mucho (Esme, de Flylikeabutterfly) hablar muy bien de él, y porque lo encontré extremadamente barato en una tienda de libros de segunda mano.
Debo admitir que le tenía bastante miedo, en primer lugar porque la portada (de Plaza y Janés) me pareció horrible y  porque realmente aun después de leer la contraportada no acababa de entender que era exactamente lo que encontraría entre sus páginas.
Y lo que encontré fue una historia que me atrapó desde el primer capítulo hasta el final, con unos personajes que sufren una metamorfosis a lo largo del libro, con una trama que a ratos desesperaba y también me horrorizaba un poco y con un final difícil de olvidar.
La autora consigue hacer que la realidad que crea en este libro golpee al lector a pesar de que la escritura es bastante sencilla, hace que te importe lo que le ocurre a los personajes, que quieras saber más, que te hagas mil preguntas distintas y que te espantes al descubrir las respuestas.
La sola idea de cuatro hermanos que pasan de tener la vida perfecta a acabar encerrados durante mucho tiempo en un ático viviendo situaciones que no le desearías ni a tu peor enemigo, nos da una idea de lo que se encuentra en este libro. Tiene escenas que resultan duras de leer y otras que sencillamente te parten el corazón, así como también escenas sumamente dulces y conmovedoras que hacen que ames a ciertos personajes.
La protagonista me agradó y desagradó en partes iguales, a ratos me desesperó bastante, pero es una luchadora y realmente madura mucho a lo largo de la historia. Chris (el segundo hermano) fue mi personaje favorito prácticamente desde el principio y los mellizos, aunque son tiernos en el fondo, la verdad me desesperaron bastante en ciertos momentos. 
Eso sí: debo advertir que en esta novela se toca el tema del incesto, pero la autora lo hace de manera en que resulta una historia bastante creíble y realmente al leer todo lo que les pasa a los personajes llegas a entender también sus sentimientos.
La única crítica negativa que tengo para esta novela es que me pareció muy difícil de creer que en todo el tiempo que pasaron estos niños en el ático y con todo el ruido que hacían, nadie jamás se diera cuenta de que había alguien ahí, al final como que se justifica un poco, pero aún así yo me quedé con mis dudas.
Espero leer el segundo libro pronto, aunque es probable que pase algún tiempo, porque tengo bastantes lecturas pendientes. De todas maneras tengo la intención de seguir leyendo esta saga porque siento mucha curiosidad por saber qué pasa con estos hermanos al crecer.

Recomiendo bastante este libro a cualquier persona (preferentemente mayor de 16 años) siempre y cuando no sean demasiado sensibles ya que tiene escenas bastante duras de leer. Eso sí: si deciden leerlo les sugiero hacerlo entre dos lecturas ligeras y alegres. 

CALIFICACIÓN:

9.5/10

PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña. 

Reseña #5: MISIÓN SILVERFIN (Las aventuras del joven James Bond 1) de Charlie Higson

| No hay comentarios.:

18 jul. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA: 

Título en español: Misión Silverfin
Título original: SilverFin
Autor: Charlie Higson
Editorial: Destino
Numero de paginas: 346
Precio: S/32 (en Crisol)
Primer libro de la saga de las aventuras del joven James Bond 
Tapa blanda con solapas. Letra grande.

SINOPSIS:

“Mi nombre es Bond, James Bond…”
James Bond es el espía más famoso del mundo.
Sus sensacionales hazañas como agente del servicio secreto británico han sido brillantemente descritas por Ian Fleming en más de cincuenta libros, desde Casino Royale hasta Octopussy.
Esta es su historia cuando todavía era un muchacho.

La leyenda empieza en Silverfin.
Las oscuras aguas del lago Silverfin guardan un siniestro secreto.
Silverfin es peligroso.
Silverfin es un futuro atroz.
Silverfin debe ser destruido.
¿Podrá el joven James Bond enfrentarse a un hombre con una insaciable sed de poder y desbaratar sus maléficos planes?

MI OPINIÓN:

James Bond es un personaje que nunca me llamó la atención, de hecho, jamás he visto las películas; pero cuando me encontré con este libro a muy bajo precio en una tienda de libros de segunda mano me llamó la atención y decidí darle una oportunidad.
Desde el primer capítulo me atrapó la historia y los personajes. El libro nos narra los años de escuela del joven James Bond junto con su primera misión (no oficial) en la que decide ayudar a un amigo a descifrar el misterio de la desaparición de un familiar, lo cual los llevará a descubrir un misterio mucho más grande y peligroso de lo que habían supuesto. 
James Bond es un personaje que me cayó bastante bien y es el perfecto protagonista para una novela de acción y misterio como esta, porque tiene una increíble habilidad para meterse en líos, o tal vez es que los problemas lo encuentran a él… de todas maneras debo decir que este es un libro que engancha desde la primera página y que tiene acción en perfectas proporciones.

Aunque no sea una de esas novelas que se vuelven indispensables en la estantería, es una muy buena opción para leer en verano o en las vacaciones de invierno, especialmente si el lector necesita urgentemente una buena dosis de acción (como fue mi caso). También debo decir que este libro tiene bastantes giros y un final realmente ÉPICO.
Espero poder continuar pronto con esta saga, pero todo depende de si encuentro los siguientes libros publicados en español a buen precio.

CALIFICACIÓN:

8/10



PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña. 

DEL PAPEL A LA PANTALLA: Bajo la misma estrella

| No hay comentarios.:

16 jul. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:


Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Año: 2014
Duración: 125 minutos
País: EEUU
Género: Drama, romance ... (y yo incluiría algo de comedia también).
Estudio: Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox
Director: Josh Boone
Actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammel.

MI OPINIÓN:

HERMOSA! 
Creo que no hay otra palabra que pueda describir tan bien esta película. Moría de ganas de verla desde que supe que la filmarían y por cosas de la vida, no pude verla hasta ayer, pero debo decir que la espera valió la pena porque es sencillamente maravillosa
Con la película me pasó lo mismo que con el libro: no pude evitar tener unas expectativas altísimas, pero tenía la sensación de que la película sería una muy buena adaptación y definitivamente lo fue. Lo que más amo de esta película es su fidelidad al libro, realmente me encantó que muchas frases y diálogos del libro fueran incluidos en el guión de manera textual, esto provocó que mientras miraba la pantalla no pudiera dejar de recordar el libro.    
Las actuaciones fueron increíbles (todos los actores estubieron brillantes en sus papeles), sobretodo las de Shailene Woodley (Hazel) y Ansel Elgort (Augustus); con este último debo admitir que tenía algunas dudas, porque no es exactamente como describen a Gus en el libro (físicamente, quiero decir), pero la verdad después de ver la película creo que NADIE MÁS podría haber interpretado el papel de Gus tan bien como lo hizo él, desde algo tan simple como las expresiones faciales y los gestos, todo en él me recordaba a Augustus Waters.



La banda sonora es la ideal para esta película, y los momentos en los que hay una música de fondo y en los que no están perfectamente planeados, y con eso consiguen magnificar todo lo que el espectador siente.

En cuanto a la película en general, debo decir que como adaptación es perfecta, creo que no podrían haber hecho un mejor trabajo y lo mejor de todo es que al verla sentí lo mismo que al leer el libro. Con esta película reí a carcajadas, lloré mucho y me emocioné como me he emocionado con pocas películas en mi vida. 

Realmente, si no la han visto aún, VÉANLA, de preferencia en el cine. Si viven en Lima y son universitarios, aprovechen la oferta de cinemark: S/5.50 mostrando el carné universitario de lunes a domingo en todas las funciones en 2D (excepto estrenos). 

CALIFICACIÓN:

10/10

¿OK?



PD: Si les ha gustado la reseña, no olviden seguir el Blog y si han visto la película, comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.


Reseña #4: BAJO LA MISMA ESTRELLA de John Green

| No hay comentarios.:

15 jul. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título en español: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars 
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta y debolsillo
Número de páginas: 301
Precio: S/29 (debolsillo) y S/49 (nube de tinta)

SINOPSIS:

"Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. la depresión es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose, pero la verdad, casi todo lo es)" 

MI OPINIÓN (libre de spoilers)

Antes de leer este libro había oído a miles de personas hablar de él, y TODAS, absolutamente TODAS las opiniones lo ponían por las nubes, de hecho, hasta la fecha jamás he oído a nadie decir que no le gustara este libro, así que como seguramente se imaginarán mis expectativas era muy altas.
Debo admitir que le tenía bastante miedo a este libro, ya que pensaba que era imposible que consiguiera llegar tan alto como mis expectativas, pero para mi gran sorpresa, las superó con creces. Esta novela es una verdadera joya literaria, es la clase de libros capaces de acercar a la literatura incluso a personas que odian leer, simplemente porque es una historia HERMOSA de esas que no se olvidan con facilidad.
Primero debo admitir que jamás había leído nada de Jhon Green ni había oído nada de él tampoco, pero sólo con este libro me conquistó. La prosa de la novela es sencilla y al mismo tiempo muy agradable y fácil de seguir. El autor realmente consigue involucrarte en la historia, hace que no seas capaz de soltar el libro y que te importe lo que está pasando entre una página y otra. Personalmente, para que un libro llegue a estar entre mis favoritos tiene que hacerme sentir algo, no importa el género ni la historia en sí, lo más importante es sea capaz de mover mis sentimientos, eso me indica que no es uno más del montón, y este libro hizo eso del principio hasta el final.
No tengo palabras que basten para describir hasta que punto amé a los personajes así que solo diré que son asombrosos, asombrosamente reales y humanos.
Otra cosa que me encantó es que aunque la protagonista tenga cáncer, este NO ES UN LIBRO SOBRE EL CÁNCER, es sobre la vida, con sus altos y bajos, con todo lo duro y todo lo hermoso. Si a alguien le preocupa encontrarse con un drama lleno de sufrimiento, le diría que lo lea de todas maneras, es cierto que hay momentos muy tristes, pero también hay muchos felices, y aunque admito que lloré bastante, la verdad es que reí mucho más gracias a los personajes.
No hace falta que diga que este libro está RECOMENDADÍSIMO, es más, si conocen a alguien que no tenga la costumbre de leer y quieren regalarle un libro, este sería una excelente opción.

CALIFICACIÓN:

10/10


PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz J Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña. 

Reseña #3: LA LADRONA DE LIBROS de Markus Zusak

| No hay comentarios.:

14 jul. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA: 

Título en español: La ladrona de libros
Título original: The book thief
Autor: Markus Zusak 
Editorial: debolsillo
Numero de paginas: 533
Precio: S/41 
Tapa blanda sin solapas. Letra pequeña. 

SINOPSIS:

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

MI OPINIÓN (libre de spoilers):

Este es un libro que creo, puede ser realmente especial si se comienza a leer sin saber mucho de él, así que sólo les diré que en esta historia acompañarán a una niña alemana durante la segunda guerra mundial y vivirán con ella momentos de inocencia, felicidad y dolor indescriptibles.
Cuando comencé a leerlo, no sabía mucho del libro y tampoco tenía unas expectativas especialmente altas, pero apenas empecé el primer capítulo, me di cuenta de que tenía entre manos una historia que no solo se volvería importante para mí, sino que probablemente también me cambiaría un poco.
La historia que Markus Zusak nos presenta es tan cruel y hermosa como puede llegar a ser la vida misma, está escrita de manera perfecta, ordenada y al mismo tiempo sencilla.
Los personajes están muy bien desarrollados, son bastante profundos y personalmente me encariñé muchísimo con ellos. Aquí tengo que hacer una mención especial a la narradora, que es un factor que le suma muchos puntos al libro, ya que no solo cumple muy bien con su función, sino que logra que la perspectiva del lector cambie una vez que se descubre su identidad.
Otra cosa que me impresionó y me encantó de este libro es que hace que tomes conciencia del valor, la belleza y el poder que tienen las palabras; las palabras tienen una importancia y protagonismo muy grande a lo largo de la historia y a medida que te adentras en ella comienzas a tomas conciencia del poder que tienen las palabras sobre las personas y la gran relevancia que tienen en nuestra vida y la misma historia de cada país.

EN RESUMEN: este es un libro que me encantó, y al que realmente no le veo ni un solo defecto, con este libro reí y lloré muchísimo. Está totalmente recomendado.   

CALIFICACIÓN:


10/10 

PD: Si les ha gustado la reseña, no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.